¿Mejor guitarra, menor ruido?

  • 2
Jaime Garzón
#13 por Jaime Garzón el 25/06/2016
#11 #10 #9 #8 #7 #6 Bueno, me he comprado un cable (y una guitarra xD) mejores a ver si así mejora la cosa, por lo que decís de la pila... ya lo uso con pila jajajjaja. El ampli es el Marshall MG15CFX ¿Creéis que es por eso? Respecto a lo de condensador etc, no creo que mi madre me deje tocar la red electrica (sí, tengo 16 años siento la decepción jajajja) Pero bueno, esta al llegar desde Thomann ya os comento si mejora o me tengo que cagar en to, porque además la guitarra que me he pillao le acaban de bajar el precio (: así que sería ya la puntilla final. Gracias por contestar =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jorgebula
#14 por jorgebula el 25/06/2016
Amigos yo también quiero pedir ayuda, tengo una guitarra que cuando toco se percibe el sonido del golpeador y usando la púa se escucha demasiado el sonido del plástico contra las cuerdas es como un micrófono de golpes aclaro que no es sonido como de tierra no no hay zumbido....es cuando toco que va el golpe junto con el sonido de las cuerdas y antes no era así...algúna experiencia similar o algún consejo de que podría ser...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160625_083002415.jpg
IMG_20160625_083318919.jpg
Subir
Jaime Garzón
#15 por Jaime Garzón el 27/06/2016
#14 Hombre, puede ser debido a que elevaste la distorsión o el volumen, las pastillas single coil captan más ruido, puede ser por eso aunque si dices que antes no sucedía debe ser lo que te he dicho
Subir
1
Armonia Baneado
#16 por Armonia el 27/06/2016
Uno de los temas que más resuena siempre en los foros de guitarra como este siempre fue sobre el ruido de masa para el guitarrista eléctrico. La solución es sencillamente invertir mucho dinero para tener lo mejor que se pueda en todo, ya que el ruido de masa es producto de muchos factores que influyen y dan ese resultado que tanto detestamos todos los guitarristas.
El circuito y los micrófonos de la guitarra influyen notablemente y no en todos los casos un perfecto apantallado de aluminio con excelentes componentes y micrófonos caros significa eliminar el ruido de masa, ya que por ejemplo y observando el caso del catalogo Dimarzio o Gibson sus micrófonos varían mucho sus características, inclusive el propio ruido de masa que muchas veces por lograr un timbre determinado y el diseño y construcción especifico del producto se hace inevitable eliminarlo. Por eso algunos micrófonos tienen mas Hum que otros.
En el caso de los amplificadores es algo fundamental y no es fácil encontrar el amplificador ideal. Algunos suenan bien con la distorsión que traen ya sea en su canal distorsionado o saturando el pre de la manera que un clásico valvular lo hace, pero tampoco eso garantiza nada en todos los casos y generalmente los equipos Marshall siempre suelen ser muy ruidosos, hay muchos equipos comerciales de bajo costo que llevan el logo Marshall y tienen una distorsión brutal que puede simpatizarle a muchos, pero el sonido limpio y sin distorsión de esos equipos muchas veces puede ser pésimo y es lo que sucede con muchos equipos inclusive caros, ya que nunca vamos a encontrar fácilmente equipos que suenen bien con distorsión o con la distorsión que estamos buscando, al mismo tiempo que tienen el sonido limpio para todos los estilos musicales, esos equipos no son muchos y generalmente son de elevado costo. Por eso en el caso de amplificadores tampoco tenemos garantía de nada por la marca y el logo del producto, aunque la solución siempre será muy costosa.
Respecto a los efectos, pedales, setup o todo lo que sea que se enchufe entre el equipo y la guitarra también consiste en invertir mucho dinero si se espera soluciones, pero también influye la configuración y como es que se usa lo que se tiene. Lo importante es lograr el sonido que se busca con lo justo y necesario. Naturalmente un distorsionador es de sumar ruido de masa y no alcanza con comprar un modelo costoso que pueda usarse con todo el gain al máximo sin hacer ruido, aveces con regular y dejarlo con menos gain puede que no suenen mal, y en eso si se nota la calidad del producto que puede sonar bien y variar configuraciones, no siempre hace falta usar los distorsionadores al limite, pero todo depende de encontrar lo que pueda servirnos, saber configurarlo y encontrar el punto justo para su rendimiento, e invertir mucho dinero con mucho cuidado de lo que adquirimos.
Un buen equipo, una buena guitarra, y buenos pedales en caso de que hagan falta es un principio para despejar dudas respecto al ruido de masa y teniendo cuidado cuando nos quieren vender el logo de una marca y en definitiva puede ser un pésimo producto o no rendir dentro de las expectativas que realmente se espera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo