Me han robado el ampli y necesito comprar otro

duby_doo
#1 por duby_doo el 27/07/2015
Muy buenas.

La semana pasada algún desgraciado me robo el ampli, un Bugera v22
Ahora me he quedado sin para poder tocar y tengo un par de bolos a la vista.

Tocamos algo de ACDC, Guns n roses, santana.

En el mercado de segunda mano he encontrado lo siguiente:

Bugera 333 cabezal mas pantalla.
Bugera v55

Mi presupuesto es bajo. Máximo 400 y esos entran dentro.

El 333 me gusta mucho pero primero creo que igual tiene una distorsión demasiado metalera y eso no me gusta y quizás sea demasiada potencia.

Que me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
jocaker
#2 por jocaker el 27/07/2015
Vaya gracia lo del robo, lo siento...

Ahora hay bastantes opciones en el compraventa. Con un poco de paciencia seguro que encuentras algo interesante.

He visto varios Hot Rod Deluxe. Con un overdrive en el canal de distorsión o un pedal de distorsión por el limpio puedes sacar tonos chulos.
También hay un Blackstar HT20. Yo tengo el HT40 y me encanta para el tipo de sonido que planteas. Peca de oscuro, pero el canal de distorsión es genial.
Con 50€ más te encuentras un DSL401, marshallero. Me gustó probarlo pero el Blackstar me sedujo más porque propone un tono algo diferente. También en ese precio hay un ENGL Screamer, pero para mi gusto es un poco chillón.

Hay bastantes opciones, pero no te puedo decir mucho más porque de lo que he visto sólo he probado estos.

Suerte!
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 27/07/2015
Gracias compa.

El Marshall jcm 2000 es el que me gustaría pero se me va de presupuesto.
Los Backstreet los he oído por YouTube y no me convencen nada. Los ENGL si dices que es chillón definitivamente no porque me gusta todo lo contrario.

ElBugera v55 me gusta bastante como suena pero me ha salido u bugera 333 cabezal y pantalla muy económico y seria una oportunidad pero no se mucho de ese ampli. Tiene muy buena pinta pero no se... Necesito un bien limpio y no se si este me lo dará. Y una distorsión rockera, Hard Rock, rock clásico.

No se que hacer...
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 27/07/2015
#3

Hola compañero, siento mucho lo del robo, anda y que le vayan dando al o los desgraciados...

En fin, vamos al lío, yo tengo un cabezal blackstar ht20, uno de los que te dice el compañero, por los grupos que mencionas, sonido british, hard rock clásico, ese es tu ampli, te lo recomiendo. Lo malo es si no tienes pantalla que conjuntar porque es cabezal y me temo que no te de para mas en base al presupuesto que dices tener.
Subir
jocaker
#5 por jocaker el 27/07/2015
duby_doo escribió:
El Marshall jcm 2000 es el que me gustaría pero se me va de presupuesto.


El DSL401 que te comentaba es un JCM 2000 en versión combo con un altavoz (creo que los nuesvos se llaman sólo DSL40, pero no me hagas mucho caso). Hay uno por 450€ en el compraventa y alguno más por unos pocos euros más.

Si necesitas buenos limpios, la opción del Hot Rod Deluxe no la descartaría. El limpio está muy bien y la distorsión siempre puedes "aliñarla" más adelante con algún pedal si te hiciera falta.

A mí me parecen dos señores amplis en ese rango de precios y para los estilos que dices, con los dos encontrarás sonidos buenos.

El Buguera 333 parece que está más pensado para metal moderno, hardcore, etc. Si te das un paseo por el buscador, seguro que encuentras opiniones sobre él.

Ánimo!
Subir
duby_doo
#6 por duby_doo el 28/07/2015
Bueno, finalmente descargo el Bugera 333 por dos motivos, demasiado potente y por sonido ya que es más metalero.

He escuchado un Blackstar HT20 y la verdad es que me ha gustado muchísimo, pero también descarto por dos motivos. 20w para mi me queda un poco corto (tube mucho timepo el v22 de bugera y estaba muy limitado en conciertos ne locales, solemos tocar muy altos de volumen) y dos porque se me va de presupuesto.

Finalmente me voy a pillar el Bugera V55 Infinium (que por cierto lo de "infinium" no se que es, debe ser un modelo nuevo con alguna novedad?).
Esto para salir del paso porque cuando tenga un dinerillo ahorrado, por mucho que tarde, me iré a por el Blackstar HT-40 o Marshall jcm 2000 TSL.

Gracias compas.
Subir
duby_doo
#7 por duby_doo el 31/07/2015
Buenas de nuevo.

Me ha salido oportunidad de cojer un Blackstar HT Club 40 por 495€ con envió incluido. En principio en perfecto estado.

Creéis que vale la pena invertir ese poco mas y tener este?
Subir
eduardoritos
#8 por eduardoritos el 31/07/2015
Coge el Blackstar. Es cojonudo; suena muy bien y, además, tiene un control para dar el toque más Mesa o más Marshall. Yo es el que uso para probar guitarras en El Infiernito (la tienda de mi colega, en Pamplona), y el problema es que todas las guitarras suena bien ahí metidas.
Subir
Richar
#9 por Richar el 31/07/2015
Yo si puedes, el Blackstar ht40 te lo recomendaría. Pero ten en cuenta que ya estás en los 500€. Podrías mirarte un Jcm900 combo dual reverb, que con sus 100w conmutables a 50w tienes ampli para toda la vida. Y aunque lo comparen como la serie mala de los jcm si cojes de referencia el 800. Pero yo te digo que de eso nada. De hecho, yo tengo uno y encima de que es mas versátil por sus dos canales, el drive puede ser desde un crunch blusero, a un hard rock potente, y si lo empujas con un overdrive...ya flipas.
Subir
jocaker
#10 por jocaker el 31/07/2015
Es un señor ampli. Yo me lo pillé y estuve probando varios, entre ellos algún JCM y al final se vino el Blackstar para casa. La distorsión es para no tocarle nada, con un booster limpito ya tienes para lo que quieras dentro del estilo que dices. El canal limpio suena algo diferente a otras cosas que he probado (tampoco soy un gran experto). En general es algo oscuro, pero si buscas un sonido gordote seguramente te gustará.

Cada canal tiene dos modos, en el limpio tienes uno más brillante y con más techo que no termina de romper y otro que va "cruncheando" poco a poco. En la distorsión, un modo es más clásico y el otro suena un poco más cañero, como si añadiera medios (esto es mejor que lo escuches tú, explicar estas diferencias de sonido siempre me suena como cuando alguien habla de vinos).

Sobre el ISF, que se supone que cambia el sonido de más americano (rollo Mesa) a más británico (tipo Marshall), no tengo ni idea de cómo funciona exactamente pero a mi duro oído no le parece que haya un cambio muy notable.

Tiene loop de efectos y una salida emulada que suena un poco a rayos (para mi gusto), Si tienes que ir a PA, mejor con micro.

Por volumen no vas a tener ningún problema. En ensayos no he pasado el máster de 4 (con los volúmenes de cada canal a 3/4) y he tocado con él al aire libre junto con un ENGL Powerball con una pantalla 4x12 y no le ha faltado nada de nada. Te vale para cualquier situación con buena respuesta.

En cualquier caso, si puedes probarlo con tu guitarra, mejor que mejor. Y si no, pues suerte, aunque por ese precio es un ampli que te da muchas opciones de sonido y es difícil que no te hagas con él.

Ya nos cuentas.
Subir
Bretijani
#11 por Bretijani el 31/07/2015
#7

Al saco....no lo dudes, te garantizo que no te arrepentirás compi. Y tienes ampli para todo y para muuuuuuuucho tiempo, sonido británico garantizado, admite pedales muy bien esa serie. Yo lo tengo claro, los compañeros te han hablado y detallado muy bien, poco mas que decir, yo lo pillaría si o si. Cualquier duda ya sabes.

Saludos.
Subir
duby_doo
#12 por duby_doo el 31/07/2015
Muuuuuuchass graciasss compas!


jocaker me gusta el sonido grandote, redondo, no se como llamarlo....

El loop me va perfecto ya que la intención es conectar una pedalera de efectos (Boss ME 70) para Delay, whawha..
y el limpio y disto las del bichito.

Os cuento cuando me llegue y lo haya probado. (Me muero de ganas!)

Espero no llevarme alguna mala sorpresa, que comprar estas cosas por internet... me da un cangueli...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo