Que me decís del fender twin reverb?

nick zinner
#1 por nick zinner el 13/03/2010
hola estoy interesado en el fender twin reverb pero antes de nada me gustaria saber que pensais de este ampli y algunas caracteristicas importantes ademas de sus prestaciones mas caracteristicas


si sabeis de otros amplis por el estilo decidmelo.
muchas gracias¡
Subir
mortzestus
#2 por mortzestus el 16/03/2010
El Fender Twin Reverb me gusta muchísimo por su sonido ultra-limpio, como el de la mayoría de amplificadores Fender. La reverb de muelles que lleva es impresionante y también tiene un trémolo incorporado (por mucho que vaya rotulado como "vibrato" el efecto al que se refiere es un trémolo.). Lleva dos altavoces de 12'' pero no tengo ni idea de si Fender está montando Jensen o Eminence en la reedición, supongo que en alguna parte de www.fender.com estará la respuesta.

Lo peor del amplificador es sin duda que no se puede conmutar entre sus dos canales usando el pedal porque cada uno tiene sus propias entradas independientes (dos por canal, una de baja impedancia y una de alta). El pedal solo sirve para encender y apagar la reverb y el trémolo, al estilo de otros amplificadores como el Vox AC30. Pero al menos el Fender Twin Reverb lleva los controles en un panel montado en el frontal y no en la parte superior como otros amplificadores del Pleistoceno y sus reediciones (el mismo Vox AC30, por ejemplo). Otro detalle es que no hay loop de efectos.

Una opción similar pero modernizada es el Fender Twin (a secas), también tiene dos canales, trémolo, reverb y dos altavoces de 12'' pero es un poquillo más potente y el pedal incluído permite conmutar entre canales, encender y apagar trémolo, reverb y loop de efectos. Creo que es un poco más caro que el Fender Twin Reverb pero si tuviera que elegir entre uno de los dos probablemente iría por el Fender Twin.
Subir
saitek
#3 por saitek el 17/03/2010
Hola, yo tuve este ampli hace años y la verdad que el sonido puede llegar a ser muy muy brillante, pero tiene una fuerza descomunal, para limpios e incluso recuerdo que los efectos a distorsión los escupia heavy heavy. Es un buen ampli, la verdad.
Subir
nick zinner
#4 por nick zinner el 17/03/2010
entonces este ampli no sirve tanto para distorion y eso....? es ma para limpio no?

entonces que ampli me recomendais para una combinacion entre limpio y distorsion? vox o fender..
Subir
LeandroPap
#5 por LeandroPap el 17/03/2010
En lo personal, yo iria por el Fender...
Subir
d7diego
#6 por d7diego el 17/03/2010
Yo tengo un Super Twing Reverb pero al ser Fender viejo de tubos, se puede meter en la misma familia, solo que este es de 180w, una bestia.

Y si, el sonido es limpio y brillante, cuando lo saturas con la perilla de pre no tendrás mas que un Overdrive blusero (excelente tono y sonido poca ganancia) pero cuano usas este gain y le metes un pedal (ahi es cuando viene tu elección heavy) puede ser un Metal Zone un RAT en fin una Distortion fuerte, el ampli se fuciona perfectamete con el sonido que quieres...

Si quieres una buena relación entre limpio y distorsión, el Fender va bien por que el VOX pierdes un poco el limpio cuando le metes la ganancia, y asi como el Marshall son amplis para sonidos Heavy y mas pesados, por otro lado el sonido mas limpio que puedas encontrar (claro con sus variantes) podria ser de un JAZZ CHORUS de Roland o algo así.

Así que yo creo que Fender es el ideal para eso de la relación Limpio-Distrorsion...
Subir
sambora
#7 por sambora el 29/03/2010
echadle un ojo a este.... jejejej para mi el mejor! el original!
Subir
juanma202
#8 por juanma202 el 07/11/2011
Sambora tengo curiosidad por saber lo que querias poner en este ultimo comentario tuyo, a cual te refieres?
Subir
1
Toni
#9 por Toni el 10/09/2014
a mi me gustaría saber...para este twin reverb del que habláis, no hay loop!! esto es un problema con este ampli? cuál es la misión real de un loop...saltar la distorsión del ampli y poner los efectos (delay...etc) que te interesen a posteriori para no crear bolas de sonidos? siendo así, con una entrada de pedales directal al input y con la distorsión en primer orden, esto se salvaría....entiendo.
Realmente me gusta e interesar valorar una compra así pero soy usuario de delay y además a todo trapo, he de descartar este ampli? por otro lado hay miles de guitarristas famosos que los llevan y tb delay con ellos...puede ser qe lo hayan modificado??

Gracias
Subir
33DD
#10 por 33DD el 10/09/2014
#9

No te preocupes, que se tragan los pedales que da gusto
Subir
1
33DD
#11 por 33DD el 10/09/2014
#6

Lo de que marshall es para sonidos heavey y más pesado, de dónde te lo has sacado?

No demos información que que pueda llevar a confusión
Subir
1
Nelson
#12 por Nelson el 08/07/2015
hola amigos, tengo un problema, me compre una boss gt 100 y tengo un fender super twin reverb, quisiera saber como usar esta combinacion ya que siempre lo use solo y con el canal limpio, hay alguna forma de mantener el sonido limpio del fender y poder usar tanto el od como los demas efectos cuando los necesite, he leido de una tecnica con 4 cables usando el send y el return de la pedalera pero no veo la forma de usarlo con el fender, si alguno tiene experiencia agradezco la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo