¿Mejor modelo guitarra Epiphone Les Paul?

Consulta
  • 1
EscotaRock
#1 por EscotaRock el 08/09/2022
Hola a todos! desde hace años estoy enamorado de la Gibson Les Paul pero ya he asumido que no me lo puedo permitir.
No sé si me podéis decir que mejor modelo hay de Epiphone con la apariencia de la Les Paul Custom.
me encanta el sonido de las hambrukers pero también me importa mucho la apariencia y la Gibson Les Paul negra es la que más me gusta con difrerencia.

Gracias a todos de antemano!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josué RG
#2 por Josué RG el 08/09/2022
Hola, compañero...
De "pepiphone" no tengo ni idea... perooooo (y voy a ser el primero en sacarlo en este hilo :L: ), échale un ojo a las Tokai... En serio, unas guitarras cojonudas en un amplio rango de precios...
Un saludo..
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 08/09/2022
Pues una Epiphone Les Paul Custom.
Bienvenido al foro.
Subir
1
EscotaRock
#4 por EscotaRock el 08/09/2022
#3 Las hay mejores. Por ejemplo esta la de signature Slash y otras así.
Subir
EscotaRock
#5 por EscotaRock el 08/09/2022
#2 Gracias! las miraré!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 08/09/2022
Con esa no tienes la estética. Marcaste que eso es importante para ti. Tampoco la veo mucho mejor guitarra pero va en gustos.
Subir
1
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 08/09/2022
Para mí, sin duda, las mejores son la Lazarus de Bonamassa y la 1959, desarrollada en colaboración con la Custom Shop de Gibson (que será solo a nivel conceptual, pero eso pone).

Son lo más top de Epiphone, con pastillas Burstbucker de Gibson, potenciómetros CTS, condensadores Mallory, selector de pastillas Switchcraft, cableado tipo años 50...

Eso sí, también son las Epis más caras... aunque te salen a la mitad o menos de una Gibson similar.

La única diferencia notable respecto a una Gibson es la madera (que en vez de tapa AAA lleva un veneer de esos) y que los acabados tampoco son tan finos (que a veces en Gibson tampoco lo son); pero eso es fácilmente subsanable.

Yo tengo una 1959 y se la llevé a un compi del foro (Jorge Vásques - Tatuador), que le metió un repaso completo: ajuste y nivelado de trastes, acción, etc... e incluso me cambió la cejuela por una de hueso tallada a mano y me ha quedado un guitarrón del copón. Tengo Les Paul para toda la vida y ninguna necesidad de cambiarla por otra mejor (cosa que no me pasa con mi otra guitarra, que de vez en cuando si me da la tentación de cambiarla por otra mejor).
Subir
3
Tomás
#8 por Tomás el 08/09/2022
#1 Si encuentras una Elitist sera la mejor Epiphone les Paul custom que podrás encontrar de segunda mano ahora si quieres algo nuevo mirate la wino Signature o alguna prophecy si quieres algo más moderno, pero sinceramente por lo que valen nuevas puedes pillarte fácilmente una Tokai LC de segunda mano.
Subir
2
EscotaRock
#9 por EscotaRock el 08/09/2022
#8 Gracias, otra marca más que no conocía.
Conocéis la marca Bird? he visto una guitarra fabricada en Japón de esa marca
Subir
Kiko CP
#10 por Kiko CP el 08/09/2022
Suscribo lo de la 1959. Tengo una y estoy encantado con ella.
Subir
Jose Trinidad
#11 por Jose Trinidad el 08/09/2022
Yo me inclino más por las Prophecy aunque sean más cañeras.
Subir
El Marin Baneado
#12 por El Marin el 08/09/2022
EscotaRock escribió:
Hola a todos! desde hace años estoy enamorado de la Gibson Les Paul pero ya he asumido que no me lo puedo permitir.


En serio... consejo de 35 años tocando. No te lo puedes permitir AHORA. Ahorra y vete por la Gibson. En serio, lo demás son sucedaneos. Si quieres una Harley-Davidson, la Virago se parece, mucho más barata, anda, pero no es lo mismo.


En serio, ahorra
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo