Marshall mg o guitar rig 5

federicolopez
#1 por federicolopez el 18/06/2013
Hola la voy a hacer corta que es mejor.Tengo un marshall mg15 y me descargue el guitar rig 5 y suena bastante mejor que el marshall,
La pregunta es:
La pregunta es me compra el pedal marshall guv'nor para el mg y lo uso de footswich cambiando a distorcion con solo acticar la distorcion ya que le marshall mg no tienene footswich.
O me consigo una notebook(porque no tengo) le intalo el guitar rig la llevo a donde ensallo , coneco la guitarra a la noote book y a la notebook al marshall para que suene mas fuerte.

La desventaja de el guitar rig es que si estas usando un preset de distorcion y queres pasar al limpio vas a tener que acercarte a la notebook y cambiar y ya descordinas todo en especial si estas tocando con otros.

otra pregunta puedo estar usando un preset en limpio en el guitar rig y ponerle ese pedal guvnor y activarlo para cuando quiera distorcion.

Bueno no salio tan corto jaja la cosa es cual sonaria mejor¿ el marshall con el guvnor?o el guitar rig 5 ? y tambien cual seria mas comodo para tocar con respecto a eso de cambiar el canal o de congigurar el ampli.

i de cambiar el ampli no por aora porque mi proximo ampli quiero que sea minimo un blues mojo algo valvular aunque sea chiquito porque despues me cuesta vender los amplis.
si saben de algun ampli valvular chico de 7 watpara arriba y barato diganme mejor si suena como un marshall
Subir
johnny_chable
#2 por johnny_chable el 19/06/2013
cuando alguien se digne a responder te van a decir que pienses en otro ampli porque ese no es muy bueno. En mi opinión es un buen ampli para comenzar y para ensayar. La ventaja que tiene el mg15 sobre el guitar rig es que es analógico y tiene un sonido más orgánico y natural.
En lo que estaré de acuerdo con todos es que el guvnor es mucho poder para usarlo en el mg15. No le vas a sacar todo su potencial. Pero si tienes el dinero para eso tal vez te sirva de buena experiencia usar el guvnor con el mg15. Ya luego le consigues un ampli más digno.
Ahora que para rematar, creo que el guitar rig tiene más efectos que distorsiones. Pero sigo pensando que es un juguete aún. No te conviene si piensas tocar con más gente.
Subir
federicolopez
#3 por federicolopez el 19/06/2013
Si pero yo despues me quiero comprar un ampli valvular como dije por lo menos un blues mojo o laney cube12 valvular ya porque si me compro uno a transistores mejor que el marshall mg despues voy a queres un valvular y esos amplis valvulares valen como 4000$ argentinos y yo a eso lo voy a juntar en un año jaja porque soy chico y entonces hasta que junte eso me queria comprar el pedal para mejorar el sonido.
Porque no creo aguantar 1 año mas con ese ampli jajajajaja.
Lo malo es que despues no me va a servir ese pedal ya que osea no le voy a poner un pedal de distorcion a un ampli a valvulas jajajajajajajaj.
Pero por hay lo vendo aunque aqui dificil mi pueblo es chico y todos escuchan cumbia jajaja.

Si el ampli suena mas natural pero con todos los efectos que le podes poner al guitar rig suena mejor lejos y yo no tengo ningun pedal jaja .
Gracias por responder
Subir
federicolopez
#4 por federicolopez el 19/06/2013
oye habra algun ampli que por lo que me van a dar por el marshall mg15 1000$(vale 1350 nuevo i el mio esta super intacto) mas una guitarra vieja que me van a dar 600 y 200$ que tengo hacen un total de 1800$ argentinos.
osea conoces o hay un ampli que valga ese precio 1800$ que suene mejor que el marshallmg15 con el pedal guvnor?osea obiamente no te pido un ampli a valvula porque no hay a ese precio pero un ampli a transistores que suene mejor que el marshall mg15cfr mas el pedal guvnor
Subir
federicolopez
#5 por federicolopez el 19/06/2013
a y que tengo footswich para cambiar de canal o junto mas y me compro el laney cub12r que vale 3600$ aunque creas q es mejor aorrar y comprarme el laney igual decime algun ampli a 1800$
gracias
Subir
farifax
#6 por farifax el 19/06/2013
federicolopez escribió:
Lo malo es que despues no me va a servir ese pedal ya que osea no le voy a poner un pedal de distorcion a un ampli a valvulas


¿Y por que no? Casi todo el mundo lo hace. Si compras un valvular con dos canales puedes poner el pedal y utilizarlo sobre el canal limpio e incluso, si le pones con poca ganancia sobre el sucio para darle un poco más de empuje. Así con un valvular y un pedal tienes cuatro sonidos en lugar de dos:
Limpio
Limpio + pedal con poca ganancia ( crunch)
Sucio
Sucio + pedal con poca ganacia

También puedes utilizar el canal sucio del ampli para las rítmicas y el limpio con el pedal a tope para los solos. etc las posibilidades son muchas.
Subir
federicolopez
#7 por federicolopez el 19/06/2013
y no pierde ese tono valvular si le agrego un pedal de distorcion?
Subir
federicolopez
#8 por federicolopez el 19/06/2013
a por cierto estaba viendo el vox vt40 es de 40 wat suficiente para que no me tape la bata supongo yo jaja vienen con muchisimos efecto me viene bien yo no tengo ninguno pedal solo ampli y guitarra tengo,la calida de sonido e mucho mejor que la de el marshall mg viene con simulacion de ampli marshall que son los que me gusta y vi videos que hacian preset muy bueno imitando el tono de slash muy parecido.porque lo que me gusta mi es guns and rose aerosmith ac dc esa onda.
el precio 2400 el marshall mg15cfr que tengo vale 1300 casi el doble cuesta nomas y esta muchisimo mejor.
Tu o cualquiera que lea esto crees que seria un cambio importante en mi sonido comparado con el marshall mg15?
lo malo es que el footswich es caro vale 550 y el ampli vale 2350 jaaj el footswich trae como 5 botones pero yo solo quiero para ccambiar de distorcion a limpio y no se si le podra conectar otro aparte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo