Mastiles para bajo: Donde puedo comprar uno?

phoenux
#1 por phoenux el 25/10/2009
Hola compañeros!!! No se si este tema entraria en el taller pero no se donde ponerlo.

Tengo un proyecto para fabricarme un bajo, el problema es con el mastil.

Prefiero comprarlo en vez de hacerlo, por que me da respeto ponermelo a hacer yo y se que quedaria peor!

El caso es que estoy buscando un mastil de tipo telecaster bass, con el diapason en arce.

He encontrado una pagina muy apañada en internet que los hace, pero es de EEUU y no se cuanto me clavaran por el envio a España! Por eso estoy buscando fabricantes de aqui o de Europa.

Tampoco me importaria comprar algun mastil de tipo Jazz Bass/Precision original de Fender! Sabeis donde los venden?

Muchas gracias!!!
Subir
eltharion8
#2 por eltharion8 el 25/10/2009
warmoth.com colega!!
Subir
phoenux
#3 por phoenux el 25/10/2009
Si! Esa es la pagina americana que he encontrado!
Sabes cuanto son las tasas para el envio que tienen a España??
Es que si es muy muy caro paso de pedirlas alli y por eso estoy buscando algo aqui!

Gracias de todas maneras!! :D
Subir
jarino
#4 por jarino el 26/10/2009
Si buscas en Ebay, encontrarás cosas y si no en Madinter creo que tiene algo tambien ya acabado.
Subir
phoenux
#5 por phoenux el 26/10/2009
He estado mirando en Madinter! Tienen un solo mastil para bajo, pero es con el diapason en palo de rosa y yo lo estoy buscando con el diapason en arce! Si no lo encuentro por lo menos puedo pedirlo ahi!
Gracias!!
Subir
johnnypark
#6 por johnnypark el 10/05/2010
Hola. Yo también necesito un mástil para bajo, ya que se lo tengo que cambiar por avería, y tengo algunas dudas que espero que algún forero amable pueda resolverme, jeje.
El bajo que tengo es este: https://www.thomann.de/es/warwick_rockbass_corvette_basic4_black.htm
El mástil lo voy a comprar por www.warmoth.com, y mis dudas se refieren basicamente a las medidas, me explico.

Al elegir la medida de la anchura del mástil (nut width) me da a elegir entre 1 11/16" ó
1 11/2", y sinceramente no se que significa cada cosa, solo que la anchura de mi mástil antiguo es de 4 cm.

También me pregunta por el tamaño de los trastes: 6100, 6105, 6130, 6150, 6230..., ¿a qué unidad de medida se refiere y cuál debería escoger?

En los agujeros de atornillado al cuerpo, ¿debería pedirlo sin ellos y que me los haga el lutier por si no coinciden, que es lo que creo que pasará?

Gracias, si alguien puede resolverle estas dudas a un novato en estos temas.
Un abrazo guitarristas.
Subir
toni barea
#7 por toni barea el 10/05/2010
Mira en Stratosphere, hay un gran surtido.
http://stores.ebay.com/The-STRATosphere_Necks_W0QQ_fsubZ2QQ_sidZ105525814QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322
Por cierto ya aprovecho y pregunto (espero que no me regañen) ¿Se podría poner un mástil de Fender (precision) a un cuerpo de Squire (precision tambien)?

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo