Valvulas + overdrive, alternativas al tubescreamer ?

  • 1
skamot
#1 por skamot el 26/01/2011
Hola a todos ,,,, abro este hilo a ver si me podeis hechar un cable ya que ando un poco liado ..

Estoy ultimamente haciendo pruebas con el tubescreamer turbo TS9DX ,, con un engl screamer ,,, para usarlo junta a la distorsion del ampli ( ese empujoncito que le falta ) ..

Bueno, y la cuestion es que todo es probar y probar y no me acaba de convencer del todo , casi que me gusta mas como suena sin pedal ( mas definicion en las notas ), no se si es que no se ecualizarlo pero me gustaria que alguien me aconseje un poco sobre el tema ...

La idea es tener la distorsion del ampli y al pisar el pedal ,, sacar un sonido mas pesado ,, distorsion mas bruta, mas pesada, pero si puede ser definida, que no sea todo un barullo ( no se si todo esto es posible, o estoy pidiendo demasiado ) ..

Despues independientemente de todo esto no se si lo correcto seria un pedal true bypass o buffer, ya que segun tengo entendido los buffer hacen como " regenerador " de señal, y no se si seria bueno compartir ambos tipos de señales,, bypass y buffer ..

He visto que hay pedales que pueden funcionar como overdrive o como booster , no se si seria esta una de las opciones a tener en cuenta ..

En fin, me gustaria que me contaran vuestras experiencias con pedales de este tipo para " apoyo " a la distorsion del ampli ...

Saludos y gracias de antemano .. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
leropower
#2 por leropower el 30/01/2011
yo estoy en las mismas, me gustaria sacar un tono mas metalero con el screamer, y no se si tirar por un od, por un booster o incluso por un ecualizador....

a ver si alguien nos puede ayudar, un salu2 ;)
Subir
skamot
#3 por skamot el 30/01/2011
Lo del ecualizador es un tema que al principio no le había prestado mucha atencion, pero me estoy dando cuenta que puede ser una opcion bastante válida !! ... pero no se ya que no he probado nada por el estilo ..

A ver si alguien nos hecha un cable !! ;)
Subir
LeandroPap
#4 por LeandroPap el 31/01/2011
El MXR de Zakk Wylde , al menos para mi, es perfecto para levantar el sonido de un ampli metalero...
Subir
leropower
#5 por leropower el 01/02/2011
y el fulltone ocd?
Subir
skamot
#6 por skamot el 01/02/2011
Pues estoy a la espera de recibir un nuevo pedal ( un phaser mxr phase 90 ) ,, entonces cuando tenga este, que creo que tendre completados todos los efectos, haré las pruebas con el tubescreamer encendido / apagado,, ruidos, ect.. a ver
Subir
skamot
#7 por skamot el 07/03/2011
Hola a todos !!

Refloto este tema ya que vuelvo a interesarme por el tema ,, he hecho pruebas con el tubescreamer , pero no me acaba de convencer ..

De momento , asi de primeras he visto dos candidatos, el OCD fulltone y el MXR de Zack Wylde , los dos son bastante similares ..

También me había interesado por el Xotic BB, pero he visto videos comparando el xotic con el ocd y el xotic es mas chillon y a mi parecer con menos cuerpo, asi que descarto el xotic ..

Alguna sugerencia mas ?¿?
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 07/03/2011
No se si tienes oportunidad de probar un LPB-1 de EHX.
Es un booster asequible y bastante resultón.
El sonido que da es más grave que el que dan otros, pero no es un booster de bajos, es un full-range boost.
(A mi me encanta la distorsión de los dos amplis que tengo, así que no uso overdrives, tengo varios boosters y con eso le acabo de dar un empujón.)

Si quieres usar el Tube Screamer como booster (o al menos que se le parezca), deberias usarlo con el drive al mínimo. No se si lo has probado ya.

Otra cosa... Creo que mezclas conceptos sobre lo de buffer y true-bypass. Que un pedal lleve bypass a través de un buffer, no es lo mismo que un pedal cuya función es la de buffer (se puede usar un booster para eso perfectamente).

Un pedal con bypass via buffer (como los Boss y otros), es un pedal en el que la señal no abandona el circuito al hacer bypass. Simplemente no se le añade efecto. Y el buffer del bypass, lo único que hace es compensar la pérdida de volumen al desconectar el efecto, para que obtengas el volúmen unidad como si no hubiera pedal.
Lo malo de estos pedales es que chupan tono de la guitarra. Unos más que otros, y en algunos amplis se aprecia mas que en otros, pero lo hacen.

Un pedal con true-bypass, es un pedal en el que al seleccionar el bypass, la señal pasa directamente del jack in al jack out y no se ve alterada de ninguna forma por el circuito.

Y un pedal buffer (que puede ser true-bypass), es un pedal destinado a compensar una pérdida de nivel de señal en una cadena de varios pedales (sobre todo si esos pedales no son true-bypass).
Un booster a un nivel moderado cumple perfectamente esa función.

Espero que encuentres ese pedal que buscas.
Saludos!
Subir
skamot
#9 por skamot el 07/03/2011
Primero gracias por responder ;) ..

Dices que usas booster para dar el empujon, pero ese empujon es solo de volumen o le da mas " chicha " , en la distorsion ?,

Despues lo de usar un booster como pedal buffer, seria teniendolo siempre activado dicho pedal ?¿?
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 07/03/2011
skamot escribió:
Primero gracias por responder ;) ..

Dices que usas booster para dar el empujon, pero ese empujon es solo de volumen o le da mas " chicha " , en la distorsion ?,

Despues lo de usar un booster como pedal buffer, seria teniendolo siempre activado dicho pedal ?¿?


Pues eso depende del booster y de donde lo pongas.

Si sólo usas el booster con el ampli (sin pedales de distorsión activados por en medio) y el ampli lo tienes saturado o cuando empieza a "romper", además de subir el volúmen, te da un aporte extra de gain. Una saturación mas compacta y cargada.
Básicamente aumentas el nivel de la señal de entrada, con lo que las válvulas saturan antes y llegan a niveles de saturación más altos.
Eso no convierte a un ampli medium-gain en un high-gain, pero si le da un margen más amplio.
La diferencia en cuanto a volúmen es mas notoria con el ampli a niveles de volúmen y gain bajos que no a niveles altos. Y dependiendo de como responda el ampli necesitarás más o menos correción de su volúmen (el máster, se entiende) si lo único que buscas es un aporte de gain extra.

Si lo usas con un pedal de distorsión o un overdrive puedes jugar con su posición en la cadena.
Si lo pones antes del overdrive, puedes usarlo para saturar ese pedal, o por otro lado, puedes ponerlo al final de la cadena y ajustarlo para levantar un poco el volúmen en determinado momento. También le da algo más de cuerpo al sonido.
A mi son unos pedales que me gustan mucho.
Por su sencillez y por todo lo que pueden aportar al sonido.
Puedes jugar cuanto quieras con su orden. Incluso puedes probar que tal van en el loop de efectos si sólo quieres volúmen. Es algo que tengo pendiente de probar.

Para usarlo de buffer, como tu dices, habría que sacrificar el pedal para esa función y dejarlo activado. Pero vaya, que si tienes problemas de pérdidas de nivel va a ser lo que menos importe (hace falta una cadena muy larga para que eso pase).

Yo actualmente tengo 3 boosters y son los pedales que mas uso.

El LPB-1 de EHX, un clon del Super Hard On de Z-Vex y un clon de un Rangemaster con una modificación muy útil.
De los que tengo, el LPB-1 es más "guarrete" (satura antes) y levanta unas frecuencias más graves. Da un sonido más oscuro.

El Super Hard On, es más limpio (satura más tarde) y da un sonido más brillante.

El Rangemaster, al llevar transistor de germanio, da una saturación más cremosa.
Y aunque inicialmente es un treble booster, el que yo tengo tiene un potenciómetro para seleccionar el rango de frecuencias que quieres que boostee. La versatilidad que le da ese pote es brutal.

Si puedes, coge un día la guitarra y vete a una tienda a probar un booster.
El LPB-1 es bastante asequible, así que es muy probable que lo tengan en varios sitios. Si no... Quizá tengan el Micro Amp de MXR.

Te dejo unos videos para que te hagas una idea.

Saludos!



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Subir
1
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 17/12/2012
Refloto compañeros.

Estoy en las mismas. Las válvulas que hay que levantar son las de un Brunetti XL Revo 120.
El estilo que hacemos es cercano al sludge metal, a caballo entre Kylesa y Melvins.
Utilizo una LP con Seymour 59/JB y una Blackjack con Seymour Mayhem.
He probado con un Fat Sandwich y si muevo una pestaña acoplo; tema importante, que además de dar el empuje perfecto sea silencioso y no acople. Tengo varios candidatos pero aún no lo tengo claro. El que me tienta más es el Xotic BB Comp, que además tiene la opción de comprimir, pero no he encontrado niguna review enfocada a metal.

Maxon OD9
Maxon OD808
Fultone OCD
Xotic BB Comp
Xotic BB Preamp

A ver si alguien tiene referencias levantando las válvulas de un ampli cañero con alguno de estos pedales u otro overdrive que no haya contemplado y trabaje bien.

Dejo este vídeo
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 17/12/2012
Yo también estoy en las mismas para darle un empujón a mi HT1, y me han recomendado el Caline CP18. Miratelo porque te puede servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo