Se me rompe la primera cuerda cuando hago un full bend en el traste 12

  • 1
luisskate87
#1 por luisskate87 el 05/10/2009
pues un amigo tiene una palmer estilo jackson dinky y pues siempre que alguin hace un full bend en la primera cuerda en el traste 12 se rompe la cuerda sin remedio, ¿a que se debe esto?, ¿que puedo hacer ? ¿como arreglo este problema ? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 05/10/2009
¿¿Por donde se rompe?? ¿cejuela, puente, clavija? ¿le ocurre con cuerdas nuevas?
Subir
guitarrocker
#3 por guitarrocker el 05/10/2009
Hola aqui estrenare mi primer mensaje... XD
Lo que yo te recomiendo es usar cuerdas mas gruesas, a mi en los solos me pasaba eso con las cuerdas de calibre 0.09-0.42, pero luego cambie a las de calibre 0.10-0.46 y no se me a vuelto a romper una cuerda de esa forma...
Si ya usa el calibre 10 pues... dile que no se pase mucho con el bend, o que ponga un calibre mas grueso incluso..
Si son las cuerdas que trae por defecto la guitarra, trae las del 0.09 al 0.42, asique cambialas, que son 6 euros mas o menos y te puede ahorrar mucho quebraderos de cabeza.
UN saludo
Subir
ricardo.016
#4 por ricardo.016 el 05/10/2009
pana creo que la respuesta esta en las cuerdas....tambien demes de tomar en cuenta el tipo de puente que tienes....el mio es un tune o matic y uso cuerdas de 0.9 nunca he tenido problemas con una cuerda rota.....revisa la calidad de las cuerdas que usas....eso influye, ademas recuerda que las cuerdas se limpian y se les da su mantenimiento...XD:yahoo::cool:
Subir
guitarrocker
#5 por guitarrocker el 05/10/2009
Joer pos yo la guitarra con la que se me rompieron las del 09 era Tune O Matic tambien...
Supongo que lo q dice ricardo tambien cuenta... yo por calidad te recomiendo las cuerdas daddario, y un fast fret para que lo pases despuesde tocar que eso ayuda a que duren mas, y tarden mas en perder el brillo... :ok:
:saludo:
Subir
luisskate87
#6 por luisskate87 el 05/10/2009
con las cuerdas nuevas tambien pasa, tambien con las 0.10 , se rompo casi siempre en en tramo de la cejuela a la clavija, al que me ayude con esto le dare un +1
---------------------------------
a y el puente es tremolo
Subir
guitarrocker
#7 por guitarrocker el 05/10/2009
Hola... jaja veo aqui a 3 o 4 peleandonos por el +1 :risa:
En ese caso, puede ser que al poner las cuerdas nuevas, la hayas puesto mal en la clavija y al hacer tension extra (el bend en este caso) se salga...

Es muy raro eso de que se rompa por esa zona mientras haces un bend... si no es eso que te digo, no se me ocurre ninguna causa mas :no_lo_se:

Un saludo
Subir
ricardo.016
#8 por ricardo.016 el 05/10/2009
:roll:pana la guitarra esta calibrada correctamente......si es asi podria ser algo de ajuste..eso influye.(tu caso es raro)
en verdad puede ser que forces mucho las cuerdas....pero aun asi no creo que una cuerda con un puente sencillo como el de tremolo deba romperse y menos el de 0.10.....:roll::|
Subir
luisskate87
#9 por luisskate87 el 05/10/2009
pues la guitarra la esbata octabando y luego toque con ella y pues hice el full y pues e rompio
pues no se que es lo que le pasa a esta guitarra
Subir
guitarrocker
#10 por guitarrocker el 05/10/2009
Tu caso es raro de huevos :risa:

Por lo menos ya sabes lo que no hacer la proxima vez queeste octavando, a lo mejor simplemente es por hacer bends y rollos de esos mientras la octavabas...
Subir
luisskate87
#11 por luisskate87 el 05/10/2009
no fue despues de octavarla 4b3cfc88856ece66361beb5947a4a-485888.jpg

segun mi hermano Ktulu
que es por que la parte marcada ( la que encerre en un circulo por que no se como se llama ) esta mal ubicada y por eso la cuerda queda sobre tencionada ¿ sera eso ?
Subir
ricardo.016
#12 por ricardo.016 el 05/10/2009
EN MI OPINION DEBERIAS DE LLAMAR A LA GENTE DE ADDARIO Y PEDIR QUE TE HAGAN UN JUEGO DE CUERDAS ESPECIALIZADOS PARA TI.:p PORQUE PARECE QUE ERES EL CUERDANATOR.!!!!:cool:
---------------------------------
PANA...ESO LO TRAE LA GUITARRA DE FABRICA Y ESO MANTIENE LA GUERDA EN SU LUGAR....EN VERDAD NO TIENE NADA QUE VER...DI LA CUERDA SE ROMPE CERCA DEL PUENTE ESO NO INFLUYE EN NADA ENTONCES......xP:p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo