Que me recomiendan sobre esta decision?

  • 2
#13 por Telmo Jackson el 05/10/2016
#12 Si no has probado nunca un Floyd y no tienes la intención de pasarte 3 horas al día haciendo divebombs yo no se lo pondría. Para darle un poco de vibrato con el que tiene va que chuta, y si quieres mejorarlo sólo le pondría uno igual pero mejor. El Floyd es muy particular y si no es exactamente lo que quieres es un dolor de cabeza.

Hello, I'm Johnny Cash.

Subir
--641903--
#14 por --641903-- el 05/10/2016
Ricardo Corcuera escribió:
...ya que no he tenido una guita con floyd...
Pues, a lo mejor, es eso lo que te has ahorrado. Prueba a que te preste alguien una y, con tranquilidad, le pones unas cuerdas nuevas. Ya verás que cosa más entretenida es afinarla por primera vez. No hablemos de ajustar alturas ni durezas de la acción del Floyd, sólo afinar la guitarra ya es todo un pasatiempo.

¿Ya está lista? Ahora, dale un par de palancazos a esas cuerdas recien cambiadas. ¿Verdad que toca afinar todo de nuevo? Pues nada, a volver a empezar.

Vale. Ya parece que aguanta. ¿Y ahora quieres probar un rato con afinación alternativa, con una 6ª en RE (por ejemplo)? Nada, nada. Entretente reafinando todas las cuerdas .... desde el principio.

¡Oh! ¿Se rompió una cuerda en medio de la actuación? ¡Que lástima! Mejor que tengas otra guitarra preparada, porque la del Floyd Rose tan bonito suena a demonios fritos, hasta que una nueva cuerda compense la tensión de las otras que quedan.

Vale, si; las cosas que se pueden hacer tocando con un Floyd Rose son muy chulas. Y hay que tener uno para hacerlas, de acuerdo. Pero no se olvide que tiene un precio. Yo lo he pagado muchos años... por una mezcla de nostalgia y cabezonería con mi Ibanez. Hasta que unos tacos de madera bien ajustados me liberaron ... y acabaron con el suplicio del Floyd. :) Cada cual que decida según sus gustos, entonces.

Suerte y un saludo.

EDITO: ¡Ja!. Nos hemos cruzado, Telmo. :)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo