¿Marcas de guitarras acústicas de calidad?

Pol Cox
#1 por Pol Cox el 28/01/2012
¡Muy buenas a todos!

Primero me presento, que soy nuevo aquí :)

Llevo unos 6 años con guitarras eléctricas y ahora me interesa comprarme una acústica (con cuerdas de níquel) que sea buena de verdad. Supongo que el precio debería estar en los 1.000€ para arriba.

Como no tengo idea alguna de marcas de acústicas (sólo tengo conocimiento de Yamaha, Ovation y pocas más) os pregunto a los que sepáis que me aconsejéis un par de marcas y/o modelos que sean de alta calidad. ¿O tal vez debería pedir una hecha a mano? Y si tienen un "look" divertido os lo agradezco aún más :D

Vale y otra cosa que acabo de ver: ¿Qué diferencia hay entre las Cut-Away, Cross-Over y las normales? (aparte de la forma) Me interesa más una cut-away o cross-over, más que nada por la forma, pero no sé que diferencias tienen.

Gracias de antemano ;)

Pol Cox
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 28/01/2012
las marcas que conozco (solo probe dos de las que menciono), son ovation, takamine y martin, que me parecen que son muy buenas guitarras.

para saber que tipo de guitarra queres tenes que tener en cuenta que estilos vas a tocar y si vas a usar los trastes mas agudos (ahi apareceria el corte, cutaway). las dreadnought, son el estilo mas apropiado para rock y blues.

no tengo idea de que es el crossover, el cutaway es el corte en la parte inferior de la caja, que te permite llegar a los trastes mas agudos. las guitarras con corte tienen menos sonoridad y cuerpo . Piensa que en general cuanto mayor sea el cuerpo, más resonancia, más volumen y más proyección tiene el sonido.
Subir
1
combing7
#3 por combing7 el 28/01/2012
Prueba con LAG, la serie Tramontane está muy pero que muy bien....
http://usa.lagguitars.com/?page=prod

Saludos!
Subir
1
kzsurf
#4 por kzsurf el 28/01/2012
Mírate las taylor la serie 314 ce por ejemplo es un guitarrón!
Subir
1
fernando s
#5 por fernando s el 28/01/2012
La referencia en acústicas es Martin y no son nada baratas. Las Martin de gama "baja" ya valen sus buenos 800 pavos. Tengo un amigo que tiene varias (entre ellas una D-28 Aniversario) y según él si vas a comprar una Martin de las caras merece la pena comprarlas en USA, aun con portes y aranceles sale más barata que aquí, pero ojo, ponte en contacto directo con el vendedor porque negociando se puede sacar la guitarra por un 20-40 % menos del precio publicitado en la web. Por lo visto Martin no permite a sus distribuidores USA hacer descuentos sobre los precios de lista, al menos no publicitarlos. Esta es una de las webs que me recomendó:

http://www.elderly.com/

Taylor, Takamine, Maton... son marcas también muy renombradas.

En cuanto a los tipos hay muchos y son bastante diferentes, elige bien y no te equivoques.
Subir
2
Pol Cox
#6 por Pol Cox el 29/01/2012
Me apunto las Taylor y las Martin, la verdad es que tienen guitarras muy bonitas. Lo suyo es como siempre probarlas y ver cual va mejor :P

¡Muchas gracias a todos ;) !
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 29/01/2012
En relación calidad-precio he flipado con las Blueridge, sonido vintage auténtico a precios muy razonables(sobre los 900$), maderas macizas,buen HW, etc. Martin, bueno, como pasa con otras marcas, acabas pagando un % más por la marca, y no digo que sean malas, en absoluto, para mi Martin son a las acústicas lo que Fender o Gibson a las eléctricas pero como en todo, siempre hay alternativas y gente con ganas de hacer bien las cosas. Las LAG que te han comentado también están muy bien y por debajo de los 1000€, y por último Morgan Monroe también hace cosas muy interesantes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo