La marca importa?

  • 1
neo_necros
#1 por neo_necros el 22/08/2010
hola a todos, hace un rato hice un post sobre que me hiba a conseguir una epiphone sg 310 y bueno hoy me he dado una vuelta por tiendas y vi de varios precios pero aqui viene la duda, tambien vi una eagle que es el mismo modelo de la sg 310 el vendedor me dijo que solo difiere la marca, es eso cierto? la eagle y la estaba dejando en 1600 incluso me dijo que me hacia un paquete con un ampli orange de 20w en 2790 como lo ven?
y la epiphone esta entre los 2600 a 2800 en pesos mexicanos, sola.
espero sus respuestas gracias
pd. por cierto tambien me encontre con una cort casi con el precio de la epi de igual forma sola.... y la les paul de epi estaba en 3mil algo= andube checando esa,cual es mas conveniente?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jorge de Diego
#2 por Jorge de Diego el 22/08/2010
Noo!! la marca no importa, lo que importa es si a ti te gusta y te acomoda, no mires la marca, la proxima vez que pruebes guitarras, no mires la marca, puede que te sorprendas jeje

Solo coje la que mas te guste, te recomiendo que pruebes todas las posibles
Subir
vanexxa
#3 por vanexxa el 22/08/2010
las marca influencia en el precio por poner por ejemplo epiphone te meten sablazo según lo que te quieras gastar hay marcas de buena calidad y precios asequibles
Vig Guitars - Guitarristas.es ::
Subir
neo_necros
#4 por neo_necros el 22/08/2010
ok gracias
Subir
Diodati
#5 por Diodati el 23/08/2010
¿La marca importa?... Depende. Lo que necesitas es una buena madera en el cuerpo, un mástil cómodo, una electrónica decente... Qué marca que ofrezca todo eso es cuestión de gustos y/o de suerte. Conozco a un tipo que en vez de comprarse una Gibson Les Paul cutrecilla prefirió pillarse la Cort M-600, y hay que admitir que salió ganando, menudo peazo de guitarrón la Cort... :enamorado:
Subir
MrG810
#6 por MrG810 el 23/08/2010
Pruébalas todas y coge la que mas cómodo te encuentres.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 23/08/2010
en realidad depende. si bien la marca hoy en dia solo infla el precio ahi varios casos que no es asi, sino que la marca es un sinonimo de calidad ( por ejemplo fender,prs,musicma y en casos mas baratos squier,scheter,etc )
el caso de epiphone es un caso muy peculiar si bien muchos defienden esta marca la realidad es que los dueños de gibson decidieron que si o si epiphone tenga alto precio y calidad mala.

es verdad qtambien que hoy en dia las marcas x tubieron una levantada en calidad mas qeu considerable y te podes llevar guitarras incluso mejores que las de marcas por incluso menos dinero ( sx por ejemplo ofrece LP con muy buena calidad incluso mayor que la linea studio de epiphone y por un precio similar a una lp special 2 )
Subir
riki5
#8 por riki5 el 23/08/2010
La marca no importa pero......siempre hay que imformarse muy bien.
Como se compre a ciegas la emos cag......o
Subir
Pickup
#9 por Pickup el 23/08/2010
Pues yo opino que no hay 'duros a cuatro pesetas'. Si una Gibson o Fender tiene el precio que tiene es porque se usan buenos materiales. La madera por ejemplo es de lo más importante en una guitarra (junto al hardware) y aunque una guitarra de 200 euros y otra de 2.000 se haga con caoba por ejemplo, esa caoba no es la misma, ni tiene las mismas propiedades acústicas (resonancia, sustain, etc...).

Salu2,

PickUp.
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 23/08/2010
PickUp escribió:
Pues yo opino que no hay 'duros a cuatro pesetas'. Si una Gibson o Fender tiene el precio que tiene es porque se usan buenos materiales. La madera por ejemplo es de lo más importante en una guitarra (junto al hardware) y aunque una guitarra de 200 euros y otra de 2.000 se haga con caoba por ejemplo, esa caoba no es la misma, ni tiene las mismas propiedades acústicas (resonancia, sustain, etc...).

Salu2,

PickUp.


El caso no es que den duros a 4 pesetas sino que marcas como Fender o Gibson por ejemplo dan 4 pesetas a precio de duro.
Subir
riki5
#11 por riki5 el 23/08/2010
PickUp escribió:
Pues yo opino que no hay 'duros a cuatro pesetas'. Si una Gibson o Fender tiene el precio que tiene es porque se usan buenos materiales. La madera por ejemplo es de lo más importante en una guitarra (junto al hardware) y aunque una guitarra de 200 euros y otra de 2.000 se haga con caoba por ejemplo, esa caoba no es la misma, ni tiene las mismas propiedades acústicas (resonancia, sustain, etc...).

Salu2,

PickUp.



Esto es pura lógica.

A lo que me vengo ha referir,es que hay marcas o submarcas que por un precio mucho mas económico te pueden ofrecer una buena guitarra.
Cuanta gente habrá en este foro con guitarras de estas,que las tienen hace muchos años,que les van y funcionan de maravilla y por muchos años por dios.
Hay marcas que con el paso de los años se han echo famosas gracias a la calidad que han ofrecido por un precio muchisimo mas económico,eso si....copiando,pero con buenos resultados.
Luego también hay marcas de renombre que las guitarras de gama baja que ofrecen son bastantes discutibles.

Lo que está claro es que si quieres algo de nivel tipo Gibson,Suhr etc etc etc...tienes que dejarte la pasta y no te fallará y si quieres una que no sea de nombre económica y demás,hay que imformarse,además para eso estamos aqui¿no?
Subir
Pickup
#12 por Pickup el 24/08/2010
Algo es caro si encuentras lo mismo a un precio más bajo...

Salu2,

PickUp.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo