¿cual es la mejor mod para el metalzone?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 04/09/2018
Hola, he visto esto recientemente y me gustaria saber cual es la mas aconsejable:
https://lordhumungusfx.wordpress.com/2017/03/14/boss-mt-2-metal-zone-boogiebogner-mod/

tambien esta la de keeley que no se si esa sera la mejor, pero la cuestion es que no he encontrado informacion clara sobre esta, gracias.

edito, creo que esta es la correcta:

https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12605185/Mods-para-el-Boss-MT-2.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 04/09/2018
Si amas al Metal Zone de verdad, no intentes cambiarlo. Tiene sus virtu...fectos y sus defectos y ahí reside su encanto. Si cambias algo, pierde todo su mojo y la gracia :enamorado:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 04/09/2018
jajajaja, gracias, a mi no me gusta como suena, por eso habia pensado en modificarlo, a ver si cambiaba el sonido para mejor.
Subir
raycappoclon
#4 por raycappoclon el 04/09/2018
Hace un tiempo vi un video de Ola en el que hizo sonar muy bien el metal zone simplemente usándolo como si fuera un preamp por el loop de efectos directamente a etapa. Tengo pendiente hacer la prueba.
Subir
3
culebra
#5 por culebra el 04/09/2018
Yo lo modifiqué hace unos meses. Modifique dos pedales. El Turbo Overdrive mejoró algo, pero ni fu ni fa. El MT2 es otra historia. Mejoro bastante. Más graves, mucho menos chillon. En resumen una distorsión cañera pero controlada. Vamos que de tenerlo en un cajón ahora no lo saco de la pedalera.

Saqué cosas de YouTube y de modificaciones que vi por ahí, incluida la web que has puesto de Taringa. Fui probando de aquí y allá. Inténtalo, no creo que sea el pedal definitivo pero yo estoy muy contento.

Si me acuerdo mañana busco lo que tengo y lo subo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 04/09/2018
La mejor mod es cuando lo vendes.
Subir
10
toni diaz
#7 por toni diaz el 04/09/2018
Tengo uno por ahí, y como yo toco limpio o casi lo convertí en un OD suscitó. A ver si rebusco en las cajas de pedales y lo abro para ver qué hice.
Pero creo que fue quitar 2 diodos y cambiar 2 o 3 resistencias es un circuito muy básico y agradecido
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 05/09/2018
Culebra y toni, me teneis que decir que le hicisteis. Gracias :brindis:
Subir
kurcob
#9 por kurcob el 05/09/2018
tirarlo por la ventana
Subir
7
chapuzator
#10 por chapuzator el 05/09/2018
raycappoclon escribió:
Hace un tiempo vi un video de Ola en el que hizo sonar muy bien el metal zone simplemente usándolo como si fuera un preamp por el loop de efectos directamente a etapa. Tengo pendiente hacer la prueba.


Vi el video de Ola el otro día y se queda flipado de como suena por el loop, es cuestión de perder un rato ecualizando y probando y puede sonar estupendamente en distorsiones cañeras, yo recurro a él muchas veces y no entiendo cuando la gente dice que es mierda.

Peor es el turbo overdrive y algunas cosas de boss que suenan a popó.

Estuve tentado de hacerle alguna mod, pero ví que le quitán el caracter al MT02 totalmente y lo convierten en un overdrive cañero y para eso hay otros overdrives.

Para palms mutem el MT es de lo mejor para mi gusto, si lo ecualizas bien.

Creo que no suena tan mal, estos videos son mios conbinandolo con el v-amp:



Subir
3
culebra
#11 por culebra el 05/09/2018
Hola de nuevo. Éstas son las modificaciones que he podido encontrar por ahí. No tengo el pedal por aquí ahora y no recuerdo exactamente qué componentes cambié. Sí recuerdo que no toqué ningún diodo. Me imagino que es experimentar y jugar hasta dar con la tecla. Yo me limité a cambiar condensadores y resistencias y el resultado ha sido muy satisfactorio, no sé si será suficiente para todos. Como digo dejó de ser chillón, la EQ es más efectivas, tiene bastantes más graves y la distorsión sigue siendo cañera pero no tan estridente.

No me deja subir imágenes ni archivos .zip o similares.

Keeley mod:

C20 .22uf
c42 .1uf
c37 , c39 , c17 , c11 1uf
c8 .22uf
c9 .1uf
c20 .22uf
d3 , d4 LED

Condensadores tipo film

Pones un condensador .22uF en C22
Un condensador de .1uF en C42
Pones diodos emisores de luz (LEDs) en D3 y D4
Un condensador de .22uF en C20
Un condensadores de 1uF en C37, C39, C17 y C11
Un condensador de.22uF en C8
Un condensador de.1uF en C9

KEELEY MOD (+Clarity) -
C37, C39, C17, C11 - Change to 1uf
C9, C42 - Change to .1uf
C20, C8 - Change to .22uf
MIDRANGE MOD (Removes annoying midrange) -
C35, C25 - Remove
C34 - Change to .047uf

Other -
C42 - Fattens distortion (+.1uf)
C36 - Midrange Sifter (.022-.1uf)
R46 - Increasing will reduce pre-distortion mids boost
R41 - Lowering will increase distortion (470 ohms recmd.)
Replace D4 and D3 with 2 3mm red leds as smooth mods and for more volume.
Replace D3 and D4 with Marshall style 4+1 diode clipping section.

Otras para experimentar.
Remove C24 and C35 (leave them open);
- Change D3 and D4 with 1n34A (germanium) and a red LED;
- Add a 47nF in parallel with the clipping diodes.
C6, C27 10uf Tantalum
C11, C21, C37, C39 1.5uf Monolithic
C25, C35 .01uf
C36 .47uf
C34, C42 .1uf
C22 .015uf
C23 .0015uf
D4, D5 Remove. Replace w/ .001uf
R51 15 ohm
Remove C25 e C35. Don put anything in their places, just leave open.
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 05/09/2018
chapuzator escribió:
Peor es el turbo overdrive y algunas cosas de boss que suenan a popó.


Lo que suena bien en Boss, son modulaciones, delays y ecualizador. Del resto, en general, hay mejores cosas en el mercado. Incluso màs baratas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo