¿Mástil irrecuperable?

qnarak
#13 por qnarak el 20/02/2008
hola chicos! no habia visto las respuestas... no me ha llegado notificación....

Bueno os comento, lleva 48 horas el sargento puesto, lo he sacado y tataaan! el mastil parece que esta recto, pero claro puede ser una ilusion porque si lo dejo horas, me jugaria algo a que mañana ya habra vuelto a ganar algo de curvatura hacia detras. Por lo tanto, lo voy a intentar forzar con un poco mas de presión y lo dejare mas horas.

Frasco, me ha preocupado lo que dices de no volver a tocar el alma...crees que despues del "trote" que le estoy dando al mastil si lo dejo concavo, no podre corregir con el alma apretandola? ya me veo teniendo que poner las sargentas en el otro lado :)

:saludo:
Subir
frasco
#14 por frasco el 20/02/2008
sí podrás... para enderezar el mástil... pero no lo contrario... para ponerlo mas cóncavo.

:saludo:
Subir
qnarak
#15 por qnarak el 21/02/2008
ah vale, por un momento pensaba que podia haber dejado inutilizada el alma. De hecho mi idea es dejarla el tiempo que haga falta hasta que la madera de forma natural se quede con la forma concava que le marque con el sargento, despues ya ajustaré con el alma para enderezarlo.
Veo que la cosa va lenta, alguien tiene idea de cuanto tiempo puede tardar en "obedecer"?
Subir
qnarak
#16 por qnarak el 22/02/2008
72 horas...zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Subir
MC_kleud
#17 por MC_kleud el 23/03/2008
Hola, yo estoy muy perdido en esto de las almas, me puede explicar alguiín en que consiste, exactamente,por ejemplo mi guitarra tiene las cuerdas demasiado separadas, aprieto elo alma o la aflojo?
Subir
davidjhi
#18 por davidjhi el 24/03/2008
Mckleud escribió:
Hola, yo estoy muy perdido en esto de las almas, me puede explicar alguiín en que consiste, exactamente,por ejemplo mi guitarra tiene las cuerdas demasiado separadas, aprieto elo alma o la aflojo?


Mm pues mejor ni le muevas, trata de ajustarlas desde el puente.
Subir
asphix
#19 por asphix el 24/03/2008
Gnarak porque no pusiste unas tablitas en las bases de los sargentos para que no esten directos sobre el mastil, ojala no se queden marcados...
Subir
frasco
#20 por frasco el 24/03/2008
Mckleud escribió:
Hola, yo estoy muy perdido en esto de las almas, me puede explicar alguiín en que consiste, exactamente,por ejemplo mi guitarra tiene las cuerdas demasiado separadas, aprieto elo alma o la aflojo?


Cierto... la altura de las cuerdas desde el puente se regulan, no es necesario tocar el alma para bajarlas.


qnarak

¿que tal quedaron las obras en tu mástil? Este hilo había caido al cajón del olvido.
El otro dia leí que a alguien le pasaba lo mismo con un mástil caro del "allparts" e hicieron una chapucilla para instalarlo que por lo visto funcionó.

:saludo:
Subir
MC_kleud
#21 por MC_kleud el 24/03/2008
VALE, GRACIAS, PERO ME QUEDO CON NA DUDA , DA IGUAL, QUE ESA DISTANCIA valla aumentando a medida, que bajas hacia las pastillas, eso no será por el mastil quie está muy curvo?
Subir
davidjhi
#22 por davidjhi el 26/03/2008
Bajalas cuanto quieras, o mejor dicho, hasta que empieze a trastear.
Subir
MC_kleud
#23 por MC_kleud el 26/03/2008
lo intentaré, aunque lo malo es que ya me trastea, algo, tendré que echarle mucho empeño, pero lo conseguiré
Subir
givamu
#24 por givamu el 26/03/2008
qnarak: Tambien se suele utilizar calor para ayudar a que la madera memorice la posicion o curbatura donde lo queres llevar, pero hay que tener cuidado con la laca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo