Se me rompio la palanca del puente y quedo un pedazo adentro...

agusrenguero
#13 por agusrenguero el 03/05/2009
Alguien escribió:
Lo primero de todo tirale aflojatodo o producto similar con generosidad y dejalo actuar para ver si libera un poco la mierda
... adhiero... sirve mucho eso. Y despues SI entrale al taladro :D. parece una tecnica un poco agresiva, pero es muy efectiva, consegui una mecha que sea más chica que el hueco de la whammy, sino vas a hacer mierda la rosca, taladrá por el medio y listo, va a salir.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
k-rlos18
#14 por k-rlos18 el 03/05/2009
¿que puedo tirarle como aflojatodo?¿algo que pueda tener en mi casa?, y en realidad noce con cuanta fuerza le di, la sufieciente para romperla..
Subir
[Michael Killer]
#15 por [Michael Killer] el 04/05/2009
pues ni parecia metal porque a mi tambien se me tranco asi como cuentan y al querer sacarla y forcejearla un poco y resalto un poco y poc ¬¬

yo tambien quisiera saber que es eso del "aflojatodo"? y podria usar la antigua palanca o ya no sive para nada? aun le keda rosca xD

Salu2 :ok:
Subir
Andrew85
#16 por Andrew85 el 04/05/2009
Aflojatodo debe ser una especia de ácido o liquido corrosivo que ataque el óxido. Tambien puede ser un aceite lubricante que reduzca la fricción. Debe ser una de esas dos.
Subir
-rz-
#17 por -rz- el 04/05/2009
Aca seria mas conocido como WD-40 (el que tiene los colores de boca... y si esa idea del taladro te va servir...
Otra idea.. sino me equivoco la rosca de la palanca es M6 (metrica 6) la idea seria pasarle una mecha para pasarle un macho (asi se le llama a los "aparatos que hacen la rosca) M3 si vas a una ferreteria te van a entender le decis "dame una mecha para hacer una rosca M3" "y dame un macho M3".... Bueno con esto te sale seguro, si con la mecha sola no te sale el pedacito le haces un agujero pero que no sea pasante.. osea que tenga un fondo, cosa que cuando metas el macho (el macho se mete en el agujero girandolo en el sentido de las agujas del reloj) este llegue a fondo y cuando gires no solo gira el macho sino tambien el pedazo que habia quedado dentro

Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que el agujero donde iba la palanca haya estado roscado hasta el fondo... ya que si no es asi la unica forma de sacarlo es desenroscando (osea girando e sentido contrario de las agujas del reloj) y para esto tenes que comprar un macho de rosca IZQUIERDA... y lo de la mecha y el taladro solo no te serviria ya que el taladro gira en el sentido de las agujas del reloj y lo unico que harias seria llevar hasta el tope de la rosca (rosca del agujero) el pedazo roto pero nunca saldria

Ah tambien esta la posibilidad que compres una mecha para hacer rosca M6 y luego le pases el macho M6 pero lo mas seguro que mientras intentes de pasar la mecha dañes la rosca asi que yo me tiraria mas por la otra opcion...

Bueno capo fijate cualquier cosa manda PM ;)


-Rz-
Subir
k-rlos18
#18 por k-rlos18 el 04/05/2009
Una pregunta mas seria si seria demasiado complicado quitar el puente o mas bien volver a ponerlo?
Subir
rublalup
#19 por rublalup el 05/05/2009
ya me paso esto con mi strat.....la verdad me rendi pronto porque hacia tiempo estaba buscando una buena justificación para comprarme un wilkinson....

la mejor opcion es taladrar y luego sacarlo con el macho como dice Rz....

olvidate de hacerlo con pegamento en lo que quedo de palanca o tornillos....asi no sale nunca

como ultima opcion podrias pensar en cambiar el bloque (que va atornillado al puente y es dondo se enrosca la palanca).....muchos dan la vida por los callaham aunque valen bastante.....debe haber mas economicos....
Subir
k-rlos18
#20 por k-rlos18 el 05/05/2009
Bueno veo que la cosa es bastante mas complicada de lo que pensaba asi que la llevare a un luthier mas o menos, ¿Me recomiendan alguno por capital federal?¿algun precio aproximado de lo que me podrian cobrar?
Subir
time666
#21 por time666 el 05/05/2009
mira seria bueno q la lleves a un luthier pero te van a romper el or*o, te van a decir "pibe son 90 pesos" por algo q vale nada
Subir
k-rlos18
#22 por k-rlos18 el 05/05/2009
time666 escribió:
mira seria bueno q la lleves a un luthier pero te van a romper el or*o, te van a decir "pibe son 90 pesos" por algo q vale nada


Ojala me cobre $90 porque una vez hace un tiempo(si la palanca esta rota hace mas de un año) la lleve a un luthier y me dijo $120 la mano de obra mas lo que costara el puente nuevo ya que me habia dicho que era la unica solucion, sera cuestion de preguntar nomas, pero noce y por eso vuelvo a preguntarle a los que vivan por capital si conocen a un buen luthier de confianza y sino me voy pa' la farmacia a comprar vaselina :oops:
Subir
time666
#23 por time666 el 05/05/2009
Che yo tmb soy de capital, decime por donde vivis y te digo a donde podes ir.
No me habia fijado lo del puente, igual no son tan caros, comprate el puente y se lo pones vos, es una pabada
Subir
k-rlos18
#24 por k-rlos18 el 05/05/2009
Vs decis que sera tan facil?yo nunca me anime siquiera a calibrarla.., yo vivo por constitucion toy cerca de sarmiento que ta lleno de casas de musica, este que te digo que me queria cobrar $120 mas el puente es el luthier de Royal Concert
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo