Me quedo con mi AXE o busco un Kemper?

  • 2
otrodelgas
#13 por otrodelgas el 28/04/2015
Voy a intentar aguantar un tiempo y darme una oportunidad con él.

Gracias por los consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
peatonpulse
#14 por peatonpulse el 05/06/2015
Pues me toca a mí ahora el liarte...

Yo he estado igual que tú mucho tiempo... con un ultra. Yo estaba encantado con él, eso es cierto... pero ya sabes, siempre nos gusta probar cosas nuevas. Y como la verdad es que vía midi se llevaba sólo regular con el mac y estaba harto de cada vez que tenía que editar algo tener que volverme loco, se me cruzaron los cables y lo puse en venta. El mismo día que lo vendí me compré el kemper...

Iba acojonado, porque no sabía lo que me iba a encontrar... youtube es maravilloso y blabla pero de lo que se oye ahí a lo que se oye en casa hay diferencia...

El caso es que lo enchufé a mis monitores de respuesta plana, me bajé un par de presets de mesa lonestar, toqueteé dos tonterías... y la verdad.. ya no me acuerdo ni cómo se llamaba la maquinita esa de fractal audio. Fuera miedos de golpe y fuera historias. Me suena todo mucho más orgánico, la guitarra respira, las válvulas (que no existen) se oyen, joder!!! es increíble.

En cuanto a efectos... sí, los del kemper son muy buenos, pero no... no se le acercan ni de lejos a los del axe (por lo menos lo que he trajinado hasta ahora), pero también digo una cosa... no he usado un harmonizador en mi vida, así que no lo voy a echar en falta. El tener acceso tan directo al delay, a la reverb, a todos los efectos... no sé... me parece un acierto total... De aspecto, y de "usabilidad" creo que el axe me parece más profesional, supongo que se le puede sacar mucho más partido a base de echarle horas, pero la verdad es que esas cosas me desesperan... Yo quiero conseguir mis 5 sonidos para directo y luego para casa y las grabaciones ya jugueteo con otros distintos...

En conclusión (y por supuesto esto no es más que mi opinión, habrá quien piense que axe suena mucho mejor y quien diga que como su ampli de válvulas nada, gracias a dios cada uno tenemos mil gustos distintos, si no, vaya coñazo!!) para mí kemper es muchísimo más útil y me da mejor sonido... Ahora, no creo que Mr.Vai se equivoque y lleve dos AXE para decorar y porque tiene lucecitas...

Espero haberte liado un poco más!!! XD Que nooooo, que espero haberte ayudado un poco
Subir
PLAYGUITAR
#15 por PLAYGUITAR el 05/06/2015
peatonpulse escribió:
Pues me toca a mí ahora el liarte...

Yo he estado igual que tú mucho tiempo... con un ultra. Yo estaba encantado con él, eso es cierto... pero ya sabes, siempre nos gusta probar cosas nuevas. Y como la verdad es que vía midi se llevaba sólo regular con el mac y estaba harto de cada vez que tenía que editar algo tener que volverme loco, se me cruzaron los cables y lo puse en venta. El mismo día que lo vendí me compré el kemper...

Iba acojonado, porque no sabía lo que me iba a encontrar... youtube es maravilloso y blabla pero de lo que se oye ahí a lo que se oye en casa hay diferencia...

El caso es que lo enchufé a mis monitores de respuesta plana, me bajé un par de presets de mesa lonestar, toqueteé dos tonterías... y la verdad.. ya no me acuerdo ni cómo se llamaba la maquinita esa de fractal audio. Fuera miedos de golpe y fuera historias. Me suena todo mucho más orgánico, la guitarra respira, las válvulas (que no existen) se oyen, joder!!! es increíble.

En cuanto a efectos... sí, los del kemper son muy buenos, pero no... no se le acercan ni de lejos a los del axe (por lo menos lo que he trajinado hasta ahora), pero también digo una cosa... no he usado un harmonizador en mi vida, así que no lo voy a echar en falta. El tener acceso tan directo al delay, a la reverb, a todos los efectos... no sé... me parece un acierto total... De aspecto, y de "usabilidad" creo que el axe me parece más profesional, supongo que se le puede sacar mucho más partido a base de echarle horas, pero la verdad es que esas cosas me desesperan... Yo quiero conseguir mis 5 sonidos para directo y luego para casa y las grabaciones ya jugueteo con otros distintos...

En conclusión (y por supuesto esto no es más que mi opinión, habrá quien piense que axe suena mucho mejor y quien diga que como su ampli de válvulas nada, gracias a dios cada uno tenemos mil gustos distintos, si no, vaya coñazo!!) para mí kemper es muchísimo más útil y me da mejor sonido... Ahora, no creo que Mr.Vai se equivoque y lleve dos AXE para decorar y porque tiene lucecitas...

Espero haberte liado un poco más!!! XD Que nooooo, que espero haberte ayudado un poco


Genial explicación y aunque no tengo ni uno ni el otro, veo por tu experiencia que es más o menos la mía, es más sencillo de utilizar, que no significa que sea mejor como tú bien dices, pero parece que es algo más intuitivo y eso para los que no disponemos de tantas horas para toquetear...se agradece.

Saludos.
Subir
josemimanza
#16 por josemimanza el 05/06/2015
Hola yo no he probado el ultra, (estoy seguro que entre el ultra y el 2 tiene que haber mucha diferencia) pero si he escuchado y comparado mi axe fx 2 con el kemper, y a mi gusto el axe le gana, yo nunca vendería mi axe fx 2 para comprarme el kemper.
Un saludo.
Subir
PLAYGUITAR
#17 por PLAYGUITAR el 05/06/2015
Esto se anima... jejejej, cosa que era de esperar.
Subir
rockblaster
#18 por rockblaster el 04/07/2015
peatonpulse escribió:
Ahora, no creo que Mr.Vai se equivoque y lleve dos AXE para decorar y porque tiene lucecitas...


Vai los usa sólo para los efectos, el sonido lo sigue sacando de sus amplis signatures valvulares. Por lo menos era lo que él decía en una entrevista que le hicieron hace algun tiempo.
Subir
josemimanza
#19 por josemimanza el 04/07/2015
Hola yo he visto en interenet al señor Vai con sus amplificadores signatures a los lados apagados y lo que tenia encendido y tocaba era con el axe y la etapa carvin ts100 (plana a válvulas).
Subir
heradius
#20 por heradius el 07/07/2015
Yo suscribo todo lo que ha comentado pulsepeaton.

Tenia un axe FX standar y me encantó, pero cambié por probar al KEMPER, y la sensación es que las emulaciones suenan mejor, sobre todo lo noté en los sonidos limpios.

En justo favor, tal y como ha dicho Pulsepeaton, los efectos del axe son de otra galaxia, y con ellos podías sacar sonidos ya no raros, sino muy bonitos.
Otro concepto que me encantaba del axe era su versatilidad y su gran cantidad de parámetros, a mi, eso me supone una ventaja y no un handicap, como a otros muchos, pero...

Salu2 a to2
Subir
bioloco01
#21 por bioloco01 el 07/07/2015
Siempre que veo esta duda, creo la cosa va desde mi punto de vista de que tipo de guitarrista eres, Si buscas sonido x toquetear lo mínimo no te importa usar presets pues Kemper, pero si eres de esos Friki que busca un sonido personal y explorar opciones dsitintas, etc etc AXE, yo soy de los segundo tengo mi ultra estoy encantado, la curva de aprendizaje es jodida si, pero la satisfacción de dominarlo y hacer lo que te de la gana con el no tiene precio, por ejemplo mi ultimo experimento fue emular sonido de bajo y al mismo tiempo que suena la guitarra, sacándolos independientes por salidas de audios independientes, el bajo en mono y las guitarra en Estéreo con enhacer, ademas de usar un compresor multibanda para atenuar las frecuencias altas del sonido de bajo etc etc... vamos frikazo total, no se hasta que punto peuda lograr cosas por el estilo con un kemper ya que su concepto es otro, que guitarristas usan Kemper, primero aquellos que tienen amplis se guardan sus sonidos para usarlos donde quieran, después aquellos que no podemos tener una colección de amplis y tonos y se descargan todo lo que se tercie, el usuario de preset que no le importa usar el sonido concebido por otro para si mismo... todo esto es totalmente valido. Otra diferencia clara es que uno Emula el otro copia resppuesta de ampli,recinto acustico y micro.
Subir
rockblaster
#22 por rockblaster el 07/07/2015
#19
Sí, ahora que lo pienso mejor, creo que no era Vai (que sí usa el Fractal) sino Petrucci que lo usa sólo para efectos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo