Que es Mejor, Guitarras con Neck-thru o de 2 piesas?

  • 2
buga
#13 por buga el 14/10/2010
Si las stratos estan atornillados el mastil es porque todo el mundo sabe que fender fue la primera marca en tener mastiles atornillados y como a dicho hedgz si se te fastidia el mastil o no te gusta ¿que haces? yo soy partidario de los mastiles atornillados y encolados porque en estos momentos hay unas colas que hacen que parezca parte de la madera al pegarlo
Subir
papasmamas
#14 por papasmamas el 14/10/2010
Ademas, los usuarios de Fender Stratocaster no demandan la construccion neck-thru, asi que porque Fender empesaria a fabricar Stratos con esta construccion si no hay demanda ?? Lo mismo con otras marcas...
Subir
NiLace
#15 por NiLace el 21/10/2010
Hoy mismo estaba leyendo sobre sustain en diferentes modelos de construcción y me he encontrado esto:

Set-In Vs Bolt-On Vs Neck-through - Guitarristas.info

Por si a alguien le despierta dudas...
Subir
Alex Opazo
#16 por Alex Opazo el 25/10/2010
o sea con respecto en Sustain es mejor el mastil encolado, despues el bolt-on y luego el neck-trhu y este ultimo seria bueno tanto en tonalidad como en confort en notas altas. bueno quede muy conforme, cada construccion tiene muchos pro y contras y lo unico que las diferencia varia dependiendo de el estilo que cada uno toca.. saludos y gracias por sus comentarios
Subir
Alex Opazo
#17 por Alex Opazo el 18/02/2011
Ahora tengo una RG370DX y una RGT42DX.. Igual hay algo que se siente en el tono de cada guitarra.. pero de que tiene mas sustain el neck trhu yo diria que es muy similar ..saludos
Subir
javier olvera
#18 por javier olvera el 23/05/2016
Ola.,.pues.estoy apuntó.de.quedarme.Una.ibanez.rgt 6ex y no va atornillada con unas emgl 81 y 85, que os.parece la.idea?
Subir
JJ
#19 por JJ el 24/05/2016
En mi experiencia prefiero la construccion Neckthru. Para mi gusto no hay color. No me refiero tanto a tono como a informacion y sustain. Tengo una M2 neckthru y es un puto gustazo tocar con ella. Tengo tambien una Jem. Si bien la Ibanez me gusta mas para tocar, tengo la senscaion constante de que le falta salida a las pastillas, mucho menos sustain y como que tengo qie darle mas fuerte a las cuerdas. No se que parte de esto se debe al tipo de mastil y que parte a las pastillas pero ojala la ibanez diera la tralla y el lleno que da la M2..

Yo soy un inculto. Seguramente alguien dira que dice el cenutrio este, pero a mi me encantan las neckthru. Poe no hablar del acceso a trastes altos, del 15 en adelante. No hay color.

JJ
Subir
jerry_ft
#20 por jerry_ft el 24/05/2016
jajaja tremendo reflote!
Subir
JJ
#21 por JJ el 24/05/2016
Joder que curioso el articulo tio. Yo desde luego lo daba por hecho. Entonces el lleno y sonido se debera a otra cosa. Yo tambien lei hace poco que el sustain dependia en realidad del acople y el volumen del ampli.

En fin, siempre.me parecio logico que en guitarras de misma pieza, neckthru, se disipaba menos la vibracion de las cuerdas....

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo