Ayuda. Cambié cuerdas y suena mal

Novatilloxd
#1 por Novatilloxd el 05/02/2018
Hola gente,
Necesito urgentemente de su ayuda.
Ayer cambié las cuerdas de mi guitarra acústica por primera vez. Después veo que hay un sonido extraño al pulsar las cuerdas. Movi un poco el alma y sigue lo mismo. No quiero seguirla moviendo porque podría hacer daño a la guitarra.
No sé si es porque colocaría mal las cuerdas o está mal calibrada. Al parecer antes tenía calibre 10 y ahora le puse 11 para que resistan más.

Por favor necesito su ayuda
Muchas gracias y saludos
:preocupado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180204-WA0007.jpeg
IMG-20180204-WA0010.jpeg
20180205_174336_Normal(1).m4a
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 06/02/2018
Hola, al poner 0.11 que es más grosor ,las cuerdas seguro que no entren bien por las ranuras de la Cejuela, y hagan ruidos raros.
Yo volvería a su calibre anterior ya que este nuevo calibre te creara más tensión en la guitarra con sus consiguientes problemas, posible despegado de puente, desquintaje, mayor altura de cuerdas, doblado de mastil etc.
Subir
dans
#3 por dans el 06/02/2018
Hola, compi. Deberías tratar de describir un poco mejor eso que llamas ruidos raros para poder ayudarte. ¿Son cerdeos o más metálico? Ten en cuenta que unas cuerdas de acústica recién cambiadas dan más esa sensación pero se va quitando en pocos minutos que la toques. También el cambiar el calibre por poco salto que haya, aumenta mucho la tensión sobre el mástil.

No se si eres experto ya o no sobre el tema, pero lo de tocar el alma sin conocer bien cuál es el problema, puede agravarlo.

También te recomendaría que al colocar las cuerdas en las clavijas, no quedasen de ese modo. En algunas el cabo queda por encima y en otras por debajo. En las entorchadas te sobran vueltas y en las primeras podrías dejar alguna más. También se ven vueltas "atropelladas", una encima de otra .
Deberían quedar más limpiamente enrolladas, una vuelta bajo la anterior.

Hay hilos en el foro sobre la correcta colocación de las cuerdas, que en gran medida te pueden ayudar a evitar ruidos y problemas de afinación.
A veces eso cuenta mucho en la aparición de problemas y nos metemos a tocar el alma o cosas más complejas sin ser necesario.

Un saludo!
Subir
dans
#4 por dans el 06/02/2018
.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo