La mejor forma de cortar las cuerdas sin herramientas

alex_unbreath
#1 por alex_unbreath el 30/08/2023
Buenas compañeros, os dejo un vídeo de cómo cortar las cuerdas sobrantes sin herramientas y sin riesgo de pincharse los dedos o romper la funda, espero que a alguien le sirva :hola:

https://youtube.com/shorts/aT6K-IspH9E?feature=share
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 30/08/2023
Rozando el alambre, como toda la vida :-)
Le veo dos cosas malas a ese sistema: no sobra nada de cuerda, y por si te toca aflojar, siempre viene bien que sobre 1 cm. Y que los meneos que le pegas al clavijero no creo que sean buenos...
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 30/08/2023
No le hago eso a mis guitarras ni de broma, es que hay prisa para cambiar las cuerdas? En todo caso si rompo una en un bolo le hago un lazo para que no pinche y la corto en casa.
Subir
1
alex_unbreath
#4 por alex_unbreath el 30/08/2023
Llevo haciendolo 25 años a mis más de 30 guitarras y nunca he tenido ningun problema con ningún clavijero, por oo que no creo que sufran ningún daño.

En cuanto al margen siempre dejo las vueltas necesarias para que queden bien ajustadas.

En cuanto a la prisa, el vídeo está acelerado obviamente.

A mi me encanta este sistema pero entiendo que no le guste a todo el mundo.
Subir
1
felito
#5 por felito el 30/08/2023
#1 curiosa forma de cortar una cuerda, aunque en mi caso si tengo que cambiar una cuerda prefiero dejar el sobrante enrollado y cortarlo en casa... me gusta dejar un trozo de cuerda de sobrante por si tengo que aflojar las cuerdas por algún motivo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 30/08/2023
Hasta con cortauñas. Lleva siempre uno en la funda si la sacas a pasear, y yastá, es pequeño y no pesa. Yo en casa uso unas tenacillas de ferralla. Pero las puntas las enrollo, por si tengo que reciclar alguna cuerda. Estar doblando así para que se caliente y tronche, es muy cansao. Que se lo pregunten a un ferralla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo