Instalando piezo en guitarra eléctrica... Varias dudas

MoisésGZ
#1 por MoisésGZ el 20/09/2010
Bueno, mi principal duda esta en como amplificar la señal del piezo, lo mas económicamente posible y que tenga una salida similar a la de una single coil común, en principio en mi guitarra lo que tengo instalado es un piezo como el de la foto pegado fuertemente con pegamento termofusible debajo del cuerpo, debajo de los muelles del puente, pues es donde vi que el volumen era mas regular en todos los trastes y cuerdas, el piezo va a un interruptor como el de la foto, hasta ahí es donde tengo hecho, mi intención es suprimir el potenciometro de tono de mi guitarra, y colocar en en su lugar un potenciometro de volumen para regular el volumen del piezo, y de ahí al jack de salida, un jack independiente para el piezo...


Dudas...


Puesto que el piezo tengo que amplificarlo pues al enchufarlo al ampli había que subir un tanto el volumen para escucharlo alto

¿Podría amplificarlo pasivamente con un simple condensador o algo así?

He visto que los micrófonos llevan un pequeño previo que se alimenta del cable, y que amplifica bastante, se que se venden sueltos y no muy caros, y que valen para piezos como el mio, pero no se donde conseguirlo, y en la tienda de electrónica que compro no tienen ni puta idea de lo que hablo, o se hacen los tontos para intentar colarme cosas carismas que me ofrecen, tampoco se ni como buscarlos, pues no puedo explicar todo esto al google...

¿Alguien sabe donde comprarlos por "internesen"? suponiendo que hallan entendido de lo que hablo, pues no se si me explico bien...

He visto en Thomann este previo activo, pero me parece demasiado invertir, ya me es caro de por si, mas luego gastos de envió y demás rollos :|...

¿Alguien sabe de una alternativa similar económica (no mas de 20€ o 30€) a ese previo?

¿Que tipo de potenciometro para volumen le conviene mas a un piezo de estos? ya saben, eso de los Khom y demás características

Quizás substituya el interruptor del piezo, por un switch de 3 posiciones (Pastillas/ Piezo y Pastillas/ Piezo), para sacar el piezo por el mismo jack que ya trae la guitarra... ¿Como aria esto? el cable que sale del pote de volumen de las pastillas al jack lo mando al switch, y el que salga del potenciometro de volumen del piezo al switch también, y el switch al jack... ¿¿??

Si hiciese lo del switch ¿Habría que meter alguna cosa como un condensador o algo así por el medio? ¿Daría algún problema de ruidos o algo así? ¿ Cambiaría el tono de mis pastillas o perderían salida?


---------------------------------

¿Nadie tiene ni idea? venga por favor, seguro alguien se entera, siento no poder explicarme mejor
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 20/09/2010
A ver.... no se mucho acerca de los niveles de salida del piezo, pero pensare que es como una pastilla.
Por una parte veo que el piezo no tiene conexion de masa,aun asi no creo que meta ruido ya que las pastillas meten ruido por las ondas electromagneticas, el piezo no.
Por otra:Asumo que quieres cambiar el selector de pastillas normal y corriente por uno de 3 posiciones, y usar el piezo, no?.
En ese caso basta con mirarse un diagrama cualquiera(seymourduncan esta ahi) de 2 pastillas + selector de 3 posiciones(pot de volumen y tono o lo que sea)
Si lo que quieres es poder mezclar la señal de cualquier pastilla(imaginemos una strato) con el piezo bastara con poner otro interruptor on-off para el piezo.Quizas si juegas con el tema de en serie y paralelo puedas conseguir un sonido u otro.

En cuanto a la amplificacion: Mirate en el foro de electronica DIY el post del super hard on. O sino, cualquier FET booster(tengo entendido que los MOSFET amplifican mas que los tipicos 2n3904).
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 20/09/2010
kabum escribió:
A ver.... no se mucho acerca de los niveles de salida del piezo, pero pensare que es como una pastilla.
Por una parte veo que el piezo no tiene conexion de masa,aun asi no creo que meta ruido ya que las pastillas meten ruido por las ondas electromagneticas, el piezo no.
Por otra:Asumo que quieres cambiar el selector de pastillas normal y corriente por uno de 3 posiciones, y usar el piezo, no?.
En ese caso basta con mirarse un diagrama cualquiera(seymourduncan esta ahi) de 2 pastillas + selector de 3 posiciones(pot de volumen y tono o lo que sea)
Si lo que quieres es poder mezclar la señal de cualquier pastilla(imaginemos una strato) con el piezo bastara con poner otro interruptor on-off para el piezo.Quizas si juegas con el tema de en serie y paralelo puedas conseguir un sonido u otro.

En cuanto a la amplificacion: Mirate en el foro de electronica DIY el post del super hard on. O sino, cualquier FET booster(tengo entendido que los MOSFET amplifican mas que los tipicos 2n3904).


Gracias por la ayuda, pero no es lo que esperaba exactamente, no quiero colar el piezo como una pastilla en el switch que ya trae la guitarra, como una pastilla intermedia, pues mi guitarra ya trae 3 pastillas, lo que quiere es "swichar" la salida por un único jack, o las pastillas, o el piezo, o ambos juntos, pero las pastillas (que tengo configuración HSH) seguirán teniendo su propio switch de 5 posiciones, el switch de 5 posiciones de las pastillas al volumen, y el volumen en vez de al jack de salida, a otro switch de 3 posiciones que pondre, al que van el volumen de las pastillas y el volumen del piezo, y del switch al único jack de salida que habrá... no se si me e explicado
Subir
frasco
#4 por frasco el 20/09/2010
Con este proyecto tengo yo una "enganchada" porque no me sale...

yo he intentado "diseñar" un previo activo para un piezo pero en guitarra acústica...
resultado... muuucho ruido siempre, aunque algun diseño ha funcionado.

No sé exactamente en lo que fallo, pues si lo hago sin control de ningún tipo (ni tono ni volumen) el aparato va perfecto, pero en cuanto intento "adaptar" la señal, todo se me va al carajo.

Tu partes de un problema añadido, la señal que capta el piezo es de por sí muy debil, mas incluso que en una guitarra acústica como en mi caso.

El switchetar (conmutar) la señal Pastillas/piezo, no hay mayor problema, pues basta un conmutador simple de palanca insertado en el camino del jack. En un extremo el cable original que iba al jack, en el centro el que terminará yendo al jack y en el otro extremo el que viene del piezo... por otro lado, la masa del piezo la unes a la masa del jack junto con cualquier otro cable que ya estuviera allí instalado.

Si al final te decides por hacer un previo activo para el piezo, esto seguirá siendo igual salvo que el jack deberá ser stereo para meter el negativo de la pila a esa tercera patilla que traen los stereos, mientras que el positivo va al circuito (de nuevo todas las masas unidas a todas las masas restantes)

Este me funcionó:
FET Buffer

aunque yo creo que en mi caso, la solución quizás pasaría por hacer un pedalito externo de este tipo:

Guitar Control - RED - Page69

:saludo:
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 20/09/2010
¿Y un preamplificador así me serviría? ... ¿Eso funcionaria con una pila de 9v?

http://www.topsel.es/?view=productPage&product=722&category=


¿Tengo una pregunta, todos los micrófonos traen un preamplificador incorporado? por que si es así, me compro uno en los chinos, y se lo saco
Subir
Ely Blanco
#6 por Ely Blanco el 16/06/2014
El problema de ruidos se debe a un problema con las impedancias de ambos tipos de pastillas, para que te de resultado debes balancear todo el sistema.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 16/06/2014
#6 Reflote de cuatro años!!!!!
Subir
Ely Blanco
#8 por Ely Blanco el 16/06/2014
Por favor revisa esto a ver si te da mas luz para resolver tu proyecto
http://html.rincondelvago.com/0002638718.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo