Marshall Mg 100DFX o AVT 50X?

mansillajavier
#1 por mansillajavier el 25/03/2008
Buenas a todos y todas.

Me tengo que comprar un ampli nuevo ya que el SAMICK que tenía de 15 watios suena ya a pandereta quemada.

Aunque no soy un experto de la guitarra (mi calidad solo me da para tocar cosas sencillas tipo joy division, nirvana, green day, the cure, o alguna de metallica), hemos montado un grupillo entre unos colegas, tenemos un garaje donde hacer ruido y la idea es ir avanzando con él.

Después de ahorrar como un poseso, y probar varios amplis me quedo condiferencia con el sonido Marshall: Los fender suenan bien en limpio, pero para meterle distorsion no me convencen, los peavey son muy metaleros para mi gusto, y los demás no se... me gustan mucho los marshall. El caso es que no dispongo de mucho más de 300 euros, y en internet he visto por un poco más que ese precio estos dos que digo. He visto videos en el youtube, pero no distingo muy bien los sonidos. Ya se que muchos de aqui me direis que ambos son una caca y que me pille uno de valvulas de verdad, ... el caso es que no dispongo de más dinero y al probar el mg 100dfx en una tienda me gustó bastante, aunque me imagino que el AVT sonará mejor al tener una válvula, pero no tiene efectos ni tanta potencia...

Que me recomendais dadas mis características? Son suficientes 50 watios para tocar en un garajito y darle caña? el otro guitarra tiene uno de 100, aunque no lo pone a tope. no me tapará mucho si me pillo el AVT?
Llegado el caso, serviría el AVT de 50 watios para dar algún conciertillo?

Un saludo y muchísimas gracias... a ver si me aclarais :):
no_lo_se:
---------------------------------
Por cierto, que implica eso de la valvula en el "pre". hay mucha diferencia con respecto a los de valvulas normales? requiere muchos cuidados?

gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Vásquez (Tatuador)
#2 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/03/2008
bueno lo primero es decirte que descartes ese marshall de 100W, suena super chicharrero sin cuerpo, ese ampli a bajo volumen engaña muchisimo, pero al darle caña "que es cuando se ve el caracter de un ampli" decepciona, yo por transistores miraria los de la marca CRATE, son bastante decentes y el sonido es muy superior al de marshall ( en esa gama de precios claro), y siquieres iniciarte en las valvulas 50W es mas que suficiente para ensayar y para dar algun conciertillo lo microfoneas y ya esta, 50W en valvulas seria un poco mas de 100W en transis. espero haberte ayudado un saludo!
Subir
fernando_1650
#3 por fernando_1650 el 28/10/2008
Holaa, yo tengo el avt50x y mira.. el tema es el seguiente.
los marshall tiran volumen como ellos solos, escuche muy pocos amplis q lleguen a esos niveles..

Los mg, tan buenos... (antes tenia un Mg15CDR) y la verdad q con el AVT estoy mas q contento, primero q nada es INGLES, y el otro es CHINO, asi q el avt te va a durar muchooo mas, la valvula no requiere mucha mano.. va, en realidad nada de mano :D solo si tocas en vivo (no es mi caso) seguido y tal vez cada un año se la cambias y son baratas.. Prova ambos amplis en una casa de musica y dales volumen !! y asi vas a poder elejir solo, Saludos !
Subir
awikki
#4 por awikki el 28/10/2008
la verdad esque yo no te aconsejo para nada ningun ampli a transisotres para tocar en grupo...

tengo ese mismo marshall, me lo pille porque me gusto bastante como sonaba cuando lo probe en la tienda (lo probe bajito), ademas estaba a un precio muy bueno, pero ahora que he empezado a tocar en un grupo estoy bastante disgustado con el (en volumenes altos suena muchisimo peor) y tengo unas ganas enormes de pillarme algo a valvulas... :preocupado:


el otro guitarra de mi grupo tiene un Crate GT1200 y suena bastante bien, pero mete una de pitidos y zumbidos que no veas...


lo que haria yo en tu caso seria ahorrar algo mas y pillarme uno a valvulas :ok: si solo quieres pillarte alguno de esos dos, el AVT me parece lo mas acertado...



saludos y suere con tu compra :saludo:
Subir
dreoasteh
#5 por dreoasteh el 02/11/2008
Como otros de por aquí te desaconsejo los marshalls mucho. Tiran bajito y para casa no estan demasiado mal pero para tocar en grupo, válvulas, válvulas, válvulas y fin de la historia. Pero seguro que se te va de presupuesto, aunque hay soluciones, como el Valveking de peavey, o el spider valve 112 de line 6 (aunque a mucha gente no le convence por ser demasiado digital), un Laney (el VC 30R) o un Ashdown (FA40). De transistores si no hay más remedio pues un Crate o un Peavey, y si no tiene mas salida un marshall.
Espero que sirva de algo! ;)
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 03/11/2008
si quieres un marshall de valvulas,por ejemplo un JCM y no tienes pasta,la opcion no seria un marshall MG,eso seria una cagada,la opcion perfecta te aseguro que esta aqui:
Analisis: Fame Eco Line VS 100w a valvulas (388€). - Guitarristas.Info
Subir
Arnie
#7 por Arnie el 22/11/2008
Si tuviese que escojer entre los dos del principio me quedaría con el avt 50, el dfx suena chicharrero a saco como han dicho allí arriba. No es que el avt 50 sea una joya (tengo el avt100), pero si lo pillas a buen precio cumple su papel. Aunque a mí ya me está empezando a cansar, y a volumenes altos no suena bien precisamente.

un saludo
Subir
awikki
#8 por awikki el 24/11/2008
porcierto, vendo mi marshall mg100dfx por 280€, igual te interesa :D
Subir
choperhopp
#9 por choperhopp el 21/12/2008
hola ! lei en un post k tienes el avt 100,y queria k em dieras tu opinion,estamos empezando en un grupillo,un colega se acaba de comprar la bateria y queria saber si se me kedara corto o tendre bastante con este ampli xk probe el de 50 y me gusto el sonido pero tampoco lo probe demasiado alto
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo