Maquinando nuevo proyecto: Lespaul P90 y f-holes

nomore
#61 por nomore el 11/09/2010
Gracias moonmark, zamarripa y oscaron00 por la info :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
prophesy
#62 por prophesy el 11/09/2010
El Angulo de el mástil esta entre 4 (lo normal) y algunos modelos como alguno de slash llega a 5 grados.
Es que el otro día estuve mirando en la página de gibson por que yo me he hecho una les Paul gold top y quiero hacerme otra,pero me he dado cuenta que a 3,5 grados viene muy justo para el puente( lo puedo bajar para que las cuerdas queden con una acción muy baja o casi toquen los
trastes pero yo te recomendaría 4 mínimo.
Aunque no pasa nada se me ha quedado un guitarrón impresionante y la han probado guitarristas profesionales y les ha encantado.
Subir
ferbelvis
#63 por ferbelvis el 11/09/2010
Podias poner unas fotinos no??? que nos vas a dejar con los dientes largos!!!! jajajajaa :D
:brindis:




prophesy escribió:
El Angulo de el mástil esta entre 4 (lo normal) y algunos modelos como alguno de slash llega a 5 grados.
Es que el otro día estuve mirando en la página de gibson por que yo me he hecho una les Paul gold top y quiero hacerme otra,pero me he dado cuenta que a 3,5 grados viene muy justo para el puente( lo puedo bajar para que las cuerdas queden con una acción muy baja o casi toquen los
trastes pero yo te recomendaría 4 mínimo.
Aunque no pasa nada se me ha quedado un guitarrón impresionante y la han probado guitarristas profesionales y les ha encantado.
Subir
nomore
#64 por nomore el 11/09/2010
prophesy escribió:
El Angulo de el mástil esta entre 4 (lo normal) y algunos modelos como alguno de slash llega a 5 grados.
Es que el otro día estuve mirando en la página de gibson por que yo me he hecho una les Paul gold top y quiero hacerme otra,pero me he dado cuenta que a 3,5 grados viene muy justo para el puente( lo puedo bajar para que las cuerdas queden con una acción muy baja o casi toquen los
trastes pero yo te recomendaría 4 mínimo.
Aunque no pasa nada se me ha quedado un guitarrón impresionante y la han probado guitarristas profesionales y les ha encantado.


Bueno, lo tendré en cuenta, lo que pasa que ya tenía hecho el cuerpo y el mástil, pues me salio mas bien un palo de fregona:( y al final después de darle mil vueltas y joder algunas maderas, pues me lo compre en ebay. y claro resulta que se me queda bastante levantado, con lo que tendré que o bien rebajar algo el mástil por detrás, que no se si sera muy recomendable, o bien, rebajar el hueco del cuello en el cuerpo. Gracias de todos modos, a ver si para el 2015 la termino que es que soy impaciente y hago los cuerpos y los pinto, que si que si, que ya se que no se hace así, pero no había entrado en este foro en ese momento, en fin, y asi ando con 3 guitarras a medio hacer, y un cuerpo por ahí de una jem que no se que hacer con el. es que me pasaron unas plantillas y tenía maderas de unos amigos que se dedican a ese negocio y total 4 cuerpos y 2 mástiles 3 pintados, bueno uno a medias, y otro sin tratar todavía, pero es ni tocarlo hasta que no tenga el mástil para la jem.
Subir
papasmamas
#65 por papasmamas el 11/09/2010
Voy a hacer un pequeño offtopic a ver si alguien me puede aclarar esta duda que tengo... :roll: :roll:

Porque a las Les Paul, SG, etc, guitarra de mango encolado se les hace un angulo en el encastre del mango ?? para que sirve ?? y porque a las guitarras con mango encolado (por lo q tengo entendido) no se les hace este angulo ?? cual es la diferencia ?? Espero q alguien me quite mis dudas...
Subir
prophesy
#66 por prophesy el 11/09/2010
ok,mirare de hacerle unas foticos y a ver si me aclaro para subirlas,es que soy un poco torpe con esto del ordenador...
Subir
Zamarripa
#67 por Zamarripa el 11/09/2010
prophesy escribió:
ok,mirare de hacerle unas foticos y a ver si me aclaro para subirlas,es que soy un poco torpe con esto del ordenador...


Compadre advertencia...off-topic no vale! estoy en pro de que pongas tus fotos, a mi me gustaria verlas, pero cuidado, mejor haz un post tuyo donde muestres tus bellezas de creaciones y todo lo que tienes.

Recuerda respetar el post del compañero, o a menos q le pidas al compañero permiso.

...

De antemano pedire disculpas por continuar con el off topic, pero es parte explicacion de lo q el compañero de este tema hizo.

Porq la inclinacion del mastil?

Los puentes TOM (Tune-O matic) estan diseñados para q tenga una accion alta de a fuerzita...hay mas altura en la pastilla del puente q en la pastilla del mastil, esto es para sacar tonos distintos entre pastilla y pastilla.

No solo las gibson tienen esa inclinacion, toda guitarra q tenga puente TOM llevara inclinacion...muchos aficionados y conocedores de esto q es hacer guitarras (que de ellos hay q aprenderle a nosotros q no sabemos ni un granito de nada) optan por hundir el TOM y nos evitamos de la inclinacion...obviamente eso hara que la accion de ambas pastillas sea la misma...pero eso es opcion de cada consturctor.

Queda mas o menos asi Imagen no disponible


Y un video de tal proceso es este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero haya sido de alguna ayuda la explicacion algo precaria y parca...entiendan...soi de ese monton q no sabe nada de nada :risa::risa:
Subir
prophesy
#68 por prophesy el 11/09/2010
Perdón,no era ni mucho menos mi intención,no pondré ninguna foto por respeto al compañero.
Subir
Zamarripa
#69 por Zamarripa el 12/09/2010
Mejor haz un tema nuevo compadre :D y todos podremos pasar a ver tus buenos laburos y a comentar o preguntarte para q nos des tips concejos y aprendamos de tu...y asi nos respetamos todos no crees?? un abrazo amistoso....

y por cierto


ya basta de tanto off-topic jajajajaja
Subir
papasmamas
#70 por papasmamas el 13/09/2010
No me ha quedado clara la duda que tenia, pero creo que es por falta de interpretacion o falta de especificacion (de mis preguntas),, pero ya esta, cuando junte todas mis dudas abrire un nuevo post para ver si alguien me las puede responder...
Subir
dr_cinicvs
#71 por dr_cinicvs el 14/09/2010
vaya, me voy un par de dias y esto se descontrola:evil: pues bueno, sigo esperando las pastillas. Mi mastil lleva inclinacion. creo que unos 3º, es mucho para la tapa que lleva y el tuneomatic queda muy levantado. estoy pensando en poner una de estas para disimular la alturaedcc10c7ab60bffb1e6bfa593a2f6-780174.jpg haciendomela con los trozos de caoba que me sobraron
Subir
dr_cinicvs
#72 por dr_cinicvs el 15/09/2010
nuevas fotos. en lo que espero a las pastillas de jabon me ha dado por hacerle la base al puente que os comenté antes y he acabado la plantilla para el golpeador. si, le he vuelto a robar los botones de los potes a mi epiphone
Imagen no disponible
probando con unos botones tipo strato (no me convencen)
Imagen no disponible
detalle de la prueba de base de puente
Imagen no disponible
y plantilla para el golpeador, tipica forma lespaul pero mas "gorda", mas cerca de las guitarras de jazz
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo