Microfonos piezo para una guitarra electrica.

l2xangelx
#1 por l2xangelx el 14/08/2012
Hola tengo ratico buscando esto por aca y por otros lares.. y aun no quedo sastifecho..
Eh estado mirando esas guitarras electricas como la PRS nueva P22 con sus sistemas de microfono piezo-electrico..
La pregunta es funciona colocarle algun tipo de piezo a la guitarra electrica.. para q suene un poco mas a lo acustica.. osea asi como esas acusticas cuerpo solido.?.. osea hacerle algo a la guitarra para q suene un poco parecido a esas guitarras.. claro tampoco estoy exigiendo. un sonido como un gibson j-200.. es solo por curiosidad y si sirve ponerla en practica
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 21/08/2012
ME parece que el PEtrucci en su Earnie ball tiene un switch para activar un sistema de piezo...y me ha parecido escuchar alguna cancion y en vivo donde lo usa..
saludos
Subir
l2xangelx
#3 por l2xangelx el 22/08/2012
En efecto las MusicMan de pretucci tienen tambien ese sistema.. he leido sobre unos puentes Fishman con piezo.. pero son dificiles de conseguir aca.. estaba mirando si colocarle un piezo. normal de esos.. pero a un puente tune-o-matic es incomodo..
Subir
Mr Death
#4 por Mr Death el 07/09/2012
cordial saludo,,, efectivamente le puedes colocar un puente Fishman con piezo TOM o flotante depende de la ref de tu guitarra,,, asi conseguiras un excelente sonido igual que una guitarra electroacustica con cuerdas de acero,,, es mas si lo acompañas de un preamp y calibras tu guitarras para poca tención se puede colocar cuardas de nylon asi como la fender stratocaster nylon,,, el unico inconveniente es que son muy costosos aunque la referencia mas economica es el modelo TOM,,, otra cosa que puedes hacer es colocar mic piezos debajo del puente o en la quilla de los resortes hciendolo de forma artesanal el resultado es un sonido bueno,,, aunque carenta de caracter,,, hay varios foros donde se ensaña como hacerlo de manera artesanal
Archivos adjuntos ( para descargar)
piezo.jpg
tone o matic 445.jpg
microfonos-de-contacto-barcus-berry_MCO-F-2833078889_062012.jpg
Subir
l2xangelx
#5 por l2xangelx el 08/09/2012
Buenisimo.. esos piezo electrico los venden ya asi como para ponerselo al puente? porq lo piezo normal q consigue uno por alli esos redondos. no parecen los correcto para usarlo para esto.. en efecto como dijiste conseguir esos puente son caros ademas de dificil de encontrar aca en mi localidad.
Subir
Mr Death
#6 por Mr Death el 08/09/2012
cordial saludo los de la imagen que utilice para ilustrar mi aporte los venden en colombia a eso de 60 mil pesos unos 30 dollares,, porque son usados y de buena calidad ,,, los redondos que tu mencionan trabajan exactamente igual en cuanto al fucionamiento en el calidad de sonido si hay diferencias,, pero esos son los que se utilizan para hacerlos de forma artezanal colocandolos atras del puente o haciendo una cama debajo del puente para captar mejoir las vibraciones,,,
Subir
l2xangelx
#7 por l2xangelx el 09/09/2012
#6

amigo y tu no tendrias amano.. por alli como hacerlo de forma artesanal.. con un punte tune o matic.¿? gracias por todas tus respuestas.
Subir
Mr Death
#8 por Mr Death el 09/09/2012
cordial saludo,,, por el momento lee detenidamente las experiencias de los que ya lo hicieron ,,, https://www.guitarristas.info/foros/instalando-piezo-guitarra-electrica-varias-dudas/111099
Archivos adjuntos ( para descargar)
mic piezo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo