Que me recomiendan sobre esta decision?

  • 1
Ricardo Corcuera
#1 por Ricardo Corcuera el 04/10/2016
Gente del foro... Espero puedan darme su opinión respecto a personalizar mi primera guitarra.
Es una Fernández japonesa clásica.
Configuración de pastilla:
Single- single - humbucker
Posee puente semiflotante.
Actualmente en lo que al hadware refiere le cambié los potenciómetros Y el jack de fábrica por dimarzio pro parts.
Ahora quiero dar el siguiente paso.

*Le quiero cambiar las pastillas por la siguiente configuración:
Neck - the Cruiser DP186, dimarzio
Middle - the chopper DP184, dimarzio
Bridge - mojoe DP216, dimarzio

*modificar la madera para cambiar el puente semiflotante por un floyd Rose original.

Espero sus comentarios, les comento. Esta es mi primera guitarra, la quiero repotenciar para que no tenga nada envidiarle a mi fender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_14740315985374823.jpg
FB_IMG_1466565111449.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 04/10/2016
Si vas a ponerle un Floyd que lo haga un luthier, el mejor que puedas pagar.
Es necesario ? Bueno, imagino no será una Fernandes de los 80's. No ?
Subir
Ricardo Corcuera
#3 por Ricardo Corcuera el 04/10/2016
Oka, lo del luthier si lo voy a tener en prioridad. Sobre lo otro no sabría decirte bien ya que fue comprado aquí en una tienda de artículos que traen de Japón por embarcación. Ya tengo la guitarra desde el 2011 aproximadamente. Y si es necesario o no, es algo personal. Quiero darle identidad propia a mi guitarra customizandola de la manera que les indicó.
Subir
Jors
#4 por Jors el 04/10/2016
#3 Primero tienes que tener en cuenta que el Floyd solo funcionará bajando, no subiendo tonos, a no ser que te metas en mucha obra fresando el cuerpo de la guitarra, después, también tienes que tener en cuenta la distancia entre los postes del puente y si coincide con la medida de algún Floyd, esto lo puedes mirar en Google, si coincide no es muy difícil, si no, más obra.
En fin, que busca un buen Luthier que no te destroce la guitarra y en principio es factible.
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 04/10/2016
hombre factible es lo que quieres hacerle, ahora eso si, prepárate a poner pasta, ya que solo las pastillas andan por 230-250€ aprox (por lo bajo) y un buen Floyd y que sea baratito anda por 150-180€ (schaller lockmeister). claro que si quieres un Floyd rose original prepara mas de 300 lereles. después ponle la mano de obra del lutier, que haga el hueco en la guitarra, instalación y montaje de pastillas y puente, ajuste y tal y tal y tal, suma y sigue... vamos que entre pitos y flautas con lo que te va a costar te puedes comprar dos guitarras como la que tu quieres, poco mas o menos :D ;)
pero vamos, eres tu el que tiene que valorarlo, si tu estas dispuesto adelante, pero antes de empezar a comprar piezas y tal consulta a tu lutier habitual o a quien te lo vaya a hacer, no vaya a ser que el demonio enrede, como se suele decir :)
Subir
Ricardo Corcuera
#6 por Ricardo Corcuera el 04/10/2016
Las pastillas ya las consegui( bueno dos de tres, me falta la del neck) Cada me salió 250 soles, previo razonable.
Mi duda principal estuvo referente al cambiar el sistema original por el floyd Rose. Y claro es ponerle un floyd Rose de gama alta. Como el que adjunto en la foto. Me está costando 900 soles que en dólares seria algo de 270 dólares. La idea de mejorar mi guitarra me entusiasma y si además le puedo dar un toque personal con el floyd Vamo a darme para adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-10-04-12-00-26.png
Screenshot_2016-09-26-07-56-58.png
Subir
Jors
#7 por Jors el 04/10/2016
#6 Lo dicho, primero mide distancia entre postes del puente y a ver si coincide, luego decide si quieres que vaya en los dos sentidos y una vez lo decidas, al Luthier.
Si no quieres que funcione en los dos sentidos y coinciden los postes, lo del Luthier no debería salirte caro, si hay que frenar el cuerpo y mover los postes, eso es bastante más caro.
Subir
Eccelor Distox
#8 por Eccelor Distox el 04/10/2016
Pero... ¿qué sentido le véis a meterse en un Floyd Rose si la acción no va a ser en ambos sentidos? ¿La pura estética? Nolontiendo, porque para un solo sentido ya estan los tremolos tipo Strato. ¿No? :(

Seguramente se me está escapando algo, lo sé.

SaludoX.
Subir
Jors
#9 por Jors el 04/10/2016
#8 Eddie Van Halen. Tres palabras :D
Yo para un solo sentido preferiría un Kahler, o un super vee, pero hay gustos para todo.
Aquí dejo un par de imágenes, la primera una wolfgang con el puente en una dirección estilo evh y la segunda con la acción normal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0288.JPG
IMG_0289.JPG
Subir
1
ozzy666
#10 por ozzy666 el 04/10/2016
Joder macho,es tu decisión la cual respeto,pero por ese dineral y quieres que suene a strato casi que te pillas una de segunda mano por ese dinero.....
Subir
2
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 04/10/2016
#10 Totalmente de acuerdo. Yo soy de la opinión de que las guitarras buenas vienen como vienen por algo y cambiar algo desmonta todo el pastel. Pero si quieres cambiarle el puente ya te digo que la distancia entre tornillos de ese estilo modern strat es menor que la de un floyd. Y no es suficiente la diferencia como para hacer otros 2 agujeros y ya está, el luthier tendrá que tapar esos muy bien tapados y hacer dos nuevos que agarrarán en parte en el relleno de los agujeros antiguos y eso son problemas a la larga, a parte de que si lo quieres recessed prepara MUCHA pasta, porque romperá la pintura si o si para fresar el agujero.

Sinceramente yo la dejaría como está, le pondría un buen wilkinson o la vendería y me compraría una Fender hot rod.
Subir
2
Ricardo Corcuera
#12 por Ricardo Corcuera el 05/10/2016
No lo malinterpreten. Yo ya tengo mi fender, es la que muestro en la.segunda foto, es una fender strato american special, su sonido me agrada. No quiero buscar ese sonido por que ya lo tengo. Lo que quería es repotenciar mi guita y darle un plus. Idea que se metió fue en un inicio lo de las pastillas. Y en efecto eso si se va hacer de cualquier forma. La consulta fue en cuanto a lo del floyd ya que no he tenido una guita con floyd y me entró la curiosidad de ponerle El sistema a mi fernandez a la par que le mejoro con lo de las pastillas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo