Mejor guitarra eléctrica que pueda sonar acústica

Consulta
  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 19/03/2023
Hola, desde hace tiempo anda rondándome la idea de pillar una eléctrica que tenga un buen piezo y que me ofrezca en directo ambos mundos.

Los pedales simuladores de acústicas no me convencen. Sé que está la Epiphone Ultra, pero no sé qué tal se desenvuelve vs una acústica. Creo que hay otras opciones pero no las conozco bien.

Experiencias e ideas?

Pd: Tampoco me importaría añadir un piezo a alguna de mis guitarras. Tengo 3 tipo LP y una PRS SE Custom.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 19/03/2023
Las Fame forum de musicstore lo tienen. Por lo menos unas de 1200 euros que yo miraba con mucho gas hasta que me di cuenta de que no tienen inlays.
Subir
Francis W.
#3 por Francis W. el 19/03/2023
Que sonido pretendes conseguir? podrías poner una muestra. Hay mucha gente que tiene una concepción errónea de los piezos, esperan que suene como una acústica microfoneada y no es así. Puede que te gastes un pastizal y te des cuenta que suena mal.
Teniendo les paul puedes probar con algo así: https://www.amazon.com/-/es/Fishman-Nashville-Matic-Estilo-powerbridge/dp/B000K18TMU
Subir
cachociego
#4 por cachociego el 19/03/2023
No sabría decirte cuál mejor o peor, pero hay muchas con piezo, las que yo conozco son caras, pero vamos habrá de todo, supongo, las Musicman jp hay modelos que lo traen, hay modelos de parker fly, recuerdo que había PRS y alguna godin.

Yo personalmente he probado la jp15 y la fly mojo en ambos casos se pueden usar conjuntamente con el sonido de guitarra y en ambos casos suenan de maravilla…para mi, más equilibrada la parker… pero para gustos, colores. Bueno y en realidad no tiene por qué ser asiX porque la jp tiene detrás unos controles para ajustar y puede ser que mi sensación sea culpa de mi mala gestión del ecualizador…en ambos casos, son guitarras muy peculiares y caras.
Subir
Rutiguer
#5 por Rutiguer el 19/03/2023
Veo que tu solo te has contestado. Epiphone Ultra
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 19/03/2023
#1

PRS SE hollowbody II

+

Pedal BodyRez.

Comprobadísimo por mi.

El problema es que no puedes usar mucha saturación con las otras pastillas al mismo tiempo.


La que me da una buena solución/compromiso:

Italia Mondial Classic II
Al ser SemiHollow es más controlable.
Subir
mahoney
#7 por mahoney el 19/03/2023
#3 Hola, mira.. En este tema suena una Les Paul con un sonido acústico bastante convincente. Min 0,20 seg. Eso me valdría

https://youtu.be/3oi6CswD9Nc

Con ese piezo puedo seguir sonando a Les Paul tb cuando lo deseo? Mi idea, por presupuesto, espacio y porque me gustan las guitarras que tengo sería mas bien esa: Aprovechar con alguna y con un piezo. Requiere mucho jaleo de instalación?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 20/03/2023
#1 También juega el tipo de pick (plectro, pua, etc) que ocupes. Si ocupas uno delgado, al rasguear, obtendras un sonido mas agudo y quiza algo mas relacionado al sonido que buscas.
Subir
El Marin Baneado
#9 por El Marin el 20/03/2023
No existe

Pilla una acústica pa lo que vale
Subir
1
mahoney
#10 por mahoney el 20/03/2023
#9 Ya la tengo, pero no quiero depender en directo de un ampli acústico o tener que cargar con la guitarra para solo 2 o 3 temas.
Subir
sevidoe Baneado
#11 por sevidoe el 20/03/2023
En directo a PA y por monitores. No te hace falta ampli. Yo no he probado esos inventos ni guitarras híbridas pero lo que he escuchado no me convence. Mucho mejor una acústica. Si me dices que es para un pasaje en medio del tema, vale pero si ez para temas enteros mucho mejor una acústica baratita con previo y el pedal Bodyrez.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 20/03/2023
#11 No sé, sigo viendo un poco rollo cambiar de guitarras y ajustes en el set para un par de temas que la usaría ..yo suelo ir a ampli y, la mayoría de veces, a pelo..

Tengo un preamp AMT que uso siempre y quizás sobre ese limpio pueda valerme. No sería tanto ajetreo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo