Se me estallan muy rapido las cuerdas

Yojan Campos
#1 por Yojan Campos el 30/01/2014
hola tengo una guitarra squier strat affinity series y hace menos de un mes le cambie las cuerdas, siempre se me revienta la 5 primero y se la cambie pero hace unos minutos estaba componiedo un solo y hise un bend y baje el tremolo y se estallo la primera ,eran unas ernie ball hybryd slinky ,me pueden decir cual seria el problema? por cierto uso mucho el tremolo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero.divas
#2 por rockero.divas el 30/01/2014
Que calibre de cuerdas utilizas? a mi me pasa lo mismo pero era aun mas extremo por que mi guitarra es una tipo Les Paul entonces al hacer un bend se me iban las cuerdas, cambie de calibre 9 a 10 y todo perfecto, yo utilizo unas D´addario Half Rounds calibre 10 y me van de lujo, porque ademas de tener un encordado diferente el cual se sienten mas lisas las cuerdas, casi no se oxidan :vinito: yo las tuve por medio año talvz y seguian como nuevas :D te las recomiendo
Subir
Yojan Campos
#3 por Yojan Campos el 30/01/2014
jaja gracias :santo: y las q uso son calibre 0.9 pero ya me ha pasado con pares pasados de cuerdas
Subir
stratocarlos
#4 por stratocarlos el 30/01/2014
Yo tengo una Squier Affinity Strat como la tuya y jamás se me ha saltado una cuerda... Estuve 2 años con un calibre .10, hace unos meses le puse unas de .09, y ningún problema, eso sí, no uso la palanca de trémolo (de hecho no la tengo ni puesta)
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 30/01/2014
¿Se rompen cerca de la cejuela o cerca del puente? Puede ocurrir que tengas algún borde cortante, aunque si me dices que te pasa con todas las cuerdas y no con una solo, sería más raro.

En cualquier caso, yo lubricaría (con cuidado) los apoyos de las cuerdas en el puente y la cejuela
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 30/01/2014
te pasa con las cuerdad en frio?

aveces conviene calentar un poco las cuerdas frotandolas, tocando suavecito y en general moviendolas antes de forzarlas, para que ganen ese punto de elasticidad, tambien soy muy de bends y si noto lascuerdas mas blandas y comodas cuando llevo un ratillo ya tocando.
Subir
Tôlmay
#7 por Tôlmay el 30/01/2014
Lo primero es tener una relación Afinación / Calibre correcto. Lo segundo es, como bien a dicho el compañero de arriba, mirar si las cuerdas siempre se rompen del mismo sitio y si hay algún problema en ese lugar en concreto. Otra cosa común en novatos es tocar con excesiva fuerza y con falta de técnica y esto puede restar vida a la resistencia de tus cuerdas, pero no sé cual es tu caso, ni si eres novato ni tu técnica.
Subir
felito
#8 por felito el 30/01/2014
Yo llevo tocando ya muchos años,tengo muchas guitarras con todo tipo de cuerdas y nunca me ha estallado o roto una cuerda...y mira que le doy palancazos, toco muy fuerte, con púas tochas y nada. O es la guitarra o tu.forma de tocar la que hace que se rompan las cuerdas...
Subir
Yojan Campos
#9 por Yojan Campos el 30/01/2014
siempre se estallan la primera y la quinta en el puente y no toco muy fuerte y uso puas de dedo(no se si sirva de algo xD)
Subir
Carlos S
#10 por Carlos S el 30/01/2014
Si sólo son dos cuerdas, puede que esa parte del puente esté defectuoso. Yo probaría a examinar las silletas (las partes móviles donde se asientan las cuerdas en el puente; hay quien las llama selletas, carritos...). Tal vez haya algo ahí que haga que las cuerdas rocen y se desgasten.
Subir
Yojan Campos
#11 por Yojan Campos el 31/01/2014
gracias cuando se las cambie vere si tiene algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo