Zoom G1on

victorspgl
#1 por victorspgl el 09/07/2014
Hola Buenas hace unos meses me compre una guitarra y me gustaría adquirir un pedal multiefectos, en concreto el Zoom G1on. Visto el tema del G3 me gustaría saber si alguien tiene el G1on y que opinion tiene de él.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
victorspgl
#2 por victorspgl el 09/07/2014
Aclaracion lo quiero conectar al ordenador a modo de ampli porque el guitar RIG5 y el amplitube no me funcionan bien.
Subir
pacoj
#3 por pacoj el 09/07/2014
Buenas, soy el feliz poseedor de una Zoom G1 on desde abril, para lo que yo la utilizo, practicar en casa es muy útil, el looper y la base de ritmos son muy prácticos. Los efectos como en todos los multi, tienen unos mas conseguidos y otros que directamente no los uso, la verdadera lastima es que el usb no se puede usar como interfaz para lo conexión al PC, como el G3, solo sirve para actualizarlo.
Para el precio que tiene desde mi punto de vista es una buena compra.
Subir
1
victorspgl
#4 por victorspgl el 09/07/2014
Gracias por responder. Actualmente conecto mi guitarra al ordena con un adaptador jack y me va de cine con el Rocksmiith supongo que este lo conectare al pc de la misma forma.

También aclarar que es el G1on. Por lo visto ha salido hace poco y no hay muchos vídeos para comparar.
Subir
Pakorrock
#5 por Pakorrock el 22/01/2015
Hola, me gustaría saber si es posible encender el G1Xon conectándolo via USB al ordenador, es decir, sin pilas y sin adaptador.
Gracias
Subir
Lyand Salazar
#6 por Lyand Salazar el 30/01/2018
Hola, hace un mes compre un pedal zoom multi efecto g1on, y la verdad estoy un poco acomplejado porque soy un poco novato en esto de los pedales, la cosa esque estoy tratando de conseguir un sonido lo más parecido a metallica (and justice for all, master of puppets, black album) y como en el pedal se pueden combinar hasta 5 efectos diferentes tengo muchas opciones para combinar sonidos de chorus, delay, reverb, distorsión etc, no es necesario que el sonido sea exactamente igual porque tampoco tengo los recursos para comprar más pedales u otro amplificador ( tengo un laney de tamaño pequeño ) pido sus experiencias con este pedal y consejos para conseguir sonidos de acústico, limpio y de distorsión similares a los que usaba metallica en ese tiempo, de ante mano gracias.
Subir
nachoworld
#7 por nachoworld el 11/02/2018
Yo acabo de comprarla. Aunque tengo una gran pedalera, la Boss ME-80, esta para mi es la “de bolsillo” que uso fuera de casa en clases, cursos, etc. para llevar menos peso y trastos.
Es una unidad muy versatil que te ofrece infinidad de configuraciones de sonidos. Además tiene looper y ritmos, que se pueden sincronizar con el looper. Muy práctico para componer y practicar.
En cuanto a lo que comentas, para empezar hay comunidades en la web donde usuarios como tú cuelgan sus presets con sonidos de grupos determinados, y puedes verlos y copiarlos, por otra parte en youtube hay infinidad de videos donde exclusivamente te ponen los patches para la g1on de cada sonido de guitarrista o grupo especifico.
Te adelanto que el sonido del preset solo es valido para una combinación de amplificador, principalmente, y guitarra, seleccion de pastillas y ecualización tanto del ampli como de la guitarra. Pero te pueden dar una idea de como configurar tu sonido a metallica. Lo que quiero decir es que si fulanito ha encontrado ese sonido en su pedalera a ti no te va a sonar igual por utilizar otro ampli y guitarra, además de ecualización que comentaba antes que influye bastante.
Te pongo unos enlaces:
https://youtu.be/1UXh7E1Xgpc
http://guitarpatches.com/patches.php?unit=G1on
Subir
1
GoLDiNi
#8 por GoLDiNi el 01/06/2018
Pues está guapo el enlace, dejo alguno más. Tengo dudas si éste es el hilo de la comunidad g1on, pero bueno aun así lo cuelgo aquí.

Un programa indie que ha desarrollado un tío para hacer copia de seguridad de los presets y para subir y bajar presets desde una especie de foro. Es gratuito.

http://www.zoompatches.com/forum/

Un programa para programar la pedalera g1on, b1xon, etc... los presets y todo, cuesta 5€, te lo puedes descargar gratis pero sirve para cambiar el nombre del preset rápido y poco más, el primer slot. Son miniprogramas independientes, una clave vale para pedalera de guitarra y para bajo otra clave. (Yo tengo una zoom b1on y g1on).

https://www.1controller.co.uk/index.php

También enlazo un canal de youtube donde han diseñado patches de Steve Vai, etc..

https://www.youtube.com/playlist?list=PLrxXQYEp-_ug72iqgWcLpsGnya1Su0vwj

El hilo de la ÇG3 del foro, porque los pedalitos se parecen mucho.

https://www.guitarristas.info/foros/zoom-g3-hilo-patch-presets/269385

A ver si a alguien le gusta.
Subir
1
edpara
#9 por edpara el 07/05/2019
Acabo de comprar un Pedal G1ON, mi consulta es, como puedo programar o configurar el pedal para pasar, por ejemplo, de un A1 a un J3 y luego a un C5 en forma consecutiva o secuencial.
Subir
Lyand Salazar
#10 por Lyand Salazar el 07/05/2019
#9 creo que no puedes, la única forma sería cambiandolos de lugar de modo que quede los tres efectos seguidos
Subir
edpara
#11 por edpara el 08/05/2019
Gracias Lyand, como soy nuevo en esto, averiguaré cómo hacer que los tres queden seguidos, puedes ayudarme con esto?. y.. que tal tu experiencia con el Zoom G1ON?
Subir
Lyand Salazar
#12 por Lyand Salazar el 08/05/2019
#11 bastante satisfactoria, lo genial es que se puede modificar las posiciones de los efectos de modo que los sonidos que puedes conseguir son casi infinitos, es muy útil y compacto para tocar en casa y pequeñas presentaciones en vivo, además de que lo puedes usar con un cable de alimentación o baterías recargables, yo prefiero usar baterías, lo recomiendo mucho :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo