Marquitis

pacoLPaul
#13 por pacoLPaul el 24/11/2021
Claro que sí, pero la cuestión es que pruebes todas las que puedas, 10,20,30... Stratos, y encuentres ésa que va a ser tu guitarra, no una cualquiera por ser Fender. Una marca no te asegura ser un gran instrumento, hay muy buenos y malos en los mismos rangos de precios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JJ
#14 por JJ el 24/11/2021
Pienso que si has llegado a esto después de años y años tocando es normal que la gente que empieza pase por lo mismo.

Tambien creo que hay publico y producto para todos. Claro que hay guitarras buenas por bajos precios. Imagino que hay peña que pasa fe buscar y si le gusta la estetica y el sonido pague pasta por una guitarra X

Lo mismo podria decirse de los coches. Un Dacia a dia de hoy es buen coche. Prestaciones similares a todos los demas. Entiendo que haya gente que se compra un BMW? Por supuesto.
Subir
pacoLPaul
#15 por pacoLPaul el 24/11/2021
Está claro, cada cuál elige lo que quiere según sus gustos. Antes no teníamos información o no sabíamos dónde encontrarla maderas, pastillas, acabados...así que llegar a la conclusión de lo que busco en una guitarra, sea X o Y, ha sido base de ensayo/error y muchas miles de pesetas y euros. Si alguien se puede ahorrar gran parte de esos esfuerzos, bienvenido sea, y si no, también.
Después de muchos instrumentos, sé lo que quiero en una guitarra, tal vez me lo ofrezca una marca consagrada u otra menos famosa, a la mitad de precio.
Subir
Jose
#16 por Jose el 24/11/2021
No me malinterpretéis, ahora todas las guitarras que pasen por mis manos sonaran mal, porque no se tocar, cuando tenga mas conocimientos iré cambiando de opinión, porque tendré argumentos, mientras tanto, marquitis o no, tienes una guitarra metida en la cabeza, cuando mis manos hagan caso a mi mente probablemente mi opinión sea otra. Lo que creo que es común en este mundo guitarril, seas novato o no, es el puñetero GAS!!! Y mi gas ahora mismo tiene nombre y apellidos.
Subir
2
Rockdrigo
#17 por Rockdrigo el 24/11/2021
Las guitarras actualmente de gamas medias y bajas , por temas de avances tecnológicos y mejoras en la producción están bien construidas. Y si es cómoda y se toca bien, no hay más que pedir. No va en detrimento de querer tener otras más caras y a priori, mejores.
Obviamente está el componente fetiche para algunos. Entre los que me incluyo con las Gibson. El día que pueda, me compraré una Les Paul Standard (Honeyburst o la Unburst me encantan)
Aunque no la toque y sea para mirarla embobado 😁
De momento, feliz con mi Tokai a la que debería tocar más...
Subir
2
makinon
#18 por makinon el 24/11/2021
Yo he tenido guitarrones, tokai 212, j.custom, majesty, y la tokai si la echo mucho de menos porque era increíble, me arrepiento de su venta, pero las otras dos con la Carvin las suplo perfectamente, no creo que haya 1500 y 2500 euros de diferencia justificada.
Subir
Paco
#19 por Paco el 24/11/2021
Es cierto que hay guitarras económicas que suenan y se sienten estupendamente. Pero vivimos unos tiempos extraños en los que se pide fortunas por guitarras made in Japan, completamente de segunda división de su día, como si fueran de primera. Y ésto tampoco puede ser.
La marca en sí no te indica nada, cuanto más tiempo llevas menso importancia le das. Sólo por valor de reventa y demás.
Subir
pacoLPaul
#20 por pacoLPaul el 24/11/2021
No te malinterpreto, nada más lejos, solo me he tomado la libertad de aconsejarte, que pruebes todas las Fender Strato que puedas, para elegir una guitarra que no vendas al año, para comprar otra que vendas a los seis meses, para comprar otra...
Merece la pena invertir tiempo y tener claro qué tipo de maderas, pastillas, quieres
Si hubiera sabido ésto y hubiesen habido tiendas llenas de guitarras como ahora, me hubiera ahorrado una pasta.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/11/2021
La marquitis va y viene…cuando te crees que te has librado de ella,vuelve com fuerza por un motivo u otro. Al menos es mi caso,despues de probar tropecientas marcas y guitarras,y creer que has superado el logo de la pala, te levantas un dia diciendo “quiero volver a tener una Gibson”. Lo que no se es si será definitivo o pasajero…
Subir
1
ahuarita
#22 por ahuarita el 25/11/2021
Es completamente normal que uno siempre quiera tener la guitarra de sus idolos, yo la verdad que como todos los grupos que me gustan tocan con muy diversas marcas, Jackson, PRS, Ibanez, Schecter, Gibson... pues nunca me hizo enfuscarme en una marca concreta ya que no puedes tener todas las guitarras a la vez.

Asi que al final la marquitis nunca me vino, estuve mirando y mirando por la red y me fui decantando por las que mas me gustaban esteticamente, indiferentemente de la marca, porque para mi por ejemplo la estetica si es muy importante, yo no podria tener una guitarra que sea muy comoda y a la vez que suene bien si despues esteticamente es un bodrio, y hay marcas, como Gretsch o Rikenbaker, que sus modelos me parecen feos y horribles, y a lo mejor son comodas y suenan bien y demas.


Pues al final despues de probar, comprar y vender de segunda mano de todas las marcas, me quede con una Schecter Omen Extreme 6 y una Epiphone Explorer modificada con pastillas EMG como mis guitarras definitivas y no creo que ya me vuelva a comprar mas, salvo que se rompan y necesite nueva guitarra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Jose escribió:
Nadie me va a quitar la ilusión de poder tocar esas canciones con una fender americana (aunque sea la mas económica).


La Fender americacana mas económica que puedes comprar, la Special o la Performer, cualquiera de las dos (la primera está descatalogada pero sigue en circulación) son guitarras tremendas, buenísimas, para el precio. O sea que no te vas a tener que dejar un riñón, y en este caso la calidad se nota respecto a modelos inferiores de la marca.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Yo creo que para tener una guitarra realmente buena, hay que dejarse el dinero. Quizás, hoy en día, no mucho más de 900/1.200 euros.
Luego tenemos guitarras fantásticas, realmente muy buenas, por cantidades inferiores, pero no hay que autoengañarse, están en otra liga. Algunas pueden llegar muy alto con 4 modificaciones, pero si habéis trasteado lo suficiente con guitarras de todo tipo y pelaje, sabéis lo que quiero decir.

En el 2014 llegué a tener 11 guitarras, 9 eléctricas y 2 acústicas, 3 de ellas bastante caras. Las que más tocaba entonces, eran una Gretsch Corvette china (800), y una Peerless ToneMaster Custom (1.300), o sea que miraba muy poco el país de fabricación o la marca. La corvette tenía unos acabados y conceptos muy simples, y para estar fabricada en China algunos dirán que cara, pero no os imagináis como suena esa guitarra. La Peerless todo lo contrario, un instrumento sofisticado, lleno de detalles de calidad, fabricado bajo otras siglas en USA ya le tendrías que poner 800 pavos mínimo más en el precio. Aún así, no era una guitarra barata. Pues luego si cogía otras más económicas que tenía, alguna Epi, etc, que mira que también las tenía muy bien ajustadas y con alguna modificación, especialmente una Gretsch coreana que compré vacía de electrónica, pues no sonaban igual, ni se sentían igual entre las manos. Sin problemas para hacerlas sonar cojonudamente, pero insisto, diferente.

Y finalmente, era coger una de las carillas e incluso la Peerless, que me tenía enamorado, la veías quedar por debajo.

Resumiendo, creo que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una guitarra más que decente (en algún caso es necesario ser capaza de hacerles buen mantenimiento y ajustes para sacarle partido), pero sin duda alguna hay calidades y diferencias en todos los tramos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo