Que marcas de guitarras tienen maderas de calidad

luis 16
#1 por luis 16 el 16/08/2010
saludos guitarristas soy nuvo en esto llevo apenas 2 años empese con una squier california series de basswood luego consegui una ltd m-50 de agatis y la guitarra que tengo actualmente es una jackson que js 35 esta tiene microfonos cvr2 de alta salida su cuerpo es de aliso y su mastil de maple tambien tiene floyd rose... en fin abri este mensaje porque e estado guardando un dinerillo para otra guitarra queria saber su opinion en cuanto a
que modelos y de que marcas me recomiendan .. el estilo que toco es una mescla de muchos generos tenemos influencias de ac-dc, guns, pantera, megadeth, metalica, bullet for my valentine etc.. la verdad estaba pensando en una jackson que 3 pero no se si la madera que tiene a sido tratada correctamente lo que me interesa en mi proxima guitarra es la calidad de la madera ya que el hardware se lo puede cambiar.. tambien pense en una esp mii pero es bastante cara y no se si vale la pena.. la ltd m1000 es como la que le sigue acontinuacion pero la verdad no c me gustaria saver que opinan .. ibañes no me agrada tiene buenas guitarras pero por alguna rason no me gusta en fin quisiera su opinion diciendoles que lo que busco es una guitarra de alder bien tratado, minimo 22 trastes y floyd roses talvez con unos seimor duncan y que no supere los 1000 dolares quizas suene como un imposible pero si alguien me puede ayudar pues muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 16/08/2010
hombre asi como lo dices, todo es investigar un poco y tal... ami me parece que una prs seria una buena opcion, son guitarras muy buenas, pero a la vez caras...

o mirate alguna gama alta de otra marca, nose cort las veo interesantes... las fender americanas, solo se habla bien de ellas, pero tienen un caracter de sonido propio.
Subir
luis 16
#3 por luis 16 el 16/08/2010
muchas gracias por tu aporte tomare en cuenta las marcas que me dices solo espero poderlas encontrar aqui en ecuador
Subir
swirler
#4 por swirler el 17/08/2010
ah otra cosa, ya que estas con este tema... las guitarras que llevan tremolo vintage son guitarras que carecen de estabilidad en cuanto a la afinacion. Si te interesa usar la palanquita comprate mejor un floyd rose, es verdad que es mas caprichoso en cuanto a ajuste, pero es el unico que te va a dar estabilidad. O sino un puente fijo...

Es muy importante que decidas que tipo de puente buscas, ya que la cavidad en la madera va a variar.
Subir
luis 16
#5 por luis 16 el 17/08/2010
swirler escribió:
ah otra cosa, ya que estas con este tema... las guitarras que llevan tremolo vintage son guitarras que carecen de estabilidad en cuanto a la afinacion. Si te interesa usar la palanquita comprate mejor un floyd rose, es verdad que es mas caprichoso en cuanto a ajuste, pero es el unico que te va a dar estabilidad. O sino un puente fijo...

Es muy importante que decidas que tipo de puente buscas, ya que la cavidad en la madera va a variar.


gracias nuevamente la verdad como dije antes . que tenga floyd rose es una de condiciones que busco en mi proccima guitarra:ok:
Subir
jemidaba Baneado
#6 por jemidaba el 17/08/2010
que tal las schecter?
Subir
emanza89 Baneado
#7 por emanza89 el 17/08/2010
Si te gusta el Rock/heavy, te recomiendo las Bc Rich en Thomann, hay unos cuantos modelitos que estan descatalogando que los tienen a precios ridiculos.
Tambien por supuesto, las Cort, muy buena madera.
Subir
luis 16
#8 por luis 16 el 17/08/2010
jemidaba escribió:
que tal las schecter?


gracias hombre la verdad no sabia de esa maraca (schecter) si logro encontrarla aqui en Ecuador pues la probare gracias:ok:
---------------------------------
emanza89 escribió:
Si te gusta el Rock/heavy, te recomiendo las Bc Rich en Thomann, hay unos cuantos modelitos que estan descatalogando que los tienen a precios ridiculos.
Tambien por supuesto, las Cort, muy buena madera.


gracias colega pero no vivo en España aqui no conosco ningun local llamado thomann... mas bien me estoy inclinando por alguna buena cort si la encuentro aqui en Ecuador claro... eres la segunda persona que me menciona las cort y me dices que la madera es buena asi que voy a checarlas
una consulta master .... con buena madera te refieres a que es de lugares "nobles " en cuanto a procedencia de la madera o que sus maderas tienen buenos tratamientos si me ayudas con eso te lo agradeceria :brindis:
Subir
swirler
#9 por swirler el 17/08/2010
luis 16 escribió:
gracias hombre la verdad no sabia de esa maraca (schecter) si logro encontrarla aqui en Ecuador pues la probare gracias:ok:
---------------------------------


gracias colega pero no vivo en España aqui no conosco ningun local llamado thomann... mas bien me estoy inclinando por alguna buena cort si la encuentro aqui en Ecuador claro... eres la segunda persona que me menciona las cort y me dices que la madera es buena asi que voy a checarlas
una consulta master .... con buena madera te refieres a que es de lugares "nobles " en cuanto a procedencia de la madera o que sus maderas tienen buenos tratamientos si me ayudas con eso te lo agradeceria :brindis:


thomann es una tienda alemana, todos compramos alli por internet, al igual como muchas mas tiendas, no solo te limites a tiendas fisicas, casi siempre en internet vas a encontrar lo mismo por menos dinero...

un amigo mio se acaba de comprar una cort m200 hoy y esta flipando en colores, asi que es muy recomendable y por aqui la recomiendan mucho tambien...
Subir
aldo4
#10 por aldo4 el 18/08/2010
Yo te recomendaría la LTD M-1000 ya q cuenta con buena calidad de maderas, Floyd Rose original,pastillas emg 81, 24 trastes, afinadores grover. Yo tuve la oportunidad de provarla y en mi opinión es una excelente guitarra y creo q iría a la perfección con tu estilo aunque lo mejor seria q la probaras y te decidieras espero q te sirva saludos:saludo:
Subir
Andy D
#11 por Andy D el 18/08/2010
las de gamma media/alta , las hechas en U.S.A
Subir
luis 16
#12 por luis 16 el 18/08/2010
aldo4 escribió:
Yo te recomendaría la LTD M-1000 ya q cuenta con buena calidad de maderas, Floyd Rose original,pastillas emg 81, 24 trastes, afinadores grover. Yo tuve la oportunidad de provarla y en mi opinión es una excelente guitarra y creo q iría a la perfección con tu estilo aunque lo mejor seria q la probaras y te decidieras espero q te sirva saludos:saludo:


muchas gracias por tu aporte hombre la verdad si la avia visto en internet pero no la encuentro aqui en Ecuador y no se cuanto me saldria mas o menos con todo y envio si la compro en una paguina virtual como thomann si me puedes dar ese dato te agradeceria mucho :brindis:
---------------------------------
Slipknot Maggot escribió:
las de gamma media/alta , las hechas en U.S.A


gracias brow ya voy a checarlas
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo