Comunidad Clásicos Valvulares Marshall

Tokai
#1 por Tokai el 06/04/2016
Hola a todos,

Viendo el éxito y buen ambiente que existe en el hilo de los amplificadores Tweed, hace tiempo que me rondaba la cabeza el poder tener un espacio parecido pero para los amplificadores Mashall valvulares clásicos ya que aquel no es el sitio para hablar de ellos. Así que viendo que no existía nada parecido me he decidido a abrir este hilo de comunidad para los amantes de estos amplificadores.

La intención es crear un espacio donde todos los fans,dueños o no dueños, etc, de amplificadores Marshall que van desde el JTM45 hasta los Master Volume 2203 y 2204 (los posteriores creo que pertenecen ya a otro concepto y sonido) ya sean originales o clones, puedan charlar, compartir experiencias, fotos, mp3, compras, proyectos DIY, lo que queráis.

Como punto de inicio comentar que en la actualidad puedo disfrutar de tres clones que de estos bichos, algunos de ellos en formato más reducido aunque idéntico diseño y tipo de componentes que los originales. Son un JTM45 (2245) en formato cabezal con KT66 y voltaje de placa vintage de 475V, un Plexi 1987 Lead versión de 1969 y un JCM800 2204.

Mi favorito es el JTM45, del que dejo una foto de esta bestia del tono. Más adelante subiré del resto que no se donde las tengo.

Imagen no disponible

Saludos y seguro que hay verdaderas joyas por ahí escondidas en el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 06/04/2016
Buena iniciativa, y el tuyo precioso, ya sabes que ese justamente de la foto a mi me pone cantidad...

Mi JCM800 2203 fabricado en 1983 con su 4 x 12" original con su hermano pequeño, la pantalla pequeña 1 x 12" ya no la tengo, el cabezalillo Class5 si.

fa02014ba4ca467234a5546af6dc3-2065682.jpg
Subir
1
Andro
#3 por Andro el 06/04/2016
Me uno al hilo, porque aunque no poseo ninguno, son una debilidad de toda la vida.. asi que seguro que aqui aprendo con maestros como vosotros..

Como le comentaba a Luis en alguna conversacion de las nuestras, para algunos de nosotros, de toda la vida ha existido unas combinaciones guitarra - ampli, que nos han vuelto locos. Y aunque nos gusten casi todas las guitarras, y casi todos los amplis.. siempre volvemos a esa combinacion ampli - guitarra, que desde jovenes nos ha hecho tilin..

En mi caso, Telecaster - Tweed Deluxe sería una, y como no Gibson LP - Marshall.. no cabe duda, que es una combinacion ganadora.

Gracias por el hilo, que seguiremos con atencion :okis:



Pdta: Como hizo Luis en el foro de los Tweed, os dejo por aqui un video de la fabrica de Marshall, por si alguien quiere ver como trabajan en Inglaterra.

Subir
Atroz
#4 por Atroz el 06/04/2016
Muy buena idea la de este hilo, el cual puede ser otra fuente de conocimiento y de ...GAS!

Tomo sitio. :leyendo:
Subir
elbajojazz
#5 por elbajojazz el 06/04/2016
Me uno para aprender y gasearme aún más!
Subir
Piupul
#6 por Piupul el 06/04/2016
De verdad que me encantaría enseñaros mi 4104 (2204 en combo 212) y el proceso de como acabó siendo un cabezal compacto y muy guapo, pero en serio.. no se podría poner un poco más fácil lo de colgar las fotos?
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 06/04/2016
luisito escribió:
Mi JCM800 2203 fabricado en 1983 con su 4 x 12" original


Que grande luisito, pedazo de bestia parda. El día que te de el venazo y quieras acabar con la comunidad de vecinos ya sabes que con poner el master al 5 se hunde el edificio :D

#3

Como gustan estos vídeos Andro, no te cansas de verlos nunca.... Ahora te digo una cosa, como te quedes mucho por este hilo, te acabas fabricando otro ampli :D
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 06/04/2016
Piupul escribió:
De verdad que me encantaría enseñaros mi 4104 (2204 en combo 212) y el proceso de como acabó siendo un cabezal compacto y muy guapo, pero en serio.. no se podría poner un poco más fácil lo de colgar las fotos?


Estaría genial poder verlas, no puedes subirlas tal cual desde el ordenador o teléfono dándole al botón de aquí abajo de adjuntar? A veces aunque ponga 100% hay es mejor esperar un minutito para asegurar que las fotos se cargan bien.

Se ven más cabezales que combos por lo que ver el combo y el proceso a cabezal molaría mucho. :brindis:
Subir
33DD
#9 por 33DD el 06/04/2016
Pues comenzamos con El Viejo Cascarrabias, 1959 SLP del 77, totalmente original y con un PPIMV, instalado en la entrada Low del canal 2 para no taladrar el chasis.

La pantalla es una JMP de 79 que carga sus Rola Celestion G12-65 originales; en mi opinión, el mejor cono para estos bichos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Tokai
#10 por Tokai el 06/04/2016
#9

Buah, pedazo de bestia tanto de volumen como de tono. Es curioso que en esa época como Marshall iba metiendo componentes diferentes de a poco. Como esos interruptores que cualquiera nosotros asociaría al JCM800 pero que como bien se ve en tu foto también parece que pusieron en los plexis de final de los 70.

Tiene que sonar a gloria ese ampli. Siempre hablas muy bien del PPIMV, ¿A cuanto lo sueles bajar normalmente? O en general cual es tu setting favorito para este plexi?
Subir
33DD
#11 por 33DD el 06/04/2016
Y el inventillo que le he hecho para sustituir la :boñiga: De selector de impedancias que traían originalmente

https://www.guitarristas.info/foros/solucion-selector-impedancia-marshall-viejunos/271521
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
33DD
#12 por 33DD el 06/04/2016
#10

Ese tipo de interruptores (rocker switches) se comenzó a montar en algún momento de 1975 (he visto cabezales de ese año con y sin ellos) y dan nombre a loq ue llaman "rocker switches era"

Respecto al seteo, una imagen vale mas que mil palabras... Aunque veo que el bass se ha movido, suelo tenerlo sobre el 5.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo