¿Recomiendan las pastillas Seymour Duncan?

  • 2
xbauerx
#13 por xbauerx el 25/01/2017
#10 Las seymour duncan mas baratas que puedas encontrar (creo que es el set Jazz-JB) cuestan mas de la mitad que esa guitarra. Yo que tu ahorraria para otra guitarra algo mejor a la que hacerle cambios. No te compensa invetir dinero en mejorar una guitarra de 150€.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 25/01/2017
Yo te voy a recomendar (aunque como dicen los compañeros mejorar una guitarra es muy caro, pero vamos no viene a cuento) varias, para puente ya que dices que quieres sonido versatil y yo tengo una Jackson Soloist de alamo y se´más o menos el sonido que puede dar.

Para puente la Duncan custom 5, y en mástil (revisar si el hueco de la pastilla en profundo, ya que esta pastilla solo viene con patas largas en el mercado de accesorios) la 59, si solo te entran pastillas de pata corta la pearly gates.

Con esto tienes una guitarra versatil y con ese aire vintage que buscas en el mástil y en el puente una pastilla más moderna y más salida pero al bajar el volumen un sonidillo vintage.

De Duncan también una Pearly gates mástil y Custom Custom en puente, este combo suena muy bien para guitarras más brillantes y es parecido al de arriba.

Ahora te voy a recomendar dos o tres de Dimarzio, que creo son las pastillas que mejor se van a adaptar a la madera de tú guitarra.

En puente una Andy Timmons o Transition o Breed Neck en el puente y en mástil bien una PAF master o una 36 anniversary o Air classic, con cualquiera de esas tres tendrás sonidos clásicos en el mástil y vintage y en el puente sonidos más modernos sin pasarse.

Y si quieres un sonido entre clásico y moderno en mástil la PAF pro o Liquifire o transition neck coinciden bien con las pastillas que te he dicho antes.

Luego ya si te entran pastillas con pata larga una buena opción también son la Gibson 498 t en puente y la 490 en mástil o una 57 classic en mástil, la 490 suena muy parecida a la Duncan alnico II pro, la 498 es un cruce entre una JB y una Custom. Me explico tiene el poder en los graves de la Custom y los armónicos de la JB. La classic 57 es tipo PAF y muy bonita para mástil, pero debe entrar pastillas de pata larga en el hueco de las pastillas; ya que Gibson solo las hace con pata larga.

Luego ya hay pastillas que sobrepasan con mucho lo que cuesta tú guitarra, otra cosa que te recomendaria además de las pastillas es que si de momento no vas a cambiar los potes de audio y tono es que le pongas cable de hilo de algodón para el cableado nuevo del jack y la electrónica y sobre todo condensadores orange drop te van a dar esos agudos suaves que te gustan de las grabaciones antiguas, ponle de 0,22.

Suerte compañero.
Subir
3
Josh Krishna
#15 por Josh Krishna el 27/01/2017
#14 Te agradezco mucho tu ayuda, dentro de poco empezaré a mejorar mi guitarra y vaya que me ha sido útil tu recomendación, empezaré a buscar las pastillas.
Saludos y en verdad gracias :D
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 27/01/2017
#15 De nada suerte con el sonido de las nuevas pastillas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo