Mejor Ampli para casa

  • 1
Fly
#1 por Fly el 01/05/2017
Hola a todos.

No se si habrá un hilo para este tema. He buscado, pero no encuentro realmente lo que necesito saber, a ver si me podéis ayudar.

Quiro comprar un ampli para casa con el que pueda tocar a un volumen alto cuando se pueda y lo lleve al local, pero que a volumen bajo también suene bien para poder usarlo en casa (sobre todo necesito esto último). Había pensado en algo así como un Line6 Amplifi, aunque no se de qué potencia. Tengo una Line6 HD500 pero me gustaría poder tocarlo con y sin la pedalera.

Opiniones?

Mil gracias.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Perenne Malnacido
#2 por Perenne Malnacido el 01/05/2017
Cualquier bicho a transistores con más de 50w te vale para local y casa, como mejor suenan es a bajo volumen asi que por ahi perfe, tienes los Line 6, los Fender Mustang o Champion, los Roland Cube...

Despues estan los valvulares con atenuación, como los Carvin o los H&K, que te dejan sacar 40 o 50W como maximo, que siendo válvulas te sobra por todos lados, y un minimo de 1w, 5w, 7w... o así, que tambien va genial para casa.

Ahora pues a ver tu presupuesto y tus generos musicales, que tienes Harley Bentons desde 40$ o así hasta cabezales + pantallas por más de 1000$
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 01/05/2017
50 watt a transistores te dan para conciertos y ensayar :shock: :shock:

Pues yo empezè hace mil años y con 75 watt a transistores iba mas justo que el copón...

Lo mejor uno de 40 válvulas para arriba pero con atenuador a 1 watt para ponerlo en casa.
Subir
Perenne Malnacido
#4 por Perenne Malnacido el 01/05/2017
#3 supongo que la vocina, las guitarra que uses y el resto del grupo tambien intervienen aqui, los que yo he probado dan la talla.

Incluso un Vox hibrido con una valvula de 20W me dio para un concierto (junto a un bateria nada silencioso)
Subir
Fly
#5 por Fly el 02/05/2017
Gracias a todos por vuestras respuetas.

He de decir que nunca he tenido un "valvulas".... si he tenido uno a transistores de 50 pero que vendi hace mucho y no me terminaba de convencer para casa (hughes&ketner) por eso preguntaba. lo de las valvulas me mola, pero he visto el katana que tambien tiene atenuación... no se que tal será.

Un saludo para todos.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 02/05/2017
Fly escribió:
Tengo una Line6 HD500


Un power engine 60 se llevaría de perlas con tu pedalera.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 02/05/2017
#6 de hecho cualquier etapa de potencia con alguna pantalla medio apañada le haría buen servicio. De ahí para arriba
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 02/05/2017
Mi primer amplificador fue un Crate GX-20m (20 watts), y para mí fue excelente para casa y tenía buen volumen, overdrive y chorus. Inclusive, lo utilicé para pequeños actos en ambientes abiertos y no había queja.

Lástima que ya no los fabrican, pero si logras conseguir en una tienda un Crate de segunda en buenas condiciones, es una muy buena opción. La recomiendo.
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 02/05/2017
#8
20w a transistores para ensayar ? Se quedará corto, muy corto.
Subir
RDCG
#10 por RDCG el 02/05/2017
#9 Me refiero a la marca Crate. Aunque estuve revisando hace un rato y pareciera que siguen en producción después de que Mackie los compró. Sin embargo, los Crate antiguos, hechos en USA, eran de lo mejor. Hay de todos los tamaños, así que es cuestión que el amigo defina que tanta potencia requiere, a fin de no comprar un elefante blanco.
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 02/05/2017
En mi opinión el error es el propio concepto de ampli valvular para todo, a no ser que puedas tirar cómodamente de titos. Lo que necesito en casa y en un ensayo o concierto es muy diferente. Por mi experiencia los intentos de abarcarlo todo con un presupuesto moderado suelen acabar con insatisfacción en los dos frentes.

Por otro lado si ya se lleva unos añitos y a no ser que se tenga muy claro que se quiere trabajar con emulaciones, yo recomendaría válvulas. No es sólo una cuestión de calidad de sonido es sobre todo una respuesta diferente. Yo estuve tocando años con emuladores y eso determinó mi forma de tocar. Me está llevando un tiempo quitarme ciertos vicios y aprender a hacer bien cosas que no podía trabajar, y no sólo técnicamente, también de oído.

:hola:
Subir
Richar
#12 por Richar el 02/05/2017
Depende de qué estilo o estilos toques, dentro de los valvulares, y según que presupuesto tengas, hay muchas opciones validas.
Por ejemplo.
Cabezal Vox night train + pantalla 1x12 o 2x12.
Son 15w conmutables a 5w. Con ésta última opción para casa va super sobrado, pero al ser monocanal, calienta bien las válvulas.
Con sus 15w a una buena 12'' te da para ensayos de genero hard Rock para abajo, si utilizas humbuckers con buena salida. Eso te lo aseguro yo. Y para bolos de garito pequeño.
Con singles de menos salida, lo pondrás igual a 3/4 de volumen, pero pita mucho.
Pros: Sonido brithish auténtico, se come bien los pedales, muchísima dinámica, fácil de transportar.
Contras: Monocanal, con poco techo de limpios, ganancia hasta Rock duro, Metal Ochentero como muy mucho.

Otro.
Orange th15.
Mismas características que el vox, pero conmutable a 7w, creo.
También muy dinámico, con limpios/crunch bluseros muy guapos, aunque más a lo americano.
Mucha más ganancia, hasta Metal tipo Stoner, pero con menos techo aún de limpios.

Y otro.
Blackstar HT15
Lo que viene a ser un británico tipo Marshall, pero con carácter propio. Ganancia hasta Metal, y grano de distorsión típico Marshall, pero con marca de la casa. Los limpios, para mí más dinámicos y cristalinos que los Marshall, pero sin llegar a un Vox.

Tres amplis casero/localeros muy buenos a tener en cuenta. Que además, pasados por una buena pantalla, te pueden dejar sordo, a no ser que busques una ganancia y headroom metalera extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo