Mejor Ampli para casa

  • 2
jemaro
#13 por jemaro el 02/05/2017
El Laney Cub 12R creo que le vá al pelo para lo que quiere.

https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm

Son 15w a válvulas conmutable a 1w con un cono de 12" para poder tocar en casa y ensayos,no está mal de precio,no lo he probado pero hablan muy bien de él.

En mi caso para cuando pueda cambiar de ampli, que solo lo quiero para casa es el Laney Lionheart L5 Studio cabezal más pantalla,que le tengo unas ganas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Richar
#14 por Richar el 02/05/2017
#13 El laney cub está muy bien a relación precio/tono, pero desgraciadamente suelen dar problemas de electrónica.
Seguramente, nada que un buen técnico no pueda solucionar reforzando algunas soldaduras, y poco más, pero es una putada comprar un ampli nuevo, y que al poco tiempo lo tengas que llevar al servicio técnico, com el consecuente tiempo sin poder disfrutar de él, y si ya no está en garantía, con sus gastos.
Yo lo estuve testando hace unos años, para un uso estrictamente hogareño, pero me decidí finalmente pir el Vox Ac4 C1, y de lo más contento.

Otras dos opciones que no he contado antes serían, en caso de querer ''sólo'' un magnífico tono cristalino, cálido, dinámico, y comprimido, sin más, sería el Fender Pro Júnior.
A pesar de montar un 10'', sus 15w suenan mucho, muchísimo, como suele ocurrir con los Fender.
Es super pequeño y compacto (como mi 5w), pero para estilos de limpios Importantes, como el Blues, Rock n roll 50's, Surf, Rockabilly, Country, etc... es genial, y su volumen no es nada desdeñable. Su mayor fallo, siendo para lo que es, es su ausencia de reverb.

El otro posible seria el Ibanez Valvee, con su versión de 15w (Creo, no estoy seguro de si son 20w), lo hacen más versátil con su tubescreemer de serie.
Yo probé su versión de 5w, y no es masl ampli.
Lo único, a mi parecer, igual que le pasaba al Egnater Tweeker que tuve, es que en sus canales limpios suenan demasiado ''secos'', como si sus válvulas estuvieran en las últimas. Con poco brillo y dinámica. En ambos casos, tiraba de su canal Drive (Hot, en el egnater), con el gain al mínimo, para no saturar demasiado, y ganar algo de cuerpo. Lo malo, es que se puerden los limpios, limpios, y suenan así ya como de válvulas crujiendo.

Pero bueno, según para que sea...
Subir
Fly
#15 por Fly el 02/05/2017
Jodo... que de respuestas!!, os lo agradezco...

pues había pensado en un no valvular, pero ya me habéis picado con las valvulas. Yo pensaba en amplis del estilo a estos nuevos de transistores que van saliendo como el Amplifi, y que al tener una pedalera Line6, me daría juego, pero ahora ya no se... tendré que probar

Gracias a todos, majos...
Subir
hecnaca
#16 por hecnaca el 02/05/2017
Pues yo veo dos opciones.

1 me dejo el pod para usar en casa con unos altavoces y me compro un valvular para el local

2 ésta ya te la han comentado. Si tiras mucho de pod, pues previo y pantalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo