Se me rompe la primera cuerda cuando hago un full bend en el traste 12

  • 2
sure_boltxevike
#13 por sure_boltxevike el 05/10/2009
no es esa la foto de tu guitarra no?

Es posible que tengas ese elemento de anclaje un poco torcido, y que roce de una manera anormal con la primera cuerda. Revisa que la cuerda no toque con ningun reborde en ese elemento.

Si no, revisa tambien la cejilla de manera exahustiva...

Si sigues sin dar con la solucion, gastate algo mas de pasta en unas cuerdas buenas buenas, que tengas la seguridad que no se rompren por un defecto de estas...

y si aun así te pasa...llevala a un luthier o a alguien que entienda xD
Subir
luisskate87
#14 por luisskate87 el 06/10/2009
intentare hacer todo lo que me dicen y la sugerencia que mejor sirva le dare el +1 que prometi :ok:
---------------------------------
pues el gran ganador de el +1 es SuRe_boltxevike
Subir
paiul
#15 por paiul el 30/08/2012
Hola, yo también tengo ese problema, cuando hago un full bend en la primera cuerda, cuando lo hago en los trastes entre el 12 y el 16 mas o menos, se rompe cerca a la clavija, me parece ya muy rato ésto.
Cuando la compré, las cuerdas con que me vino la guitarra me duraron cerca a los 2 años, no tocaba tan seguido, hasta que un día se rompió la primera, luego compré otras cuerdas que me duraron menos de 1 año, desde entonces se me fueron rompiendo una después de 6 meses, luego hace unas 2 semanas que compré otra primera, y se volvió a romper, que puede pasaaaar, gracias.
Subir
frasco
#16 por frasco el 30/08/2012
Bueno... pues no sé si sabiendo que las cuerdas te duran un año o dos, seis meses y una se te ha roto en dos semanas.... merece la pena contestar. jejejeje.


Pero sabiendo que se te rompen en el clavijero yo que tu revisaria el sistema que tienes para encordar y amarrar la cuerda.

:saludo:
Subir
paiul
#17 por paiul el 31/08/2012
Jeje, viendolo de ese modo podría ser razonable, ya que las que me vinieron al comprar la guitarra me duraron uff... pero ya cuando se rompieron las cambié y me fueron durando menos y menos, bueno, ahora acabo de poner una, si se me rompe de nuevo pondré otra tratando de cambiar el modo de amarre jeje (me compré 3 primeras por siaca) Gracias!
Subir
AdrianPsicodelico
#18 por AdrianPsicodelico el 14/01/2024
He leído que las cuerdas deben tener una limpieza

¿Alguien podrían darme consejos de cómo hacerlo?
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 14/01/2024
Con un paño seco, Lávate también las manos después de comer y antes de tocar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo