Bugera 333

  • 1
cocorock
#1 por cocorock el 10/09/2007
Wenas, keria saber algo mas sobre estos amplis xq tienen buena pinta pero al ser baratos nose me da la impresion de que algo malo tienen que terner. Aki os dejo un link:

http://www.musik-produktiv.es/bugera-333.aspx



Gracias. Espero vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
insomnio
#2 por insomnio el 28/03/2008
Creo que estamos todos igual que tu.
Subir
olmost
#3 por olmost el 28/03/2008
pasaros por el post, usar el buscador :ok:
Guitarristas.Info - que hay de los Bugera?
Subir
betza
#4 por betza el 05/05/2010
ayo tengo el 333xl
y no tengo quejas .es muy versatil yo lu uso para tocar black metal
y en el lead la distorcion es muy buena el clean es hermoso
del crunch lo dejaria mas como para rockand roll
el reverv es muy bueno
yo lu uso con una pantalla 4x12 del peavey winsor
deverias de prebar este amp.
Subir
Rodri
#5 por Rodri el 26/09/2010
esta interesante este amplificador, en thoman por 450 euros tienes el cabezal (Bugera 333) mas la pantalla 4x12 me parece una opcion muy buena, para el que quiere sonar bien y un modico precio, yo solo he escuchado unas reviews en youtube pero parece estar bien, de hecho estoy contando las monedas haber si lo compro..... si alguien tiene alguna experiencia cercana con este dichoso ampli favor de comentar....un saludo.-

pasada la mitad del video le pone una distorsion mas cañera haber que opiones pedeis dar, un saludo again

Subir
litrosman
#6 por litrosman el 27/09/2010
Yo he comprado un cabezal Bugera 333 hace dos semanas, con una pantalla Behringer Ultrstack BG412V, que es la misma que la Bugera 412H-BK (ambas tienen idéntica construcción y conos Bugera 12G50-J4) pero un 30 euros más barata, supongo que por la marca.

Es mi primer válvulas, por lo que no tengo demasiados elementos para comparar, así que mis opiniones no son las de un experto. Pero bueno, he tenido tiempo de obtener unas cuantas impresiones que son las que voy a comentar. Cuando pueda darle más zapatilla volveré a postear.

En primer lugar, en cuanto a CONSTRUCCIÓN, parece un ampli bastante sólido, a pesar de los plásticos de los embellecedores y los botones. He oído y leído muchas quejas sobre esto, pero la verdad es que mi coche de 30.000 euros también lleva los mandos de plástico y los embellecedores y, la verdad, es un coche muy sólido. Lo he abierto un par de veces (el ampli) para comprobar el ajuste de bias y los tornillos son de los que te destrozan la punta del destornillador (y no al revés) si no tienes cuidado. Buenos tornillos, al menos. Los interruptores de encendido y standby parecen a prueba de bombas, al menos al tacto y al sonido. En fin, que me parece bastante bien construído.

El SONIDO: hay varias cosas que me han sorprendido gratamente.

La primera es que este ampli a volumen mínimo suena de largo mucho mejor que mi pequeño Marshall MG15 a cualquier volumen. O sea que no sé si dejarlo en casa para practicar y llevarme al local el Marshall o comprar otro 333 para casa. Pensaba que no iba a poder usar este "mostruo" en casa y veo que incluso sonando muy bajito obtengo un sonido mucho mejor que el que tenia antes.

El canal limpio es una gozada, cristalino como el agua, desde el volumen mínimo hasta el 10. Sin perder ni un ápice de nitidez en ningún momento.

El canal crunch, no lo tengo muy trabajado así que prefiero no decir nada por el momento.

El canal Lead, que con el limpio es el que más uso (para metal de todo tipo) es una bestia. Incluso a bajo volumen, con el gain al 50% produce una distorsión poderosa y agresiva. A medio volumen es notablemente percusivo an los bajos y agresivo en los agudos, pudiendo regular los medios a placer, según el sonido que se busque. Me encanta.

En todos los canales es enormemente sensible a la forma de tocar y al ajuste de tono y volumen de la guitarra (especialmente al volumen), por lo que dejando un ajuste de ampli fijo podemos variar enormemente nuestro sonido desde los mandos de la guitarra y con la forma de atacar las cuerdas.

El reverb que trae incorporado es muy natural y permite ajustarse desde un discreto reverb apenas imperceptible hasta un reverb completamente abusivo para el que le guste así. Sin perder la naturalidad en ningún momento.
Los controles de volumen y equalización independientes para cada cada canal premiten hacer un ajuste fino y homogeneizar el sonido de los canales entre si (mismo volumen, similar eq.) de manera que los cambios de canal en medio de una canción son tan suaves como uno quiera. El volumen general se regula desde el control master posteriormente. Perfecto.

El ampli viene con 4 válvulas 6L6GC de Bugera (seleccionadas por TAD), lo cual nos sitúa en el sonido "California" o "americano". El que prefiera el sonido "británico" puede cambiarlas por unas EL34 con solo mover un conmutador (y comprarlas, claro).

En cuanto a PRESTACIONES, tiene varias cosas interesantes. La primera es el pedal de cambio de canal y activación/descativación del bucle de efectos. Sólido como una roca, aunque el cable es quizá un poco corto. La segunda es un ptenciómetro que trae para que el propio usuaro haga el ajuste de bias sin necesidad de acudir a un técnico (aunque el manual recomienda encarecidamente hacerlo). La operación es extremadamente sencilla siempre que se utilicen válvulas Bugera, ya que en el manual vienen los ajustes para sus válvulas. En el peor de los casos, con un juego de válvulas igualadas de cualquier fabricante también puede hacerse fácil, pero a ojo.

Puede conectarse a una caja de 4, 8 o 16 ohmios, o sea, a cualquier caja. La entrada y salida del bucle de efectos tienen regulación de volumen. Si no hay efectos conectados, el volumen de la entrada de efectos hace de boost, que es un plus, aunque no es un boost espectacular.

En resumen, creo que es una excelente compra la que he hecho y nadie me va a dar algo ni parecido por menos de tres veces lo que me ha costado (296€ en Music Store, aunque acabo de ver que ha subido a 435€ esta semana). Una joya para los que usan el canal limpio y también para sonidos distorsionados. La saturación del canal crunch no acaba de satisfacerme (para sonar a AC/DC tengo que irme al Lead con el gain bajo y el volumen de la guitarra a la mitad, cuando el sonido Angus debería salir en el Crunch con el gain a medio gas), pero puede que no haya cogido yo el truco a este canal.

Espero que estos comentarios ayuden a quien esté por comprarse uno.
Saludos a todos.

P.D.: Encontré esta demo, que aunque es mejorable, al menos está grabada en condiciones adecuadas:
Subir
therockman
#7 por therockman el 18/02/2011
Hola!

Reanimo un poquillo el post porque estoy buscando un ampli para la guitarra que tengo desde hace poco, una Gibson Les Paul. La verdad es que este ampli tiene buena pinta y me gustaría preguntar por alguna opinión más. Me gusta tocar Guns N' Roses, AC/DC, algo de metal.

Me ha llamado mucho la atención por el precio (busco algo económico, no soy profesional), la pinta que tiene y los tres canales independientes con master volume.

Vale ahí van mis preguntas:

- Es un ampli de 120w, uno grande. Lo que pasa es que me gustaría poder tocar en casa. ¿Se podría bajando el volumen? Supongo que no se oirá como si estuviese a tope, pero bueno.

- Que tal va este ampli para Blues, Rock, Metal... un poco de todo?

- Qué tal es la marca Bugera en general y a ver si merece la pena.

-¿Que tienen de diferencia el 333 y el 333XL?


El ampli estaría compitiendo con un Blackstar HT 20, un Marshall MA 50C y un VOX AC15 o AC30.

Si compro este tengo pensado en cogerlo con una pantalla de dos altavoces de Harley Benton que ponen muy bien por ahí: la G212 Vintage. En total la cosa saldría no muy cara.

Lo malo es que no creo que se pueda probar a si que sería arriesgarse bastante, aunque bueno si merece la pena...

Desde luego si es bueno me lo cojo de cabeza, porque la verdad tiene una pinta estupenda, aunque la marca no sea "de prestigio" , ya me entendéis.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
---------------------------------
También he mirado el 1990, qué tal es?
---------------------------------
Porfa alguien me puede ayudar???
Subir
URI_ROCK
#8 por URI_ROCK el 18/02/2011
TheRockMan escribió:
Hola!

Reanimo un poquillo el post porque estoy buscando un ampli para la guitarra que tengo desde hace poco, una Gibson Les Paul. La verdad es que este ampli tiene buena pinta y me gustaría preguntar por alguna opinión más. Me gusta tocar Guns N' Roses, AC/DC, algo de metal.

Me ha llamado mucho la atención por el precio (busco algo económico, no soy profesional), la pinta que tiene y los tres canales independientes con master volume.

Vale ahí van mis preguntas:

- Es un ampli de 120w, uno grande. Lo que pasa es que me gustaría poder tocar en casa. ¿Se podría bajando el volumen? Supongo que no se oirá como si estuviese a tope, pero bueno.

- Que tal va este ampli para Blues, Rock, Metal... un poco de todo?

- Qué tal es la marca Bugera en general y a ver si merece la pena.

-¿Que tienen de diferencia el 333 y el 333XL?


El ampli estaría compitiendo con un Blackstar HT 20, un Marshall MA 50C y un VOX AC15 o AC30.

Si compro este tengo pensado en cogerlo con una pantalla de dos altavoces de Harley Benton que ponen muy bien por ahí: la G212 Vintage. En total la cosa saldría no muy cara.

Lo malo es que no creo que se pueda probar a si que sería arriesgarse bastante, aunque bueno si merece la pena...

Desde luego si es bueno me lo cojo de cabeza, porque la verdad tiene una pinta estupenda, aunque la marca no sea "de prestigio" , ya me entendéis.

A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
---------------------------------
También he mirado el 1990, qué tal es?
---------------------------------
Porfa alguien me puede ayudar???



Es imposible tocar un ampli de 120W valvulas en casa (y absurdo) y para el estilo guns, acdc y tal yo te diria que vayas a por el Bugera V22, que te dará para esos estilos y se puede poner a 22W para tocar en grupo (te sobra por todos los lados) y a 11W para casa (tambien es una animalada, pero será mas controlable, aunque no sonará como debe de sonar.

Los marshall MA en mi opinion son iguales que lso Bugera pero con marquita...
Subir
litrosman
#9 por litrosman el 18/02/2011
TheRockMan escribió:
Hola!

Vale ahí van mis preguntas:

- Es un ampli de 120w, uno grande. Lo que pasa es que me gustaría poder tocar en casa. ¿Se podría bajando el volumen? Supongo que no se oirá como si estuviese a tope, pero bueno.

- Que tal va este ampli para Blues, Rock, Metal... un poco de todo?

- Qué tal es la marca Bugera en general y a ver si merece la pena.

-¿Que tienen de diferencia el 333 y el 333XL?


El ampli estaría compitiendo con un Blackstar HT 20, un Marshall MA 50C y un VOX AC15 o AC30.




RockMan:

Yo estuve una temporada tocando este ampli en casa, con el volumen muy bajito y, para mi sonido (metal con bastante distrosión), va de cine, mucho mejor que mi antiguo Marshall MG 15 y que mi actual ampli para casa, un Vox Valvetronix VT 40+. Sin embargo a bajo volumen no conseguía sacar esos sonidos que tu buscas; especialmente AC/DC no sonaba por ningún lado. Sin embargo poniendo un pedal delante igual lo puedes conseguir, incluso a bajo volumen.

Sin embargo en un local sin restricciones de decibelios la cosa cambia mucho. Yo estoy sacando sonidos bluseros y rockeros con la gorra, tanto en el canal crunch como en el lead sin mayor esfuerzo, siempre que el volumen general esté por encima del 50% y eso que sigue funcionando con válvulas 6L6, aunque he quitado las de origen (unas TAD 6L6 GC) y he puesto unas Sovtek. Con unas EL34 debería aproximarse aún más a lo que buscas. Si te interesara puedo pasarte los ajustes que tengo para AC/DC, Motorhead, etc. El canal limpio es muy limpio y el crunch muy flexible tocando ecualización, así que puedes hacer casi de todo con este pequeñín.

La marca Bugera goza de mala fama entre los iniciados, y no está del todo injustificada. Yo con el 333 estoy encantado, sin embargo pedí también un V22 que tuve que devolver porque tenía unos ruidos microfónicos monstruosos. Como no tenían existencias para cambiarme por otro cogí un Vox. Así que según mi experiencia es una lotería. Pero creo que el verdadero problema es el servicio técnico, que es el mismo de Behringer. Mandé un pedal de reverb por un problema de consumo de batería aún estando desconectado y tardaron ¡¡6 meses!! en devolvérmelo reparado en garantía. Como te pase eso con el ampli...

El 333XL lleva un booster de medios o algo así, pero tampoco tengo muy clara la diferencia. Informate en Harmony Central que hay muy buenas revisiones.

Salu2 metálicos
Subir
xexi
#10 por xexi el 19/02/2011
tengo un vettaii 212. e separado el previo y la etapa de potencia de la caja de los altavoces. ahora es un cabezal + pantalla. mi intencion es, desactivar la salida de potencia del vettaii agregarle un cabezal a valvulas bugera 333xl para utilizarlo kon el metodo 4 cables o ignorando el previo del bugera por que la versatilidad del vettaii es akojonante pero... me falta el karacter que le dan las valvulas. y es la opcion que encuentro mas buena. alguien a provado algo similar? o hay alguna otra manera de darle sonido a valvulas al vetta11 (en si, el vetta11 es lo mismo que el x3) ya se que lo suyo es pillarse algun ampli de mas de 1000leuros y agregarle pedales analogikos pero komo expliko. la versatilidad del vettaii es lo que kiero. si konekto directamente el vetta11 directo al return de efectos del bugera, seguira dando el sonido a valvulas del bugera?¿¿?
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 19/02/2011
TheRockMan escribió:
Hola!

Reanimo un poquillo el post porque estoy buscando un ampli para la guitarra que tengo desde hace poco, una Gibson Les Paul. La verdad es que este ampli tiene buena pinta y me gustaría preguntar por alguna opinión más. Me gusta tocar Guns N' Roses, AC/DC, algo de metal.

Me ha llamado mucho la atención por el precio (busco algo económico, no soy profesional), la pinta que tiene y los tres canales independientes con master volume.

Vale ahí van mis preguntas:

- Es un ampli de 120w, uno grande. Lo que pasa es que me gustaría poder tocar en casa. ¿Se podría bajando el volumen? Supongo que no se oirá como si estuviese a tope, pero bueno.

- Que tal va este ampli para Blues, Rock, Metal... un poco de todo?

- Qué tal es la marca Bugera en general y a ver si merece la pena.

-¿Que tienen de diferencia el 333 y el 333XL?


El ampli estaría compitiendo con un Blackstar HT 20, un Marshall MA 50C y un VOX AC15 o AC30.



si no vas a necesitar mucha potencia, el blackstar me parece muy buena opción


el AC30 sería la segunda, pero es menos versatil que el blackstar
Subir
therockman
#12 por therockman el 22/02/2011
Y que me diríais de entre el Blackstar, el Bugera y el Orange Dual Terror?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo