Me han robado el ampli y necesito comprar otro

Bretijani
#25 por Bretijani el 10/08/2015
#24

De nada compi, esa es la teoría, supuestamente algunos pedales o multiefectos si pueden funcionar mejor con una opción distinta a la otra...

Te cuento, yo tenía una boss me25 y la idea era usarla para efectos por el loop del blackstar, ya que así aprovchaba el magnífico crunch del ampli con los efectos de la boss, que no estaban mal. Pero no iba bien, tenía problemas para que ciertos presets sonaran adecuadamente, otros sonaban muy digitales y difusos..total, la vendí y me pille pedales. Creo recordar que la conectaba como tu al bugera pero no lo recuerdo bien la verdad, por tus palabras no veo problema. Yo para los solos, dependiendo tus gustos claro esta, sin un delay no soy nadie jeje...no lo meto en todos los temas, por ejemplo n acdc, pero en la mayoría lo uso si. Lo configuro para engordar la señal, nada de marcianadas tipo vai que molan pero que si eres un guitarrista de grupo tampoco creo que pegue jeje, qu no se noten mucho las repeticiones....le sumas un buen ts para empujar el ampli y ahí lo llevas jeje.

Espero que t sirva, saludos compi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jocaker
#26 por jocaker el 19/08/2015
duby_doo escribió:
jocaker, esa ecu suena mejor de la que tenia en V. pero el volumen a las 3 no es mucho?, así estamos casi a tope, o te refieres a la 3ª rayita?

Perdona que no te haya contestado pero he estado de vacaciones y disfrutando de una buena desconexión de la red :desaparezco: .

Pues me refería a las 3,00 del reloj. Supongo que será cuestión de gustos. A mí me gusta más el sonido con los volúmenes de los canales altos y después tirar de máster. Con el grupo, en ensayos no paso del 4 (las 11,00 más o menos) y cuando toco sólo, a penas paso del 2. Si vas probando le encontrarás tu punto seguro.

duby_doo escribió:
Para los solos no me encuentro muy cómodo por el sonido, le met un poco de Dalay desde una Boss ME 70, pero no me acaba de convencer, falta algo si no meto delay y sobra algo si lo meto, como lo hacéis vosotros?


Hasta ahora, tiraba de un clon de Plexitone, sólo en al canal crunch, con poca ganancia porque me sonaba más definido y según la canción con el boost del mismo pedal. En alguna uso el delay, pero más bien poco. Tengo un Nux Time Core y, para eso lo seteo con pocas repeticiones y el mix bajito. La semana que viene quiero dedicar algún rato a escucharlo todo bien y probar cosillas nuevas. Soy un poco culo inquieto en esto de "mi sonido".
Subir
duby_doo
#27 por duby_doo el 20/08/2015
joacker, bien hecho, de las mejores cosas en unas vacaciones es desconectar completamente de de la red. Creo que se debería hacer más amenudo.

Bueno, Gracias por las recomendaciones, las voy siguiendo y aprendiendo con ellas.


jocaker escribió:
Ahora me he pillado un Orange Burts de Caline (clon del BB Preamp) y en media horita que le pude dedicar el otro día me quedé con el culo torcido de lo que le puede sacar a ese ampli. Hace de booster, de overdrive, empuja la distorsión del ampli... lo que quieras.


Me quiero vender la pedalera Boss ME 70 y pillarme un pedal delay (MXR Carbon Copy) y el booster que te pillastes ya que comentas que va muy bien.
El pedal Caline (Booster) lo quiero más que nada para alzar el volumen en los solos, supongo que me servirá.

Que opináis de este cambio?

Gracias compas!.
Subir
Bretijani
#28 por Bretijani el 20/08/2015
#27

Pues yo lo veo divino, ya te digo, a mi la boss me25 no me iba bien con el ampli así que...hice eso, la vendí y a pillar pedales, es un ampli que traga muy bien. El carbón copy, buena marca, tiene fama....yo como lo quiero para distorsion fundamentalmente y que engorde el sonido busque uno digital, aunque esta en la frontera porque suena muy bien sobre acordes en limpio, pero es digital y tira mas...yo soy muy del tipo boss dd3, no busco marcianadas ni tap tempo ni múltiples opciones, calidez, sutileza y buen sonido. Mira reviews , recuerdo que el mxr era muy completo.

El booster, mira alguno baratito tipo al que dice el compañero, caliine, o algún mooer que suelen ser buenos y baratos. Yo tengo y uso el ep booster de xotic, es muy caro pero muy bueno jeje. En un futuro quiero pillarme alguno baratito para probar porque el ep va divino como pream por input prendido todo el rato. Ten en cuenta que para subir volumen en los solos están los booster, los hay transparentes y no tanto,es decir que colorean, modifican un poco el sonido de tu guitarra y también los hay que añaden gain, ya es a gusto del consumidor. Otra opción es usar un preamp o también un overdrive, estas opciones he leído pero no he experimentado mucho, la verdad, use un par de overdrives y no me gustaron..pero hay gente que los usa, el preamp ni idea. Y también como última opción esta un ecualizador, esta si la he probado, tiene la ventaja de poder realzar o bajar según prefueras las frecuencias que quieras en el solo, y si tiene level con dB puedes subir el volumen sin problemas. Yo estuve un tiempo con un Maxon pero mi oído que esta fatal buscaba tanto esa mejora en sonido que me harte de tocar tanta banda y volví al booster, mas sencillo y en mi opinión mucho mejor. Debo probar mas eso si.

Importante, si quieres subir volumen considerablemente tanto eq como booster mételos por loop, por input conseguirás subir pero seguramente no tanto como necesites (para tocar solo me iba bien, en la banda no llegaba) y además lo que harás es incrementar la saturación, on lo que si ya vas a tope o bastante cruncheado corres el riesgo de hacer una bola en el sonido y perder definición. De todas formas ya sabes, prueba, es lo mejor jeje.

También esta el pedal de volumen, yo no lo he usado la verdad. O mi compi que usa el canal boost de su laney, pero tienes que tenerlo jeje y no se, yo particularmente no lo veo muy efectivo, a veces se queda bajo, otras mete mucho ruido...aunque lleva poco y debemos verlo con tiempo, quizás es tema de configuración. Bueno, espero haberte ayudado, saludos!!!
Subir
jocaker
#29 por jocaker el 21/08/2015
#27

Pues no te puedo ayudar demasiado. De pedaleras sé más bien poco. Tuve una de plástico de Behringer que era como de juguete. Al principio era divertido probar sonidos y diferentes efectos, pero todo sonaba muuuuuy justito. Me hice una idea de cómo funcionan algunos efectos y después la abandoné. Ahora he entrado en el interminable mundo de los pedales y todo suena mejor, pero tengo la sensación de que nunca estaré satisfecho con lo que tenga. Tampoco he probado muchísimos, la verdad.

Coincido con Bretijani en las recomendaciones que te hace, sobre todo con el tema del delay. Si le vas a dar uso con la distorsión, mejor tirar de digital. Yo uso el Nux Time Core y me sobra para lo que hago.

El Caline es barato y da buen resultado. Me gusta mucho que tiene pote de agudos y graves. Eso lo hace más personalizable que otros que sólo llevan el típico de tono, pero en todo esto, parece que la única solución definitiva es probarlo tú mismo.

El compraventa de pedales se mueve bastante. Puedes probar cosas sin gastarte demasiado o hacer cambios y poco a poco vas acercándote a "tu sonido".
Subir
eduardoritos
#30 por eduardoritos el 21/08/2015
El ampli tiene dos canales, cada uno con su volumen.

Lo que tienes que hacer es colocar los sonidos de esta manera:

Ritmo - Volumen x
Solo - Volumen x + 2 (por ejemplo)

Y entonces es cuando necesitas el pedal de boost o dist. Ese pedal no es el que sube el volumen, sino que te da en cada canal una mayor ganancia de entrada, con lo cual sacarías la distorsión.
Así tienes un sonido de ritmo más o menos limpio, uno de solo más crunch, y según si pulsas o no el boot tienes otros dos sonidos, más distorsionados, según muevas el control de ganancia del pedal.
Subir
duby_doo
#31 por duby_doo el 22/08/2015
Bretijani, muchas gracias por la recomendaciones compa, las voy a tener en cuenta :)

jocaker, el Delay es para usar en los solos que normalmente son con distorsión pero tambien para algun limpio que quiero meter Delay.
Dices que si es para distorsión mejor con Delay digital, el que me quiero comprar es analógico, entonces no me vendria bien?, sonaria mejor uno digital?, no me gusta mucho lo digital la verdad, donde haya un sonido analógico..

eduardoritos, suelo tener el canal limpio algo más bajo que el de overdrive, aún así necesito subir volumen tanto en limpio como en distorsión, entonces ese pedal booster me iria bien, no? no quiero quedarme bajo de volumen, actualmente, tengo el pedal de expresión de la pedalera, que suo como pedal de volumen y me va muy bien.

Estoy pensando en comprar el que comenta el compañero jocaker, el Caline de Orange.

Gracias por la ayuda.
Me voy a dar una ojeada a compra-venta a ver que hay.
Subir
Bretijani
#32 por Bretijani el 22/08/2015
#31

De nada compi. Que el delay sea digital no debe confundirte con su calidad de sonido, no es lo mismo un pedal de delay digital que el delay de un multiefectos, aparte de que para mi el ampli lo asume mucho mejor, al menos lo que he experimentado. Échale un ojo al boss dd3, un clásico donde los haya, usado por satriani, vai...casi todos los grandes, no debe ser mal pedal no?, jeje, y es digital. En teoría para distorsion se recomienda un digital, solo he probado el delay de la pedalera boss y mi ibanez que es digital (competidor del dd3 en los ochenta) y va de escándalo, pero es que para limpio funciona también muy bien. Yo creo que un analógico te debería ir bien también pero te recomiendo que si la mayor parte del uso es con distorsion te pilles un digital, ya que en principio debe ser más fácil de configurar y debe darte muy buen sonido, a la vez que en limpio, donde quizás brille menos pero ya te digo, el mío va muy bien también, siendo un buen pedal no creo que tuvieras muchos problemas.

Si estas acostumbrado al pedal de expresión puedes buscarte un pedal de volumen, ayer tocamos y uno de mis compis llevaba una gt6 con su pedal de volumen (o wah según se quiera). Yo lo use en la boss. Para el es básico, de hecho va a pillarse pedales individuales poco a poco y el pedal de volumen lo pilla si o si.

Saludos.
Subir
duby_doo
#33 por duby_doo el 25/08/2015
Pues gracias de nuevo compa.
Creo que me quedaré con el Carbon Copy, segun oigo en youtube suna buy bien.
Poco a poco a ver si me hago con una pedalboard con 4 o 5 pedalillos, pero poco a poco que son muy caros.
Subir
eduardoritos
#34 por eduardoritos el 26/08/2015
Ah, y luego está el pote de volumen de la guitarra, que te da un tercer sonido limpio.

Así tendrías:

Canal 1 : crunch
Canal 2: solo (con más volumen)

Booster: para tener más distorsión en ambos canales.
Y jugando con el volumen tendrías una menor ganancia de entrada, pudiendo tener el limpio en canal 1 y un poco más crunchi en dos.

Prueba, experimenta y darás con lo que a ti te guste. No hay fórmulas perfectas.

Por eso se han ido inventando los amplis con cada vez más canales. Yo tengo un Diezel VH4. Un canal limpio, un crunch y dos high gain.
Imagínate al principio, con un solo canal, ahí sí que había que imaginar cómo hacer para tener todos los sonidos que querías.
Subir
duby_doo
#35 por duby_doo el 05/09/2015
Gracias por las recomendaciones eduardoritos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo