¿Amplificar Guitar Rig 5?

Mario5150
#1 por Mario5150 el 12/11/2016
Hola compañeros, tengo la siguiente duda: ¿sería posible amplificar el Guitar Rig 5 usando una tarjeta de sonido + etapa de potencia + altavoces (por ejemplo: unos FRFR de la marca Matrix)? La idea sería conseguir un sonido similar al del Axe Fx pero más económico jejje. Un saludo!

(Si alguien ya lo ha probado no estaría de más que nos comentara sus ventajas y desventajas desde su punto de vista).
Subir
Dean
#2 por Dean el 12/11/2016
Amplificar Guitar Rig como lo propones: sí, es posible.... que suene igual que el Axe FX, no sé.
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 13/11/2016
#1 Si, si se puede. Hay gente que toca en directo con ese sistema. Dde la salida de la tarjeta tb puedes mandarlo a una caja de inyeccion y directo a mesa-monitores y te ahorras la pantalla y la etapa.

xB
Subir
Mario5150
#4 por Mario5150 el 13/11/2016
Perfecto, gracias a los dos, queda resuelta mi duda jeje. Bueno la segunda posibilidad podría estar bien, el problema es que una mesa buena cuesta una pasta... ¿Si eligiera la opción que propongo cual sería el "esquema": guitarra conectada a tarjeta de sonido, esta conectada a la etapa de potencia (a través de la salida de la tarjeta) y esta, a su vez, conectada a los altavoces/monitores?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo