REview SG Marca Vintage

ocha
#1 por ocha el 25/06/2015
Hola, hace tiempo que me pica un poco el gas por una guitarra con humbuckers, después de montarme una Tele con humbuckers, no acabar de convencerme, lo mismo con una strato, he decidido comprarme una SG.

Las guitarras con humbuckers no son lo mío, me gustan, pero siempre hay algo que no acaba de convencerme...

Con las SG en particular no me gusta, sobretodo, la posición de la mano en los primeros trastes. Muy forzada y nada cómoda, al menos para mí. Por esto he preferido jugármela con una SG barata y con el tiempo ya veremos si me compensa comprarme otra...

Me he decidido por la Vintage esta, porque el cuerpo no es simétrico, y de entrada, no sé porqué me pareció que cabecearía menos que una Gibson. El hardware como es Wilkinson, pues ya da cierta garantía. Las pastillas y el cableado me da igual cómo sea, porque los cambiaré. Pero las pastillas realmente están bastante bien, no haría falta cambiarlas si no quieres...

Como antes de comprarla he buscado info por internet pero no he visto gran cosa, pues hago el topic por si a alguien le sirve...

Voy poniendo fotillos y comentando algún detalle. Iré editando el post para añadir fotos, etc.

Fijaros en el detalle que los cuernos no son simétricos. He visto otras que si lo son, pero esta mía no es simétrica.
No sé si por esto o por los rebajes, o por el peso ( 3,5 kilos más o menos) pero no cabecea. Supongo que será un poco por todo. Pero no cabecea.

Ojo, los knobs que lleva ahora se los he cambiado ya. De serie lleva unos negros tipo bell, los negros con forma de platillo volante. Me molan más estos, que están marcados con "Volume" y " Tone". Además en un rato que tenga le pongo unas pointer washers y la dejo niquelada. ( esas arandelitas que tienen un puntero y te marcan el número al que está el pote)

2220bed5f461458384f2e52300818-1989525.jpg

1e722fd533a24421bff01f7b300e9-1989525.jpg

Esta mía en concreto es de tres piezas. Está muy bien ensamblada, sólo soy capaz de ver las junturas en el lateral. Por delante y por detrás no se vé.
El ancho del cuerpo es de 36 mm.

e1300d9b8fa3e9c011b45c4b3c85b-1989525.jpg

La tapa de la electrónica está super ajustada, cuesta hasta sacarla.

dd0006865517506bb9e9a2224f08c-1989525.jpg

Más adelante, cuando cambie las pastillas miraré si es long tenon, short tenon.

d9f8c0d78c54f70cd1b17050a3f2c-1989525.jpg

Detalle del mástil, no es de una pieza.

Los trastes están bien, son medium jumbo, y bien; ni cortan, ni pinchan...bien, vaya.

8398eb97d684d311d625c85c84017-1989525.jpg

f4cdbb828eba0b304b4858fccce5f-1989525.jpg

Las pastillas también son Wilkinson.

Tenía pensado cambiarlas porque tengo unas humbuckers paradas en casa. Pero realmente no es un cambio obligado. Encuentro que suenan muy decentes. porque ya tengo las humbuckers en casa, porque si no, dudo que comprara unas a propósito...

bc743a6e96549cf98574819debe77-1989525.jpg

Ya haré mas fotos de la electrónica y todo eso.

No hace ruido, todo funciona bien. También le cambiaré cosas pero vaya, lo que lleva puesto aunque sencillo, funciona bien.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 25/06/2015
Son resultonas y muy chulas.
Yo a la mia (Vintage V100) le he cambiado todo lo cambiable (ya lo postee en otro hilo) y aunque sigue estando a años luz de la que intenta copiar en cuanto a sonido, por tacto es una guitarra que se deja tocar muy muy bien.
Eso si, pesa un webo (es una paula).
Por cierto, la mia si tiene long tennon.
Subir
ocha
#3 por ocha el 25/06/2015
Vaya, ya miraré tu review a ver.

En principio tenía pensado cambiar las pastillas, porque tengo unas en casa paradas. Una classic 57 para mástil y una 490T en puente.

Le cambiaré la cejuela por una de hueso.

La electrónica igual la cambio, aunque si quiero ponerle potes grandes de 24 mm. creo que voy a tener que hacer un poco de sitio ruteando.

Pero vaya, de hardware no le cambio nada. La tengo que tener más días e irla estudiando, pero no creo que haga falta.

Un saludo compañero. :bien: :bien:
Subir
1
J.C.
#4 por J.C. el 25/06/2015
Hola tio.
No hice ninguna revision de mi guitarra, simplemente aporte mi experiencia en un hilo abierto sobre las Vintage.
Yo como cambio obligatorio veo la cejuela y repasar el hueco donde apoya la misma (en la mia era una basura, apoyaba en un pegote tocho de pintura).
Evidentemente con unas pastillas buenas suena mejor, yo ahora calzo una BB2 y una 490R y con cableado nuevo, potes buenos y condensadores de papel de aceite suena muy bien, pero... si la pones al lado una buena Les Paul hace aguas.
Pero no es su fin pelear con guitarras que le cuatriplican el precio y por lo que cuesta y con cuatro mejoras queda un instrumento digno.
Subir
ocha
#5 por ocha el 25/06/2015
Si, jeje, claro. No se trata de pretender que suena como una Gibson.

Lo tengo clarísimo.

La quiero como contrapunto de una strato. Por si me apetece dejar a un lado el limpio de la strato y guarrear un poco con la SG.

Como yo soy realmente de stratos no me preocupa mucho no tener una guitarra con humbuckers pata negra. Con esta me conformo.

LO que si estoy dispuesto a hacer lo que convenga. como es barata no me duele hacerle de todo.

Pero vaya, lo primero ajustarla bien.

La cejuela lo siguiente.

DEspués las pastillas y los condensadores, ya lo tengo todo.

Si veo que tal, le cambio los potes, a hembra de jack.

El puente, cordal y clavijas parece que no hace falta.

Y ya a últimas últimas, si me da el punto, después de haberle hecho lo que he expuesto ,no me importaría decaparla entera y dejármela con una capita de nitro finísima, o rollo faded.

Pero poco a poco, y según vea. :ok:
Subir
1
Piupul
#6 por Piupul el 26/06/2015
+1 Ocha!
Yo ayer estuve revisando bien a fondo una Paula de esta gente y el resumen es ese.. Más que digna para su precio.
Gracias por la review!!
Subir
ocha
#7 por ocha el 26/06/2015
Hola Piupul, gracias. si, no está mal. Ojalá cuando empecé a tocar la guitarra hubiera tenido una parecida. Hace años hacían unos truños intocables.

En guitarras baratas, claro. jeje

Ayer por la tarde-noche en un rato me decidí a cambiarle ya la cejuela. La Intervención del compañero hablándome de la cejuela me motivó a hacerle ya el cambio para ver cómo estaba el surco de la cejuela.

Lleva de serie una cejuela negra. No está mal, pero me gusta más una de hueso. Además, estéticamente también me gusta más ver la cejuela blanquita.

Le tuve que quitar el plastiquito que cubre el alma, pero el tornillito tenía la huella jodida y lo tuve que quitar con unos alicates.

21cec4e1fe03ce09b86f965a2af81-1989719.jpg

dc44ead8fcc795bbecba9f19a1a6d-1989719.jpg

A la izquierda está la tapita original, que no me gusta mucho, y las otras dos son candidatas para reemplazarla.

f61c523968cfb3b394c7061ecfc51-1989719.jpg

La cejuela la he sacado super fácil. Con un golpe seco con un martillito.

La ranura de la cejuela está bien. Sin guarrerías. Menos mal.

f7a8f1c8fcff024bd5d2738385dbf-1989719.jpg

La cejuela negra no está mal mal. Normalmente en guitarras baratas las ponen peores. No es una cejuela de puta madre, pero no es de lo peor...

La blanquita es la de hueso que le voy a poner. una cejuela típica para LP , de 43 mm.

La he tenido que rebajar un poco por la base y retocar los surcos un poco.

868cd1e2bedb0a4b8ad031dd9caca-1989719.jpg

La cejuela y la tapita nueva ya puestas. Me falta ajustar al máximo los surcos, pero lo hago con unas galgas que tengo que no encuentro...a ver si cuando las encuentre la acabo de dejar fetén. Pero ahora ya está bastante bien y se puede tocar con ela. sólo falta un ajuste cojonésimo.

7b4fee62047a2181e8075b4f00c3c-1989719.jpg
Subir
1
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 26/06/2015
Buena guitar Ocha, si señor! Y con las modificaciones que planteas quedará una guitarra muy resultona ;)

Yo pillé de segunda mano una strat de esta misma marca, que hice unas cuantas guarreridas cambiando cejuela, electrónica y así, y la verdad que se defiende muy bien. Creo que serán de las marcas económicas con mejor calidad-precio que hay.

Saludos
Subir
ocha
#9 por ocha el 26/06/2015
Si, jeje, son guitarritas resultonas.

En principio, le voy a cambiar las pastillas, potes, selector, hembra de jack, condensadores...

Me gustaría parar ya aquí. :aplausos:

Otra cosa que me gusta hacer si veo que no acaba la guitarra de tirar como quiero, es decaparla, porque seguro que lleva medio dedo de poliester.

Lo que me jode porque el acabado es muy bonito y si puedo conservarlo, pues bueno, mejor...

Pero si la decapo y le doy una mano finita de nitro, o un poco de goma laca, con un tinte marroncito, seguro que la guitarra la sentiría más viva...

Pero ya digo, así con el color cherry este me gusta mucho. Ojalá que cambiando toda la electrónica ya me empieze a convencer. :victoria:
Subir
ocha
#10 por ocha el 04/07/2015
Ayer en un rato le cambié los condensadores.

Lleva de serie dos condensadores de 0.047 Uf, de estos de poliester...

4d7c48dbbcefa7ef3e52a94cd2a9c-1992166.jpg

Le he puesto un par de aceite, de 0.015 en mástil y 0.033 en puente, más que nada en espera de que le ponga las pastillas, que ayer las dejé preparadas para colocarlas cuando tenga un rato y ganas.

b3b4c91ba9b15ee3d0c90ddb3d246-1992166.jpg

Los potes potes son pequeños, No hacen ruido, van finos. Me gustaría cambiarlos pero me da un poco de palo tener que rutear un poco para hacerle sitio a los nuevos ( s ilos pongo grandes)

Estoy dudando entre dejarlos como están, cambiarlos por otros pequeños, o rutear y poner unos grandes,,,

El selector es lo que veo más chusco. No lo veo de mucha calidad, aunque hace lo que tiene que hacer, no hace ruidos...Pero se ve un poco flojo...
Subir
jagercaster
#11 por jagercaster el 15/09/2015
Joder, qué alegría, una review de la Sg de Vintage... anda que no he buscado por ahí! Pues yo tengo la misma guitarra, bueno la misma no que la mía no tiene el binding del mástil, ni ese tipo de potes (los míos son más feos), aunque los cuernos asimétricos y el resto es ídem.

Me compré esta guitarra por pelas y capricho pues yo soy Fender al máximo nivel, de Stratos y ahora una Tele.... me va ése tipo de sonido y no sé emplear otro jejeje... pero me aptecía unas humbucker y esa guitarra después de leer, releer, ver tubes y demás me la pillé a Alemanía... hala! a lo loco sin probar ni nad! Joder, la guitarra de serie me vino de putísma madre... los acabados son buenísimos y los materiales a la vista también. Como no estoy hecho a este tipo de sonido al final me las ingenié para que un colega que tiene una Sg la trajera a mi casa y comparar una enfrente de la otra y joder, la Vintaga de serie está de putísma madre, de verdad. El mástil a mí en particular, me tiene muy contento: escala, trastes, comodidad parar tocar... le puedes echar todos los bendings que quieras.

Otro factor a tener en cuenta de comodidad es el peso, porque no pesa nada, es muy ligera pero a su vez colgada es súper cómoda. Vamos, la guitarra más cómoda que me he colgado en mi vida pues además del peso se te pega al cuerpo y es muy fácil de tocar con ella.

Sonidos: el limpio es lo que me tiene a mal traer porque estoy acostumbrado al timbre Fender pero en posición intermedia tiene un tono muy bonito aunque, y esto es de configuración dicen, algo fangosa en cuerdas graves... me tengo que acostumbrar a este timbre pero suena bien. Una cosa curiosa que noto es que la diferencia entre posición de mástil e intermedia apenas noto diferencia alguna.... no sé. La posición de puente aguda está bien sin pasarse, a mi gusto.

Donde me gusta esta guitarra, porque para limpio me voy a Fender es cuando le doy ganancia que entonces es otra guitarra... joder, las humbucker tiran mucho claro, acostumbrado toda la vida a las singles coils, pero es que lo que en limpio es 'defecto', ese barro que comentaba antes... en distorsión es poder, profundidad y potencia. Como dije antes me compré la guitarra para sonidos distorsionados y en eso no te equivocas suena muy bien.

He pensado cambiarle las pastillas por unas p90 pero hasta la fecha me he parado porque no me quiero gasta pelas (que no tengo, jeje), y además la guitara con las pastis de serie no suena nada pero que nada mal... Si al final me decido sería únicamente por sacarle un mejor limpio pero en fin... un poco por capricho.

A mi me tiene muy contento esta guitarra más si piensas el precio que tiene, y el color y la terminación es una guitarra muy bonita, bueno eso a la vista está con las fotos tan bien hechas por ocha a quien de verda agradezco este post.

Por cierto, también pensé en cambiarle los condensadores pero me han dicho de todo... que no se nota el cambio, que sí.... no sé. Ah, también hay una mod sencilla que vi en el tube: (la mía es igualita a la del vídeo: mástil, potes y demás)

https://www.youtube.com/watch?v=lL8qURWiVzY

https://www.youtube.com/watch?v=R-K73bJqH_g
Subir
ocha
#12 por ocha el 15/09/2015
Hola compañero, me alegro que te haya servido de algo esta mini rewiew. :okis:

Te pasa como a mi, a mi me gustan las stratos, y todo lo que no sea Strato me cuesta mucho amoldarme.

Por eso ando con mucho tiento si me decido al final a comprarme una guitarra diferente...

Pero te recomiendo que te lo tomes como es. Para tocar en limpio la strato tiene un timbre muy guapo, pero cuando te acostumbres a la -SG, hasta te gustará en limpio. :risa: Es otro limpio,,,Más poderoso, más guarrete, pero mola mucho.

Si te la preparas bien, a tu gusto, es una máquina de tocar blues, y le da un aire totalmente Diferente a la strato.

Lo de cambiarle potes, condensadores...Bueno, yo siempre lo acabo haciendo en una guitarra barata. No cuesta mucho dinero y uso mucho los potes, sobretodo el de tono para recortar agudos, y me va de cine con unos buenos potes y condensadores.

De momento aun no le he cambiado los potes no las pastillas, cuando lo haga iré posteando los cambios e iré comentando mis impresiones.

Me he comprado hace poco también unas clavijas Tone pros, tipo kluson, tres + tres, claro, de esas que tiene el bushing con tuerca y pos arriba arandela. Me gustan mucho más que con los típicos bushings que entran a presión, manías mías... :D Pero aun no me han llegado y sigo con las clavijas originales.

Tío, si puedes pesar tu guitarra y postear el resultado estaría bien.

Y si puedes hacerle unas fotos a la guitarra y la posteas también. :bien: Más que nada por ver otra guitarra, a ver cómo están ensambladas las maderas, detalles que se puedan ver...Para hacer el topic más interesante...Si puedes tronco. :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo