Cambie las cuerdas y ahora suena feo ayuda

feliphao
#1 por feliphao el 01/10/2010
Hola, tengo una nashvile modelo les paul, es china y pues le cambie las cuerdas por unas ernie balls slincky , las quite todas de una sola y las fui poniendo una por una, pero ahora me suenan feo, la cuerda 6ta nomas me entraba una vez por el agugero ya no entraba para la segunda y la pase por afuera unas 3 veces y esta suena feo_(afinada) asi mismo la 5ta .
Ayudenmen que hago, ademàs de que el puente se me salio porque creo que estaba agarrado con las cuerdas cuanque claro que lo puse al momento de poner las nuevas cuerdas.
Pero no se si poner mas abajo o mas arriba el puente ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 01/10/2010
que es feo? suenan como una lata? eso es porque cuando están nuevas, suenan así. si trastea podrías revisar el alma o la altura de las cuerdas.

SALUDOS:brindis:
Subir
feliphao
#3 por feliphao el 01/10/2010
si suenan como una lata y eso me molesta mucho osea no me deja tocar bien y trastea tambièn
Subir
speedoframa
#4 por speedoframa el 01/10/2010
asi suenan las cuerdas nuevas, ademas cuando estan nuevas estas resaltan más el trasteo, pero si las cambiaste por algunas de calibre similar a lo que tenías antes no habría mucho problema.
despues de unos 4 dias tocando (si tocas harto) este se pasara un poco
Subir
monkey-man
#5 por monkey-man el 01/10/2010
Asi pasa, tienes que irlas estirando, pero se iran desafinando por lo que tienes que estar estirando con los dedos las cuerdas y afinando... pero dicen que no es muy recomendable porque jodes no se que cosas. Lo mejor es al poner cuerdas nuevas debes afinarlas completamente, pero se desafinaran, por lo tanto tienes que volver a afinarla y volver a afinar y volver a afinar sucesivamente hasta que las cuerda se estiren sin que se dañen ni se dañe ninguna parte de la guitarra.
Subir
agramon1989
#6 por agramon1989 el 01/10/2010
si suenan como lata es normal las cuerdas nuevas siempre suenan asi .... y se desafinan facilmente es cuestion de q afinesa la guitarra un poco por encima de lo normal mientras .....:brindis::brindis:
Subir
jocogoyo
#7 por jocogoyo el 01/10/2010
Estas seguro de que compraste el mismo calibre de cuerdas que tenias antes??
Subir
feliphao
#8 por feliphao el 01/10/2010
creo que el calibre de las cuerdas es uno mas es que es la primera vez que le cambio de cuerdas desde que la compre en Mayo, ayer le subi el puente y el sonido de lata cedio y ya no suena mucho y creo que usd tienen razon bueno gracias a todos por su ayuda
Subir
jocogoyo
#9 por jocogoyo el 01/10/2010
Efectivamente fue que cambiaste el grosor de las cuerdas y la guitarra no estaba calibrada para ese grosor.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo