Creo que he dañado mi guitarra...

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--226008--
#13 por --226008-- el 01/06/2009
frasco escribió:
puede ser el traste 10 elevado o el traste 9 hundido....

para comprobarlo hay que poner la regla en varias posiciones...
dejas el 10 en el centro y oscila, tomas el 7 8 9 y no oscila entonces el traste 10 está levantado, si oscilara en 7-8-9 sería el 9 hundido.
nunca conviene limar un solo traste salvo que lo veas muy claro.


¿Entonces si un traste está hundido conviene agarrar un taco con la curvatura y limar todos los trastes?¿No se puede comprar un traste de la misma medida nuevo y rellenar la cavidad para que no se vuelva a hundir?:no_lo_se:

Saludos:saludo:
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#14 por Alex el 01/06/2009
Bueno ya aprete el alma nuevamente y la he dejado practicamente recta, sin espacio para la cuerda del 0.9 en el 7mo traste, me he decidido a que la guitarra quede bien aunque me tarde bastante, mañana comprare las lijas, un poco de estaño por si debo desoldar algo, unas reglas mas adecuadas y buscare en otras ferreterias, a ver si por casualidad puedo conseguir el aluminio adesivo.

Aqui estan las imagenes, del cutre apantallado que realice :D.. digo cutre porque supongo que por hacerlo rapido no puse enfasis en que quedara de buena calidad pero ya no cometere el mismo error...

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Tengo una duda, en caso de no poder conseguir el aluminio adesivo puedo emplear el mismo metodo que aplique en este fallido apantallado? (con mucho mas esmero claro) es decir aluminio normal de cocina y cinta adesiva de doble cara delgada
O existe algun otro material de facil adquisicion que sea mejor para este fin?

Poco a poco ire informando como va todo y colgando mas fotos del progreso :saludo:

PD: he verificado y el cable que va desde el circuito hasta el puente esta en bien soldado asi como el resto de soldaduras

"No te preocupes tanto por hacerte conocido, mejor preocupate por ser digno de que se te conosca"

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#15 por frasco el 02/06/2009
Yo creo que debes utilizar otro tipo de material que no sea aluminio doméstico.

El alumino autoadhesivo es relativamente facil de conseguir si lo pides en la tienda adecuada (algún centro de bricolaje donde vendan además accesorios para montaje de calefaccion y aire acondicionado, ya que el aluminio se usa para sellar las juntas de los conductos).

Normalmente los buches se producen en los potenciómetros ¿aislaste los potes del aluminio?

¿comprobaste que el alumino está conectado a masa?

veo que también apantallaste el hueco del trémolo ¿por qué si ahí no tienes electrónica? tan solo va un cable de masa y la masa no se apantalla.

No debes apantallar tampoco el hueco del jack, suele acarrear mas problemas que ventajas.

En fin, el apantallado es una operación facilona, pero hay que tener ciertos factores en cuenta para que todo salga bien.

Espero que podamos solucionar tus problemas.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

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#16 por frasco el 02/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
¿Entonces si un traste está hundido conviene agarrar un taco con la curvatura y limar todos los trastes?¿No se puede comprar un traste de la misma medida nuevo y rellenar la cavidad para que no se vuelva a hundir?:no_lo_se:

Saludos:saludo:


Normalmente un traste no se hunde en la madera :D

sino que se limó demasiado, se golpeó demasiado o simplemente se desgastó más por esa zona.

Por supuesto se puede comprar un juego de trastes y sustituir el traste defectuoso por otro de la misma medida que el resto, pero tendrás que nivelar todos de nuevo (amén de ser dificil encontrar uno exactamente igual que los que traen de casa).

Esto es recomendable si el traste hundido está muy desgastado o demasiado aboyado por golpes, porque la solución no pasa por estropear todos los demás, pero si el hundimiento es sutil, es mas cómodo rebajar el resto.

:saludo:

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--226008--
#17 por --226008-- el 02/06/2009
Esque a mi se me haría más fácil limar un solo traste que aventarte todo el limado de los demás, pero ya saben que soy un poco huevón :oops: , pero bueno yo le hago caso al que sabe, gracias frasco, no cabe duda que todos los días se aprende algo nuevo :brindis:

Como dato para punkrocker puedes ir a una tienda de electronica y pedir el aluminio como "papel conductivo" ayer me vine a enterar que aqui le dicen así :shock: yo tampoco encontraba por ningun lado.

Saludos!!:saludo:
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#18 por frasco el 02/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
Esque a mi se me haría más fácil limar un solo traste


Y si hablamos de centésimas de milímetro ... ¿cómo lo harías para dejarlo a la misma altura?

No puedes limar un traste solo... tienes que limarlos todos para asegurarte de su nivelación.

Cuando un traste está levantado y se ve a simple vista, se puede corregir actuando solo sobre él, pero cuando para ver si está levantado tenemos que recurrir al oído porque a la vista nos parecen nivelados, no hay otra manera que enrasando de nuevo todos los trastes, de ahí que sea mas cómodo lijar todos, que instalar uno nuevo y "terminar teniendo que lijar todo de cualquier modo" :D

:saludo:

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#19 por Alex el 04/06/2009
Hola compañeros, hoy he acabado practicamente con el apantallado, busque por todos lados el aluminio adhesivo, pero fue en vano.. al menos hasta hoy..., como no lo pude conseguir y habiendo revisado a fondo el post sobre el apantallado decidi utilizar el aluminio de las bandejas para hornear, para mi sorpresa, habiendo terminado de forrar con este material el "piso" de la guitarra mi madre me ha conseguido un poco del aluminio adhesivo y con este forrare los laterales de las cavidades,

No he terminado aun, pero me parece que hay un mundo de diferencia con respecto al anterior apantallado :D

Les coloco unas fotos para que se aprecie mejor:

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Espero terminar mañana y resoldar tanto el cable de masa que va al puente como el jack.

Ante esto se me presenta un duda, el apantallado debe ir unido a masa cierto? es decir deberia soldar algun cable o algo? como el cable de masa del puente?

Aparte de esto hoy he estado hablado con un colega guitarrista que me ha recomendado, aprovechando que tengo destapada la guitarra "potear" las pastillas.. segun lo que me explico consiste en aplicar cera a la parte interna de la pastilla, donde esta el alambre que rodea los imanes y asi se disminuyen los acoples.. es esto cierto? vale la pena realizarlo?

Ya os seguire contando como va todo... en breve colocare fotos del nivelado de los trastes :saludo:

"No te preocupes tanto por hacerte conocido, mejor preocupate por ser digno de que se te conosca"

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--226008--
#20 por --226008-- el 04/06/2009
PunkRocker escribió:


Espero terminar mañana y resoldar tanto el cable de masa que va al puente como el jack.

Ante esto se me presenta un duda, el apantallado debe ir unido a masa cierto? es decir deberia soldar algun cable o algo? como el cable de masa del puente?

Aparte de esto hoy he estado hablado con un colega guitarrista que me ha recomendado, aprovechando que tengo destapada la guitarra "potear" las pastillas.. segun lo que me explico consiste en aplicar cera a la parte interna de la pastilla, donde esta el alambre que rodea los imanes y asi se disminuyen los acoples.. es esto cierto? vale la pena realizarlo?


Pues de entrada decirte que en el aluminio no se agarra la soldadura :( , pero no hay problema, si te fijas todas las masas (tierra,gnd) van unidas al pote de volumen, entonces con que el aluminio haga contacto (solo en ese pote) se diría que el apantallamiento está correcto (eso creo).

No sé que decirte con eso de la cera la verdad no lo sabía...:no_lo_se:

Yo había escuchado tambén que poniendo un capacitor (condensador) de creo 0.1pf (picofaradios) entre el cable vivo del pote de volumen (la patita central del pote) y la masa se lograba que al bajar el volumen de la guitarra el sonido no se hiciera tan nasal, osea que fuese más natural (como para hacer los "swells"), yo no lo he intentado, espero alguien me diga si lo ha intentado y funciona.

Saludos!!:saludo:

P.D.-Si ya hiciste el apantallamiento con el papel de las bandejas, checa continuidad o que todo el aluminio esté e contacto uno con otro.
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