¿Qué me recomendáis?

  • 1
eleunir
#1 por eleunir el 30/05/2014
Hola:
Estoy pensando en aprender la guitarra eléctrica y necesitaría saber que debo comprarme. Mi presupuesto es escaso, y estoy dudando entre adquirir un pack de iniciación o una guitarra de segunda mano. También querría saber si puedo enchufar la guitarra directamente a un pc y que este funcione como amplificador, o estoy obligada a tener amplificador.
Muchas gracias :russian_roulette:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bruce leector
#2 por bruce leector el 30/05/2014
1º si que puedes descargar emuladores de ampli para guitarra, eso si, antes de optar por gastar todo el dinero en la guitarra, descarga el emulador y comprueba que funciona., de todos modos si te lo puedes permitir siempre es bueno tener algun ampli en casa para no depender tanto del ordenador(pero no no es obligatorio).

2º yo, como propietario de un pack ,recomiendo una guitarra de 2º mano, no por nada, sino porque los amplis de los packs los pagas pero a los 3 meses los terminas tirando porque son insufribles, para eso el dinero de ese ampli lo usas en una guitarra algo mejor, en material secundario( soportes, correas,etc) o ahorras para un buen ampli de segunda mano(o incluso algun amplug de vox nuevo es una buena opcion para tocar en casa con mas calidad que estos amplis y por un precio similar)
Subir
karlosguria
#3 por karlosguria el 30/05/2014
pues depende del presupuesto, desde 100euros puedes pillarte un pack guitarra ampli, pero a llarga te dejara desencantado, si cuentas.con unos 200 mas o menos, puedes conprarte una bonita.squier affinity y un ampli fender frontman
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_tele_set_bb.htm

en mi opinion es un gran pack y te durara toda la.vida
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 31/05/2014
Por experiencia personal lo que te recomiendo es buscar una buena guitarra de segunda mano (Epiphone, Cort, Yamaha, Squier -de squier no bullet/affinity que son terribles para lo que cuestan- etc.) por que la guitarra de segunda mano de gama media va a ser más barata, mejor y más fiable que una guitarra de gama baja nueva.

Los packs no sirven para nada, suelen traer una guitarra para empezar mediocre como mucho y un ampli, correa, cable y puas que son una soberana porquería acompañados de una funda de guitarra que parece hecha de papel de fumar y todo eso a un precio bastante caro para lo que es.

De guitarras, hay diversos modelos de muchos estilos bastante asequibles. Los que siempre recomendaría son las Epiphone Les Paul Studio y G400, las Squier Stratocaster y Telecaster de las series Standard, Classic Vibe y Vintage modified, las Ibanez ART, ARZ, AX... También hay modelos como las Yamaha RGX o Pacifica de las series más bajas y muchos modelos de Cort o Harley Benton muy recomendables para lo que cuestan.

Hay diversos amplificadores que nuevos o de segunda mano están muy bien para empezar como el Roland Micro Cube o el Fender Mustang Mini. Puedes encontrar un Micro Cube de segunda mano por menos de 50€ si buscas bien, son indestructibles y suenan muy bien. Aparte son pequeños, ligeros, tienen volumen de sobra, muchos modos de sonido y pueden funcionar enchufados o a pilas. Fue mi primer ampli y todavía lo tengo, para viajes y demás está muy bien y te lo puedes llevar a cualquier lado. Con el Mustang Mini pasa lo mismo aunque nunca he tenido uno mucho tiempo.

También está la opcion de usar el ordenador para tocar con auriculares.
Subir
guitarmusic
#5 por guitarmusic el 31/05/2014
Yo también me hice esa pregunta cuando estaba empezando.Lo primero que tienes que hacer es comprar una guitarra economica, de segunda mano o del modelo de tu gusto, lo importante es que sea economica y que suene bien, si la vas a comprar en una tienda una de las cosas mas importantes es probarlas(tienes que conectarla a un amplificador), ver si funcionan todos sus microfonos, el selector se pastillas, etc.Puedes recibir un poco de ayuda de la persona que trabaja en la tienda musical. Y en lo que es un amplificador, yo comence con un amplificador economico de marca "fretmaster" de 10 voltios, porque en ese momento yo no sabía nada de amplificadores.Al comprar un amplificador tienes que estar muy pendiente que no tenga un corto o un sonido de radio que suene shiiiiiiiiiiii por que no tendras un buen sonido. una de las marcas mas conocidas en el mundo de los amplificadores son las marcas: Marshall,roland,fender,ibanez,laney,puedes comprar un amplicador de minimo 10 voltios o de maximo 20 voltios,de una de esas marcas,ya que son conocidas.Pero si ves un amplificador de otra marca y tu piensas que suena bien, compralo.
Ya al tener un poco mas de experiencia te puedes comprar una guitarra mas costosa(Ibanez,LTD,Jackson,fender,gibson...) y un amplicador con mas potencia(35 voltios o más) y de marcas como: Ibanez,Marshall,Laney,Vox,Ronald,Gibson,Etc.

Y para conectar la guitarra a la computadora hay un programa llamado amplitube , este programa tienes demasiados efectos y amplificadores, busca mas informacion de este programa en internet o en youtube para mas imformacion de este programa.

Espero tu respuesta para saber en que mas puedo ayudarte.
Subir
Skipy
#6 por Skipy el 31/05/2014
Yo empecé con guitarra de pack, una squier strat affinity, y me pareció realmente mala para su precio (al menos así salió la mía). Te recomiendo comprar de 2ª mano, y más siendo de madrid, donde tienes una oferta enorme de guitarras usadas. Sin embargo, si no sabes tocar la guitarra tienes unos riesgos, cómo es no poder apreciar bien si esa guitarra está en buenas condiciones o no. Mi consejo: compra de 2ª mano si tienes algún colega o familiar que pueda ir contigo a probarla.

Cuando dices que tienes un presupuesto ajustado, estaría bien que dijeses cuánto, para hacernos una idea, ya que hay packs de 100 € a 200-250 €. Si tienes muy poco dinero, busca una harley benton o jack & danny (marcas de paginas web tho**** y music*****), en las cuales no pagas nada de marca, y en precios muy baratos son la mejor opción. Si tienes algo más, yamaha o cort, están muy bien como te han dicho por ahí. De lo que pasaría es de Epiphone o Squier, ya que en gamas bajas no me parecen buenas, y éstas marcas lo hacen mejor en sus respectivas gamas medias-altas (les paul - sg standard para arriba en el caso de epiphone, standard para arriba en caso de squier, exceptuando la telecaster affinity).

En cuánto al ampli, yo pasaría de él. Con amplitube en el ordenata tendrás lo necesario. También hay un programa/juego que está muy bien para aprender, de manera muy amena y divertida, que es el Rocksmith (siempre aprenderás mucho mejor con un profesor, pero eso cuesta bastante dinero). Si no, un Roland cube es ideal.

Un saludo.
Subir
1
alaridos
#7 por alaridos el 31/05/2014
evita los packs, aunque el que te han propuesto
karlosguria escribió:
https://www.thomann.de/es/fender_sq_affinity_tele_set_bb.htm
no tiene mala pinta

piensa en el sonido que buscas,

si buscas una sensacion mas de brillo aguda fende o mas grave como les paul o un sonido mas metalero, en culquier caso estaria bien saber del presupuesto de que dispones, saludos!
Subir
eleunir
#8 por eleunir el 31/05/2014
Muchas gracias¡
pues mi presupuesto es muy limitado, hablamos de unos 100 o 120 euros.
Aunque tambien quiero tenerla puesta en la pared de mi casa.... se que suena muy... friki pero me gustaria que ademas de tocarla pudiera "adornar" mi pared....
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 31/05/2014
echate una SX telecaster del musicasa creo que era, son muy baratas, se ajustan a tu presupuesto y tienen una oferta de 3x2 que juntandote con otros 2 foreros puede estar muy bien... de vez en cuando sale un hilo para esta compra

no las he probado nunca pero son guitarras que tienen muy buena pinta y que en los videos del youtube suenan bien...

el tema de la telecaster es porque es bonita y tiene un puente fijo que no te va a dar ninguna guerra

cuando me toca ir a currar por ahi enchufo la guitarra a unos altavoces de ordenador, es una mierda pero sonar suena xD, te dara para saber si te gusta la aficion y tirar para adelante mas adelante, por otro lado puedes hacerte con un pedal de overdrive baratito, un joyo o algo asi, mola tocar con distorsion

http://www.tiendamusicasa.es/musicasa/Articulo/GUI_ELE_SX_FTL50BS.aspx?
Subir
Skipy
#10 por Skipy el 31/05/2014
Pues sabiendo eso de usarla como adorno guay, buscate una Harley benton de 2a mano por ahí, que te mole estéticamente. Las guitarras mas típicas, clásicas y famosas son la stratocaster y la les Paul. Mira a ver si encuentras una Harley benton l450 plus usada, nueva vale casi 150€, usada deberia estar por 100€. Es esta:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbl_450_plus_hb.htm

Si no mira una stratocaster de esa marca. Y sino mira otra distinta, pero con ese presupuesto yo solo mirarla Harley benton o Jack & danny.

Si has jugado al guitar hero, lo del rocksmith te va a molar porque es básicamente lo mismo pero con tu guitarra electrica real, aparte de que lleva muchos mas jueguecitos para practicar y funciones.

Un saludo
Subir
Skipy
#11 por Skipy el 31/05/2014
Lo de las sx se me han pasado,como te dicen, también hablan bien de ellas, pero con 120€ como tope no se si te llegara.
Subir
bruce leector
#12 por bruce leector el 31/05/2014
tranqui, es normal que en tu primera guitarra quieras algo bonito, yo es pracicamente en lo que me fije, para colgarla en la pared venden soportes de pared, mas baratos que los tripodes, pero que se han de atornillar(al menos los que he visto),a no ser que la quieras inclinada, eso ya es otro cantar...Las sx molan y las hb estan bien para empezar, tambien tienes pacificas 112 de segunda mano por ese precio, de todos modos no te lo gastes todo e la guitarra, piensa que necesitas dinero, para soporte,cable,correa y funda como minimo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo