¿Me atrevo a construirme una pantalla?

rgadicto
#1 por rgadicto el 02/06/2009
Hola,

Estoy pensando en atreverme a construir una pantalla, no sé si una 1 x 12 o una 2 x 12, un poco por el gusto de hacerla yo mismo y también para usarla con mis amplis.

El problema es que no me decido porque no sé si me quedará bien, si me va a quedar una chapuza no me interesa, aunque me ahorre dinero, prefiero ahorrar más y comprar una hecha… Si me sale muy bien, igual me meto en una 4 x 12…

He visto los proyectos del maestro frasco y los que hay en guitarraprofesional y me da un poco de miedo. No tengo una mesa de taller y tampoco tengo herramientas especializadas. Tan sólo lo normal en una casa, un taladro, una sierra de calar, un soldador y demás.

Qué opináis, ¿quizá puedo empezar por intentar una 1x12?

Ahora vienen las preguntas:
¿Me cortarán a las medidas indicadas y correctamente las maderas en un almacén de maderas o en un Leroy Merlín o similar?

¿Alguien conoce en Madrid tienda dónde comprar tólex, la rejilla, las cantoneras, el embellecedor del bass reflex, el jack de entrada, etc? ¿En Conectrol en la calle Jorge Juan lo tendrán? (Es la única tienda de componente electrónicos y de audio que conozco)

¿Qué tipo de tornillería necesito y dónde puedo encontrarla? ¿Alguien tiene planos sencillos

¿Sería muy difícil hacer la caja con encajes en lugar de los tubillones? Si pudiese hacerla así, la acabaría barnizada como los combos Mesa Boogie y los Sinmarc.

Son muchas preguntas… prometo ser agradecido…:-)))

Un saludo,

Rgadicto
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 02/06/2009
Con que seas un poco manitas, la construcción de una pantalla no me parece especialmente difícil.

Ahora que lo que pasa en estos casos es lo que tu comentas. Es más la satisfacción personal de hacerla tu y a tu gusto, que lo que puedas ahorrar.

Sobre todo una vez que empiezas a comprar todos los complementos: tolex, cantoneras, bass reflex y demás. Cuando te das cuenta tíenes una pasta en piezas.

Por partes.

Los proyectos que has comentado pues ayudan mucho (yo los conozco bien porque hace un tiempo estaba en las mismas que tu;) aunque ha quedado aplazado), de modo que no te repetiré la información que ya tíenes.

Importante buscar una madera de calidad para lo que buscas. Eso es lo principal.:ok:

El corte si les das las medidas te lo pueden perfectamente en cualquier almacén de maderas o carpintería. Del Leroy huye en todos los aspectos. La madera que tíenen es una m***** y no barata precisamente.:|

Lo de hacer encajes supongo que te encarecerá un poco más, pero cualquier carpintero te lo puede hacer.:si:

En caso de barnizar el proyecto se abarata, pues te ahorras el tolex.;)

El tema de las partes a comprar: de Madrid yo poco te puedo decir, pero te dejo algún enlace donde puedes comprar componentes:

AMPTEK.ES - Distribuidores desde 1996 - Productos

Monacor España S.A.

http://djmania.es/

También en Thomann o Musik Produktiv tíenen de estas cosas.

Naturalmente, hay más. Es cuestión de buscar un poco.

Yo al hacer el cabezal, le compré todo a Amptek y sin ningún problema. Tu mismo.


En cuanto a cual hacer, supongo que si no te sientes seguro, lo mejor sería hacer en plan miser una 1x12 para controlar si te sale.

Si la cosa va bien, pues te haces una más grande ya comprando material.

Me refiero a que comprar los componentes encarece, pero casi te gastas tanto con una 1x12 que con una 2x12. No dejan de tener el mismo número de esquinas, de patas o ruedas... casi lleva los mismos componentes. Sólo ahorras en cantidad de tólex y rejilla.:saludo:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 02/06/2009
Gracias Metillico, sabía que no fallarías...:)

Muy buenos los enlaces para accesorios. Quizá haga lo que dices, intentar una miser 1x12 y si lo veo fácil meterme en la 2x12.

Me tira para atrás gastarme lo mismo que en una hecha, porque he visto algunas 4x12 a buen precio y siempre está ahí la opción de la Framus... Me imagino con un cajón a medio terminar y cutre y habiéndome gastado 300 euracos...:shock:

Lo de los encajes ¿no lo puede hacer uno mismo?

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 02/06/2009
Los encajes si que los puedes hacer tu.:si:

Pero bueno, ahí ya depende lo manitas que seas, porque tíenen que estar bastante justitos. Supongo que te refieres a encajes del tipo de las Sinmarc.

Si se hacen con paciencia y ajustandolas bien no hay problema.

Con los tubillones lijaditos supongo que también puede quedar curiosa.:si: A mi me parece una técnica mucho más fácil de llevar a cabo.

En cuanto a la Framus, esa no la conozco.

Pero la Harley Benton me la compré para aprovechar los altavoces y alguna pieza y despues de ver como viene hecha, pues he aparcado la construcción de la pantalla sine die.:yahoo:

No es la mejor pantalla del mundo, pero me he quedado gratamente sorprendido de lo bien hecha que está.:shock::si:

Así que la Framus, que es un poco más cara, pues es una opción nada desdeñable.

De hecho, me gustaría probarla para comprobarlo.:)

:saludo:
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 02/06/2009
Hola Rgadicto, en Conectrol tienen de todo en electrónica, puedes encontrar los jacks y clavijas pero olvídate de tolex y cosas de esas, dependiendo de la zona donde vivas tienes también Telkron, en la Avenida Donostiarra (al lado de Ventas), en esta puedes encontrar hasta cajas retex, si eres aficionado a los "pedalitos", los muebles barnizados quedan muy bien (a mi me gustan :D) pero para el tolex te aconsejo visitas a las tiendas de retales de tu zona o barrio, te puedes encontrar con verdaderas sorpresas, pregunta por lo que tengan en cuero o imitación y siempre suelen tener algo.

Si especificas de que zona de Madrid eres, conozco varias tiendas mas.

Los encajes como dice muy bien Metillico, o eres un verdadero manitas en la madera o es complicado de verdad mejor que te los hagan.



Saludos :saludo:



PD: por cierto ya que te metes en "harina", que menos que una 2x12 :D
Subir
rgadicto
#6 por rgadicto el 02/06/2009
Gracias kaazad por los enlaces, vivo por el Campo de las Naciones, pero no me importa desplazarme si hace falta...:)

He indagado como se hace el encaje en cola de milano... necesitas una fresadora, una máquina que sirve de plantilla... demasiado para mí.

Voy a pedir un presupuesto a un carpintero para la caja base y me lo pienso... pero cada vez veo más sensato comprarme una ya hecha...

Gracias por vuestra ayuda,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 03/06/2009
Metillico, por casualidad no tendras la Harley Benton con los Celestion V30, no??

Si es asi me podrias decir si los altavoces que monta esta mesa son los originales, o por el contrario son los chinos estos?? Esque iba a comprar dos V30 para hacerme una 2*12 pero viendo esta pantalla, me ahorro un huevo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 03/06/2009
MauroKingVaughan escribió:
Metillico, por casualidad no tendras la Harley Benton con los Celestion V30, no??

Si es asi me podrias decir si los altavoces que monta esta mesa son los originales, o por el contrario son los chinos estos?? Esque iba a comprar dos V30 para hacerme una 2*12 pero viendo esta pantalla, me ahorro un huevo.

Un saludo y muchas gracias de antemano.


Son chinos. Pero ya te aviso que si los comprar sueltos y nuevos no encontrarás otros que no lo sean.

Hace tiempo que Celestion no fabrican los V30 en UK (al menos que yo sepa).

Tampoco estés intranquilo, he rebuscado información desde hace tiempo, y no he encontrado ninguna evidencia de que estos sean diferentes o peores que los antiguos.

Tu mismo.:saludo:
Subir
rgadicto
#9 por rgadicto el 03/06/2009
Otra opción que estoy barajando es restaurar una pantalla que esté currada (he visto alguna oferta interesante) y ponerle un tolex cañero, en plan rojo o blanco...

¿Es muy difícil lo de poner el tolex y las cantoneras?, he visto algunas que parecen remachadas...

También he pensado en hacerme una pantalla/cuña con altavoz de 12" de guitarra que me sirva como monitor extra y de paso practicar la construcción... ¿Sería muy difícil hacer la caja en cuña?...

Gracias de nuevo a todos,

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 03/06/2009
Je,je, está el cabazo trabando en el tema, eh?:p;)

Pues si consigues un buen mueble, lo del tolex no es muy complicado.

Yo no lo había hecho nunca, con lo cual tenía bastantes dudas, y al final me quedó muy bien.

Lo más complicado son las esquinas redondeadas, que cuesta hacerle los cortes justitos.

Pero como ahí lleva las esquineras, pues ya te tapan el posible desaguisado.:)

Lo que comentas de los remaches, efectivamente puede llevarlos. Las Marshall los llevan. Los puedes encontrar en los enlaces que te comenté.

Pero ahí ya depende de lo que quieras. Y con el color de tolex y la rejilla igual.

Hay donde escoger y así puedes personalizarla y tener algo que es solo tuyo.

De hecho, yo es lo que procuré hacer con el cabezal y la pantalla. Lejos de copiar un modelo, lo que busqué fue la originalidad.:cool:

En cuanto al monitor, pues es un poquito más difícil que la 1x12, por el tema de la cuña. Pero tampoco mucho más difícil.:si:

:saludo:
Subir
brufff
#11 por brufff el 03/06/2009
Yo te dejo un link a un articulo que espero que te sirva de ayuda, porque yo estuve en tu misma situacion.
Construccion de pantalla 2x12 "economica"

lo importante es que encuentres lo basico para que funcione, y unos buenos conos, por un buen precio, que es lo que al final dispara los costes. en cuanto a los componentes electronicos, busca en las paginas amarillas tiendas de madrid. con un poco de maña, se puede hacer perfectamente. :ok:

------------------------

Ah! una cosa, antes de ponerte a construir hay que tener claro lo que se va a hacer, porque si no, luego te pasas mucho rato corrigiendo las imprecisiones. me refiero a medidas, formas y tal.
Subir
Poltrota
#12 por Poltrota el 08/06/2009
Muchas gracias metillico, pues creo que me ire a por una que me ahorro un monton compradomelos por separado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo