Me ayudais ha hacer este pedalillo?

duby_doo
#1 por duby_doo el 03/04/2014
Buenas!.

Tengo un Bugera V22 que tiene un botón de Booster que por lo visto para solos va fenomenal.
Estaría de PM poder controlar ese boton con un pequeño pedal.

Parece que los yankis ya lo han hecho pero, no acabo de entender como hacerlo.

A ver si alguien lo entiende más o menos.
Cito:

Alguien escribió:

RobH

A month or so ago I promised to work out a boost switch/ footswitch mod for the V22 ... i 've forgotten who it was that was interested, but true to my word, I ripped my amp apart and worked it out.

I thought about installing the mod to mine, but I don't really need it so I gave it a miss...

The mod is pretty simple really, the boost works by bypassing a 10 Mohm resistor in the tone circuit. All you need to mod the amp is a bit of hookup wire, a 1/4" stereo socket, a good shielded stereo input cable and a stomp switch.

You will need to solder two leads to the back of the boost switch or one to each leg of the 10 Mohm resistor as shown in this photo:

50576eeb21762705294596cc9f55e-1785100.jpg


You will need to mount the 1/4" jack to the back of the chasis and solder the leads to the tip and the middle ring, NOT THE SLEEVE! the sleeve is your ground and needs to be grounded to the chasis.

Try and keep your cable as short as possible, you don't want to add any more resistance than you need to...the object of this mod is to mimic a dead short so using 30+ foot cables could have a negative effect on the tone. Just keep them short and it should work out fine.

Just a word of warning:
1. This mod WILL negate your warranty
2. Unplugging the amp & connecting a 47 k ohm resistor from pin 3 on V1 to ground (the chasis) for a few minutes will get rid of the zapper and possibly eliminate all of those expletives you would have used when you got bit.
3. A soldering iron is not a toaster. If you overheat components they will die.
4. This mod "SHOULD" work just fine, however if it doesn't and your amp blows up and kills grandma... you are allowed to shout four letter words and call me names, but you can't throttle or sue me.


Gracias!.
Subir
montes
#2 por montes el 03/04/2014
Este montaje bajo mi punto de vista el único problema que tiene es que siempre el que este activado desabilitara al otro , por que el pedal esta en paralelo con el Booster. Es decir si el interruptor de booster esta activado el pedal no tendrá ningún tipo de efecto o viceversa.
Se podría mejorar, para que cuando tengas conectado el jack del pedal externo se desactive el Booster interno, esto creo que seria un poco más profesional.
Esta es uno de las mejoras que propuse:
https://www.guitarristas.info/foros/notas-recopiladas-sobre-bugera-v22/164366
Subir
duby_doo
#3 por duby_doo el 04/04/2014
Entonces descarto esa opción....
Me leí esas notas que pusiste sobre el bugera. Muy buena info. Aprovecho para agradecértelo.

Bueno en fin, en este caso pasaré del Booker porque se me complica demasiado la cosa.
Cuando me toque hacer un solo le subo volumen con un pedal que tengo.

Muchas gracias compañero.!
Subir
montes
#4 por montes el 05/04/2014
No, no te digo que la descartes, solo que tengas en cuenta estas cuestiones que te he comentado, y que sepas que se puede mejorar este montaje, aunque es un poco más complejo.
Este montaje funciona pero con ese pequeño inconveniente.
Subir
duby_doo
#5 por duby_doo el 05/04/2014
Me dices que de esa forma desabilita el pedal, entiendo que te refieres al que cambia de distorsión a limpio y reverb, no?. En este caso no puedo anular este pedal porque es más importante que el booster.
Pero quizás te he entendido mal, perdona.
Subir
montes
#6 por montes el 06/04/2014
No, haber si me explico ... Si no he entendido mal tu quieres poner un pedal exterior para accionar el botón de booster OK?
Si montas un pedal exterior que no es mas que un interruptor y lo montas de la forma que te explica el ejemplo anterior, el pedal queda conectado en paralelo con el botón de booster. De tal forma que lo que ocurre es que si el botón de bosster estuviera activado con el pedal exterior que quieres montar no lo puedes desactivar.
Ello implica que para poder activar y desactivar el booster externamente, siempre deberá estar el botón de booster desactivado.

Yo lo que te comentaba, este circuito se puede mejorar para que cuando tu conectes tu pedal exterior mediante un jack, este a su vez desconecte el botón de booster y quede desactivado y cuando saques el pedal a trabes del jack el botón de booster vuelva funcionar.
Subir
superbon
#7 por superbon el 07/04/2014
duby_doo
aqui tienes la solucion, esos yankis lo que hizieron es solo una chapuza
https://www.guitarristas.info/foros/bugera-v22-modificaciones-funcionales/238336#post1787165
Subir
duby_doo
#8 por duby_doo el 07/04/2014
Montes ahora si te he entendido gracias!

JOOOODER superbon, vaya currada más guapa tio! :sorprendido:

Me lo miro con detalle.
Te felicito macho.

Gracias! :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo