¿Por que se margina al Heavy Metal?

loitador
#73 por loitador el 29/04/2010
tonich03 escribió:
Menuda pregunta macho, me haré un favor y no leeré el tema. Y el heavy metal sí es bastante comercial, especialmente en los 80 aunque también ahora. Música superflua no es, pero tampoco es algo underground ni mucho menos

Hombre, una cosa que tiene es metal es que es muy variado, yo creo que no hay otro estilo de música con tantos subgéneros, ni de lejos. Hay partes comerciales, pero decir que Morbid Angel, Obituary, Slayer... son comerciales, es una verdad a medias. Si les dices eso a los miembros de esos grupos cuando empezaban se hubiesen muerto (creo que literalmente) de la risa. Hoy en día tienen muchísimos seguidores, pero que un tipo de música empiece a ganar cuota de oyentes no es que sea comercial. Y hay cosas mucho, mucho más underground...aunque claro, depende de lo que entiendas por underground...yo acabo de ver un concierto de entombed y no sé ver que tiene eso de comercial...

Por otro lado el heavy siempre ha sido un tipo victimista, nos gusta ir de marginados...

En todo caso, ahora hay más grupos de metal que nunca, más variados, y va más gente a los conciertos. El problema es que no es un tipo de música que la gente vaya a ver si no es seguidor. Pero claro, depende de que estilo hablemos.
Subir
osthaton
#74 por osthaton el 29/04/2010
haitz escribió:
porke los mui jilipoollas de los del pop rock se creen la ostia
y o son mas que u puñao de mrds que la mayoria las formas las tias (perdo a algunas si las e ofendido).tias que siempre kieren llorar skutxando sa mrda de musikay tmbn marikkones.komo stos saben que nosotros tnms mjor stilo y tokamos mjor nos ban a atakar a las bestimentas porke lo que llebe un heavy no se suele llebar por la kalle pero lo que suele llebar UN PUTO MARICON DE LOS JONAS BROTHERS SI PORMUI KARO KE SEA.EN KONKLUSION LOS K SKUTXAN POR ROCK KE O DIGAN KE KE BIEN TOKAN PORKE TODDO ESO ES ********!!!!!!!!!!!


mi diccionario está a punto de echarse a llorar:cry:
Subir
Urblaike
#75 por Urblaike el 30/04/2010
Por mi de PM que no salga por los medios. La television esta en pleno declive y para lo que hay en esta, mejor apaga y vete (ultimamente, solo los/as paletos/as y viejos/as ven la caja tonta). Internet creo que esta sacando este mundillo afuera y cada dia se conoce mas grupos entre mas gente. Sigue siendo cultura y eso, amigos, nunca esta de sobra.

Os sorprenderia la de gente que le esta empezando a gustar grupos como Iron Maiden, Stratovarius, Children of Bodom, etc...
Subir
Zeshin
#76 por Zeshin el 30/04/2010
haitz escribió:
porke los mui jilipoollas de los del pop rock se creen la ostia
y o son mas que u puñao de mrds que la mayoria las formas las tias (perdo a algunas si las e ofendido).tias que siempre kieren llorar skutxando sa mrda de musikay tmbn marikkones.komo stos saben que nosotros tnms mjor stilo y tokamos mjor nos ban a atakar a las bestimentas porke lo que llebe un heavy no se suele llebar por la kalle pero lo que suele llebar UN PUTO MARICON DE LOS JONAS BROTHERS SI PORMUI KARO KE SEA.EN KONKLUSION LOS K SKUTXAN POR ROCK KE O DIGAN KE KE BIEN TOKAN PORKE TODDO ESO ES ********!!!!!!!!!!!


Oh Dios Santo!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
Subir
sirius_heavymeta
#77 por sirius_heavymeta el 30/04/2010
trullols escribió:
Hola!
La verdad, yo creo que otros estilos han tenido épocas de auge y decadencia (e incluso han desaparecido), creo que estamos en la época de decadencia del Heavy Metal. Además de ser un estilo para minorías (con todo mi respeto a tope, quede claro!), como habéis comentado, encima no resulta comercial, y encima "no está de moda".
Es triste, pero es asi.

tormentor69, dices que "es mejor que los metaleros seamos pocos y bien agrupados..." y en cierto modo tienes razón, pero yo creo que no se trata de "preservar lo que hay", que sólo llevaría a la desaparición del estilo, sino de "reinventar" el estilo, adaptarlo a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias.

Lo cierto es que para mucha gente Heavy Metal = Melenudos moviendo la cabeza, y esa idea es la que creo que hay que cambiar.

Sólo es mi opinión, que soy un perfecto desconocedor del estilo, pero me gusta cualquier guitarra tocada como sea y creo que es una pena que se pierda un tipo de música que ha estado tan en la cresta en décadas anteriores.

Un saludo!!


Hay un grupo de Segovia muy querido por mi y los mios, se llaman Lujuria, y tienen una canción del álbum Y la Yesca Arderá en el cual se revindica algo totalmente cierto. No es que el heavy metal sea " una religión" para algunos, no es que seamos unos melenudos moviendo la cabeza (yo de hecho corté las greñas hará un año). En la canción dice, " El Rock no es moda, es un modo de vivir". Pues bien, este es el sentimiento, empezando por ahí y siguiendo que junto con los seguidores de la música clásica y los maestros de conservatorio etc, los heavies somos los mejores críticos de música que hay...a los que de verdad nos gusta claro, obviamente en todos los manzanos hay alguna que otra manzana podrida, que desarrolla los mismos prejuicios que tienen contra él, contra otras tendencias musicales. Pero visto como está el panorama, donde la música ya no la hacen hombres, si no mesas de mezcla, máquinas y ordenadores, pues como que (yo me incluyo) es normal que despreciemos el Reggaeton ( menuda bazofia), el techno ( dolor de cabeza...), etc...

SAlUD!
Subir
csl-banda
#78 por csl-banda el 01/05/2010
La gente margina el Heavy simplemente por el pelo largo, sus camisas gore, etc... Pero, son personas como cualquier otra. La mayoria de gente en el mundo ahora esta con el rap y el hip-hop, y esos van con pelo rapado, unos pantalones por los tobillos, un gorro de nieve, pendientes, collares que pesan el doble que ellos, etc... Y la gente nisiquiera se preocupa por escuchar el Heavy, le dices: Escucha esta cancion, como mola. Y ellos dicen que no porque es Heavy. Si escuchan lo impresionante que es el solo de guitarra de El Baston del Diablo, de Tierra Santa, el Heavy es potencia mundial...
Subir
edgar_rg Baneado
#79 por edgar_rg el 01/05/2010
CSL-Banda escribió:
La gente margina el Heavy simplemente por el pelo largo, sus camisas gore, etc... Pero, son personas como cualquier otra. La mayoria de gente en el mundo ahora esta con el rap y el hip-hop, y esos van con pelo rapado, unos pantalones por los tobillos, un gorro de nieve, pendientes, collares que pesan el doble que ellos, etc... Y la gente nisiquiera se preocupa por escuchar el Heavy, le dices: Escucha esta cancion, como mola. Y ellos dicen que no porque es Heavy. Si escuchan lo impresionante que es el solo de guitarra de El Baston del Diablo, de Tierra Santa, el Heavy es potencia mundial...


Uhh jaja y me diras que no se burlan de los que andan asi como lo que has mencionado del rap y hip hop jaja, si vieran a alguien asi en la calle y no sea famoso claro que la mayoria se burlaria :D
Subir
uluairi
#80 por uluairi el 01/05/2010
wolf escribió:
como que no hay anuncios jevis?
http://www.youtube.com/watch?v=Ym45uJfPXl4



Juas !! Me he jartado de reír !! Que auténtico, macho, me has alegrado el día.
Judas forever !!
Subir
loitador
#81 por loitador el 03/05/2010
uluairi escribió:
Juas !! Me he jartado de reír !! Que auténtico, macho, me has alegrado el día.
Judas forever !!


¿No creeis que el riff de angel of retribution es un plagio del mountain song de jane's addiction?
Subir
sirius_heavymeta
#82 por sirius_heavymeta el 03/05/2010
Edgar_rg escribió:
Uhh jaja y me diras que no se burlan de los que andan asi como lo que has mencionado del rap y hip hop jaja, si vieran a alguien asi en la calle y no sea famoso claro que la mayoria se burlaria :D


Ja ja jaaaaaa yo tengo amigos raperos y no van para nada asi tio...jajaja es mas, hace unos tres meses nos montamos un grupo de rap metal y la influencia que tenemos lucho y yo ( batera y guitarrista) es heavy metal, es mas, lo que compongo siempre recuerda a temas clasicos de metal xDDDDD estamos dandole un nuevo rollo a esto. Al bajista le va el rollo Ska/ Punk, si la sociedad nos tiene prejuicios, que los tengan pero a nosotros nos la suda, como dice nuestro lema. S.U.D. coño, que ya esta bien de tanto soltar, obviamente la sociedad no esta preparada para aceptar tendencias musicales buenas, si dicen que la musica de camara es un aburrimiento, como les va a gustar un solo de guitarra? no ven belleza en el arte, se dejan ver belleza en lo que las radios capitalistas comerciales les dan a ver en el dia a dia. Es por lo que se compra, no por lo que se escucha o es bueno. Absurda realidad
Subir
gibsons
#83 por gibsons el 03/05/2010
Greg74 escribió:
Hay muchos prejuicios contra el Metal. A mi y a mis amigos mas de una vez nos han dicho que estamos locos por escuchar este tipo de musica, cuando los que me criticaron escuchan cumbia argentina (de lo peor del mundo, sin dudarlo). Tambien yo creo que tiene mucho que ver el aspecto de los "adeptos" al metal. Muchachos, por mas que la "moda" por decirlo de algun modo era llevar los pelos largos y ropa con tachas, eso es cosa del pasado y habria que cortar por lo sano ya. Todavia sigo viendo metaleros asi, y por mi parte creo que no hay que disfrazarse para demostrar que se escucha metal, sin ofender a los que lo hacen.


Tal cual, yo opino = la gente que lo critica escucha musica comercial, pero si les criticas su musica ahi saltan como leche hervida. Por lo de la vestimenta tiene razon, los 80 ya pasaron, a mi me gusta el metal y sin embargo no me disfrazo como los de kizz para salir. En mi caso me gusta usar botas texanas debajo del pantalon, camisas o remeras, pero nunca con calaveras o cosas feas para llamar la atencion, me gusta la ropa obscura pero no todo de negro, a lo sumo una cadena discreta en el cuello o en el pantalon, soy mas bien del estilo de slash, no hay que ser exagerados. Para los que piensen que todos los que escuchan metal son pobres tipos con problemas dejenme decirles que no es asi, para mi es un estilo de vida, estudio, progreso y amo a mi familia al compas de un buen riff

Conserven su imagen. Dice todo de ustedes.

Saludos desde Argentina
Subir
wolf
#84 por wolf el 05/05/2010
voy a ver que pensais de esto:



seguramente encontro banda despues de la publicidad jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo