¿Hace falta que cambie todas las cuerdas?

  • 1
sergipc88
#1 por sergipc88 el 15/03/2018
Buenasa todos
Os cuento, tengo una stratos que era de mi tío y tiene como unos 20 años mas o menos, el caso es que hace relativamente poco(unos 4 o 5 meses) le hice una mini restauración, quite las cuerdas viejas, limpie la guitarra, lije el mástil con lana de acero y luego puse aceite de limón por todo el diapasón, la rueda del tono estaba floja y bailaba así que la apreté, lo mismo con los ganchos para el cinturón/correa y obviamente le puse cuerdas nuevas, mas concretamente de la marca d'addario.

Igual tengo que llevarla a algún sitio especializado para que le hagan una puesta apunto, ya que la cuerda 6ª y la 5ª también un pelin, trastean. De hecho, por esto, le comente a mi tío que hacer, y el como típico tío sabelotodo me dijo tráemela y le echo un vistazo.
Así fue, se la lleve y me dijo que debajo de la cejuela le pusiera un palillo de los planos, que esto haría el apaño.
El caso es que llego a casa y aflojo todas las cuerdas del todo, pero, sin llegarlas a quitar. Para poder levantar la cejuela(previamente desatornillada)poner el palillito, y volver a dejar todo como estaba. No funciono, seguia trateando, pero ahora desde entonces las cuerdas las noto raras, se desafina muy rápido y la cuerda 1 se me ha partido, entonces como dice el titulo no se si cambiarlas todas o solo reponer la 1ª, porque es que están prácticamente nuevas.

Practico con la guitarra muy de vez en cuando por que de hecho es que no se tocar, estoy aprendiendo.

Muchas gracias de antemano
saludos nos vemos por aqui
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pizza
#2 por Pizza el 15/03/2018
Madre mia, quitale el palillo, como se te ocurrio lijar el mastil con lana de acero!? Busca un luthier por tu zona que te ajuste los trastes, la altura de las cuerdas y que te la quinte. La que pudiste haber liado, pon fotos.
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 15/03/2018
Si las cuerdas tienen 4 ó 5 meses ya están para cambiarlas. No importa el aspecto que tengan, ya están estiradas y el óxido en la parte de abajo está actuando.
Subir
sergipc88
#4 por sergipc88 el 15/03/2018
#2

a ver... el palillo lo quite...obvio si no funciona, que pasa la lana de acero no hace daño me quedo como nuevo, lo de la lana de acero se lo vi a un lutier no daña y te deja como nuevo el mastil ahora paso foto
Subir
sergipc88
#5 por sergipc88 el 15/03/2018
lije solo la parte de los trastes eh, a ver si se me ha malentendido.
Subir
Samuel Martinez
#6 por Samuel Martinez el 15/03/2018
Para que te deje de trastear tienes que ajustarle la acción y, si es necesario el alma.

Ps: el lado de los trastes es el diapasón
Subir
sergipc88
#7 por sergipc88 el 15/03/2018
#6 pues entonces lo dije bien, lije el diapason no?
Subir
Samuel Martinez
#8 por Samuel Martinez el 15/03/2018
Si
Subir
sergipc88
#9 por sergipc88 el 15/03/2018
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
sergipc88
#10 por sergipc88 el 15/03/2018
las cuerdas tienen mas tiempo del que creía, las compre el 31 de agosto así que las cambie a primeros de septiembre.

Pero es que la guitarra la uso muy poco y las cuerdas no están ni oxidadas ni nada.
Subir
Samuel Martinez
#11 por Samuel Martinez el 15/03/2018
Si no las has abierto desde entonces estarán bien. Eso no es una stratocaster. Qué tal te ha quedado el diapasón? Yo había oído que lo de la lana de acero no iba birn con diapasones de maple porque los deja mate.
Subir
sergipc88
#12 por sergipc88 el 15/03/2018
#11 el diapason a quedado de lujo, la lana mas que para la madera la he usado para los trastes, eeeh si no es una stratocaster que es? y creo que me as entendido mal, hablo de las cuerdas que estan puestas en la guitarra en todo momento, no de las que estan guardadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo