Fly Rig 5

rublalup
#1 por rublalup el 13/08/2014
Hola foreros,

no he leído aún nada acerca de este cacharro en este foro... me parece genial para llevar a ensayos o toques en los que no se necesite mucho equipo. Es bastante pequeño y la idea de poder ir a tocar con la guitarra, dos líneas y este pedal todo en la gig bag (como un bajista!!!) me parece increíble.

Seguramente no va a reemplazar a mi Eleven Rack, pero si lo voy a usar mucho para ir a las salas de ensayo.

0be34ff517cc72fab981b4ea95fe8-1853985.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=Y4IdEiudda4

http://www.tech21nyc.com/products/sansamp/flyrig.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ranchera
#2 por ranchera el 13/08/2014
Ostras...!!!..me apunto al post. Me interesa.

Saludos.
Subir
rublalup
#3 por rublalup el 18/09/2014
Sigo esperando el mio ... dentro de un par de semanas creo que ya me llega y estare publicando mi opinión.

Alguien lo ha probado / comprado ya? parece que el stock empieza a normalizarse y se va a poder conseguir con mayor facilidad.
Subir
ranchera
#4 por ranchera el 18/09/2014
Hola.

A mi me interesa, desde que abristes el post, pero no he visto ni probado alguno.

Saludos.
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 11/11/2014
Bueno ya esta por salir la versión "signature" de Ritchie Kotzen (que monstruo que es... lo que ha hecho con The Winery Dogs es mi album favorito de los ultimos 10 años)

https://www.youtube.com/watch?v=jK5x4NO-Wi4
Subir
rublalup
#6 por rublalup el 20/04/2015
Bueno dare mi opinion a pesar que parece que el pedalito no ha generado mucho interes por estos lados...

Empezare diciendo que ya he vendido my Fly Rig... el pedal es diminuto. Realmente el tamaño y el peso es sorprendente. Cabe en el bolsillo de cualquier gig bag de guitarra y portarlo es realmente cómodo. Muy pequeño pero se ve fuerte y bien construido.

Lo utilice con mi combo de tubos: por el input normal y por el loop. De las dos formas funciona bien aunque la eq hay que variarla (obviamente)... lo preferia por el input. Tambien directo a la mesa/consola y de ahi al PA: va bien y la simulación es conviencente, musical y dinámica. Lo utilice en mi Power Engine ( de tech 21 tambien): fue la salida que menos me gusto... demasiado "cruda"

Los sonidos limpios y limpio llegando a romper son excelentes. Realmente muy musicales y una delicia para tocar. A la par de mi 11R en feel y muy superior a un pod (en mi opinión). El delay es muy bueno y la reverb tambien. El boost hace lo que debe.

Pero el problema que tuve es que la sección Plexi no me gustó. Para un sonido bluesero va bien, pero si quieres ya un od mas apretado, con mas sustain para los solos y mas "punch" para hacer ritmicas de rock / hard rock (no metal) era demasiado "flojo"... no se como explicarlo... el sonido es demasiado "abierto".

Por esa razón lo vendí. Sabia que no habia posibilidad de ir a un toque con este aparatico y dejar mi 11 rack en casa a pesar de lo pequeño y comodo que es.


PERO:

El sábado me ha llegado el Fly Rig RK5 (la versión signature de Ritchie Kotzen).

Los cleans del sansamp so igual de buenos que los del original... el delay me gusta mas (no se porque) y el boost aunque dicen que es igual me parece que el recorrdio del pot es menos agrsivo y o prefiero asi.

Pero la GRAN diferencia es la sección OMG que reemplza el Plexi. Que sonido brutal. Es el OD perfecto para mi. Lo utilizo en 5 (de 10) y tiene todo el gain que vaya a necesitar.. y si necesito empujar un poco más pues activo el boost y listo.

De verdad que estoy feliz con este pedal. Cualquier toque lo puedo hacer con este pedalito y un afinador.

lo recomiendo 100%

578bba8734483b3fec54d6337ee00-1968029.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=eRD5GTCW_ZY
Subir
Alex Segura
#7 por Alex Segura el 22/04/2015
Tech 21 es genial! Tuve un tri ac y solo lo vendí para comprar un previo con loop de efectos. Enhorabuena! Cuando encuertras tu cacharro ideal es una gozada.
Subir
PLAYGUITAR
#8 por PLAYGUITAR el 28/04/2015
Muy interesante el producto, y el de Richie Kotzen tiene muy buena pinta. Diferencia abismal de como le suena a Richie al que hace la demo... en la demo suena excesivamente arenosa y algo aplastada la ganancia, a Richie (me imagino que por sus dedos y por la Teleca) le suena todo más nítido y natural (el bogner también hace su trabajo...).
Me apunto al tema.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 28/04/2015
#8

clqro hay diferencia entre el sonido directo para grabar a través de una interfase de audio que la que obtiene kotzen en vivo con un ampli empujando aire a volumenes importantes.

Ayer lo probe en la sala de ensayos y estuvo perfecto. A traves de un par de amplis sono muy bien, y directo a la consola funciono como era esperado. No es lo mismo que tener un ampli detrás dando caña, pero para un toque va sobrado

saludos
Subir
luisceb
#10 por luisceb el 11/12/2016
Hola muy buenas... Me he comprado hace muy poco la rk5 de richie kotzen.... Y la verdad es que me gustan muchos aspectos... Pero hay un detalle que me tiene preocupado, querría saber si a vosotros OS ha pasado igual... Es el tema de los acoples... Generalmente, cuando conecto el OMG y el booster... Como esté el ampli a partir del 2 en volumen.... me pita muchísimo... Y si esta conectado el canal de AMP... Entonces es imposible controlarlo...
Espero vuestras opiniones... Gracias.
Subir
Juan Yepez
#11 por Juan Yepez el 07/02/2019
#10 Saludos brother, que amp tienes y que guitarra usas? A mi me ha ido perfectamente bien... Con ansias espero la versión 2. Saludos!
Subir
Eduardo
#12 por Eduardo el 03/10/2019
Hola a todos. Alguien ya ha tenido la oportunidad de probar la V2?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo