Busco presets Tonelab LE

  • 1
Isidro
#1 por Isidro el 07/02/2008
Me he agenciado esta pedalera, que por cierto...la válvula es electro harmonix (made in Russia)12AX7EH, creo que es una buena válvula, y bueno se calienta y eso, me gustaría saber si hay que tener alguna precaución a la hora de utilizar la pedalera, por eso de la válvula...

Y bueno busco presets, porque trae muchos repetidos, gracias:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jjuzquiano
#2 por jjuzquiano el 05/07/2008
Preset preset yo no tengo tengo esta pedalera y la verdad es que me encanta. No la ptengo desde hace mucho. Yo suelo usar, en el banco 10 el 4 que es usmodernwah, que es para mi un sonido muy de Metallica, yo le acoplo un pedal wah por el loop de efectos y poco en el pedal el treeble boots, que le más riqueza a los agudos (mi guitarra tiene pastillas EMG 81). Le puedes subir el vr gain para conseguir un sonido mas brutal.

Luego en el mismo 11 en el 3, tienes un sonido buenisimo para los solos, que es el que yo suelo usar cuando quiero practicar con alguna canción por debajo.

En el 9 4 tienes el erupcion que Van Halem total, si le quitas un poco la reducción de ruido, se acopla un poco a los finales y la verdad es que asi a mi me encanta.

Eso si par aenchufarla dicen que lo mejor (y asi me lo parece) es enchufarlo por el returno del bucle de efecto del ampli en vez de por el input.

En cuanto a precauciones, yo solo dejo que se encineda tranquilamente antes de empezar a tocar, no he encontrado mas precauciones.

Siento de no ser de más ayuda pero bueno a ver si asi se anima alguien y entre todos conseguimos algo.
Subir
elpanzaa
#3 por elpanzaa el 05/08/2008
que me dicen me conviene La Tonelab SE o la LE, tengo posiblilidad de conseguir las dos y me gustaria conocer su opiñon---
y escuche por ahi que con los amplif vox a valvula no suenan bien... es cierto ? por que...

:mad:
Subir
mrsicilia
#4 por mrsicilia el 05/09/2008
En cuanto a los presets del tonelab, esta es la mejor página que hay:
VOX ToneLab Patch Exchange | One world, one processor, infinite tones...

En cuanto a tu elección entre SE y LE, yo hice la misma pregunta hace un año en este foro y me contestaron que SE. Con mi experiencia personal, te diria que LE para grabar(tiene mas opciones y mas modos de salida) y SE para directo(pedal adicional y boton de canal A/B).

Espero haber resuelto tu duda

:saludo:
Subir
tomasmundo123
#5 por tomasmundo123 el 06/03/2009
Tengo la tonelab LE y no conozco la SE.
Lo que te puedo decir es que tanto con esta como con la mayoria de las pedaleras, nuca te quedes con los presets de fabrica ... estos no pueden comparartse ni un poco con los presets que podes llegar a formar vos. Eso si es un trabajo enorme eterno y muchas veces frustrantes. Pero se logra sin duda mejor sonido que el que viene con los preset de fabrica.
Por ultimo ... yo uso el boton "amp line" en "Ln2" el cual te añade un ecualizador de tres bandas que vos podes ajustar con las perillas plateadas, el cual se aplicara a la salida de la tonelab, es decir que influira a todos los presets ... la ecualizacion que uso no es siempre la mimas ... la cambio dependiendo del amplificador que este usando. Proba esto ... creo que es sumamente util aunque laborioso
saludos y contame como te fue
Subir
skedge
#6 por skedge el 13/10/2009
Concuerdo con tomas, los mejores presets son los que podes hacer vos, porque influye mucho el tipo de guitarra que tengas y el fecto que quieras lograr. Yo conectando una les paul, y despues una estrato obtuve 2 sonidos muy diferentes y con el mismo preset. lo lindo de esta pedalera es la modulacion de amplis, la del ac30 TB la rompe, jugando con esa sola me entretuve todo este fin de semana, la gama de texturas que le podes sacar al sonido es pfff.... casi infinita, es muy buena pedalera para SONIDOS.... no si si tanto para efectos
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 14/10/2009
Vamos a revivir este post, que hace dos semanas que tengo la pedalera y tambien quiero sonidos :D
La verdad es que yo con todos los aparatos, lo primero que hago es sobreescribir los presets de fabrica, porque mi equipo de escucha (ampli, equipo de sonido) no es el mismo con el que se hicieron (evidentemente...) y, habitualmente, es dificil que estos presets me suenen bien.
He conseguido hacer sonidos blueseros y limpios que a mi me suenan muy bien, y mi set suele ser un banco y los 4 presets con la misma simulacion de ampli y asi mas o menos:

1- limpio limpisimo (:D) con una pizca de reverb de muelles
2- limpio con algun efecto de modulacion, normalmente un chorus o un phaser
3- overdrive
4- distorsion

Dejo unas muestras de uno de mis bancos con la simulacion del vox AC30, que yo llamo Pink Floyd, tocado con una Strato Mex standard y directo al PC por line1 (sin usar la EQ del vox)
Archivos adjuntos ( para descargar)
limpio.mp3
phaser.mp3
overdrive shine.mp3
classic rock dist.mp3
Subir
skedge
#8 por skedge el 14/10/2009
lindos sonidos muy bien echos,sobre todo el 2do. El único que no me convencio fue el 3ero.
consulta ahora: lo grabas via midi?, con que programa? directo el ouput a la placa?, lo grabas por la salida de headphones de la tonelab?.
puedo seguir preguntando? jejeje, alguna recomendacion sobre donde poner un pedal de wah boss? grax genteee
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 14/10/2009
skedge escribió:

consulta ahora: lo grabas via midi?, con que programa? directo el ouput a la placa?, lo grabas por la salida de headphones de la tonelab?.
puedo seguir preguntando? jejeje, alguna recomendacion sobre donde poner un pedal de wah boss? grax genteee


Respuestas:

1) el midi no sirve para grabar audio. Es un lenguaje de comunicacion entre instrumentos musicales digitales. Ergo..no, no lo grabo por midi, :D
2 y 3) la ruta de señal va de la salida estereo del tonelab LE a dos de las entradas de mi tarjeta de audio, una ESI waveterminal 192M
4) prueba de meterlo por el bucle de efectos de la Tonelab: IN del wha al Return del bucle, y OUT al Send, o sino, entre la guitarra y la pedalera

saludikis!
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 16/10/2009
skedge escribió:
lindos sonidos muy bien echos,sobre todo el 2do. El único que no me convencio fue el 3ero.


Pues mira que ese tipo de sonido es el que mas uso, un ligero overdrive para sonido bluesero...¿que notas que le falla, a ver si lo arreglo? ;)

un saludo
Subir
skedge
#11 por skedge el 16/10/2009
ednarg escribió:
Pues mira que ese tipo de sonido es el que mas uso, un ligero overdrive para sonido bluesero...¿que notas que le falla, a ver si lo arreglo? ;)

un saludo


No falla mada maestro, es sólo que no me suena a algo que usaria jeje. Yo le pondría un poquito de compresor, y otro reverb. pero es solo una mera opinion saludos!
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 16/10/2009
Ok entonces, si es cuestion de gustos, lo dejare asi, que a mi me encanta ;)
Hala a seguir guitarreando!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo