Emg o seymour duncan o DiMarzio.?Cual recomiendan para:

brunito0hs
#1 por brunito0hs el 01/01/2012
Quiero pastillas para tocar thrash metal heavy metal rock y algun qe otro genero..Sobre todo metal...cual de estas marcas me recomiendan e leído qe las emg son muy buenas para metal pero joden los limpios ¿Es verdad?:No se fijen en precios solo recomienden..Las pastillas se las cambio a una Cort z42.!!Gracias :Feliz Año Nuevo 2012!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rasenshuri95
#2 por rasenshuri95 el 01/01/2012
Pues metallica utiliza emg 81 60, y la distorsion suena impresionante, pero los limpios suenan bastante mal, y en algunas canciones de metallica los necesitaras xD, la Blackout metal ( en el puente) + una Blackout de las normales para el mastil serian mas que perfectas.


Mira te dejo un video donde comparan la emg 81 en el puente y la Blackout metal.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ATENCION, LA BLACKOUT METAL ES LA AHB-2 Y LA BLACKOUT NORMAL ES LA AHB-1

EDDIT: en este foro poca gente te ayudara en temas de pastillas y ademas de guitarras metaleras, si algo ya me avisaras.
Subir
jose s. mand
#3 por jose s. mand el 01/01/2012
buff!!!es que el tema de las pastillas es algo muy personal...las emg suenan muy cañeras,y son unas pastillas que hacen sonar muy parecidas a todas las guitarras...los limpios no son malos,son diferentes,suenan como un poco artificiales,pero en mi opini,on las emg(u otras activas)son una buena opción.
Con las duncan y las dimarcio un problema que nos podemos encontrar es que si no hay una buena madera se pueden quedar un poco frias.
A mi personalmente las que mas me gustan de las que has dicho son las seymour duncan,pero depende del sonido que tengas en mente...
Piensalo bien por que cambia el sonido y el caracter de la guitarra dependiendo de por que pastillas te decantes.
Subir
kzsurf
#4 por kzsurf el 01/01/2012
rasenshuri95 escribió:
Pues metallica utiliza emg 81 60, y la distorsion suena impresionante, pero los limpios suenan bastante mal

hombre....que el limpio de la emg 60 es malo...es algo discutible, te suena mal fade to black, one, welcome home sanitarium de metallica etc? a mi personalmente me encanta lo encuentro un sonido strato pero amplificado , luego otro cantar es la pedalera y ampli que uses, todo influye, yo tengo un ampli a válvulas junto con la boss gt 6 saco sonidos acojonantes y eso que una pedalera multieféctos siempre es algo artificial.
Yo te recomiendo que busques y compares las blackout no suenan mas limpio, yo creo que ensucian algo más que las emg, si buscas sonidos pasivos, las seymour jb y jazz son otra opción
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 01/01/2012
yo igual que al de arriba defiendo a EMG acaso no han escuchado el limpio de la 60? pues escuchen a metallica en vivo para que se den una idea mas clara o incluso en los albumes despues del and justice por all, lo digo por experiencia mi guitarra tiene emg's una 81 y otra 60 y no suena nada mal en los limpios , en mi opinion la mayoria de la gente que dice que emg jode los limpios lo dice porque mas gente ignorante lo dice y son solo rumores, pero bueno tu sabras que pillarte, pero yo digo que para ese estilo EMG te va de maravilla

saludos y feliz año nuevo :brindis:
Subir
brunito0hs
#6 por brunito0hs el 01/01/2012
#5 :Si tenia pensado unas emg 81:puente 85 mastil.....pero me voy a ir por las emg 60-81....Gracias muy feliz año para ti también.
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 02/01/2012
No comparen el sonido el que va a sacar el compañero al de Metallica, a menos que tengan el mismo equipo y la misma gente ecualizando todo lo que pasa en todo momento..., que tengas las mismas pastillas no significa que te va a sonar de puta madre solo por que los de Metallica las tienen.

A mi las EMG me parecen demasiado artificiales, no se si será porque estoy muy acostumbrado al sonido cálido de los pasivos pero de buenos limpios la 60, de resto nada... pero eso si, son muy cañeras, eso lo sabemos todos, yo personalmente uso unas Seymour Duncan JB/Jazz y me van bastante bien para tocar desde Exodus, Tankard, Destruction, Megadeth, cosas de esas sin tener que sacrificar los limpios ya que la Jazz es una pastilla Mid-Gain así que no te quedas sin un buen tono en limpio pero no se queda atrás en distor, yo prefiero las pasivas por eso, pero si quieres una distor bruta y unos limpios decentes, vete con las EMG 81/60

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo