Maqueando un potenciómetro de volumen killswith

avi_bg
#13 por avi_bg el 04/07/2008
Hay potenciómetros que en vez de ir en posicioens "dentro-fuera" es como si tuvieran un muelle que siempre los devuelve a la posición o algo asi, o eso parece por algunos videos del compañero y paisano mio Walls que lo tiene en su Jem floreada :ok:

Saludos!!:saludo:

PD: Hostia!!! El batera de Rage es el troll, no?? Pedazo de bestia parda ese tio... :ok:
Subir
BelmonT
#14 por BelmonT el 06/07/2008
Jajajaj es la caña ... Muchas gracias por la ayuda... Seguire en la busqueda haber si consigo hacerme con el poten que lleva el del video Salud2:)
Subir
luthierweb
#15 por luthierweb el 06/07/2008
El potenciometro que necesitas es un (push -push)


Saludos.:saludo:


www.luthierweb.com
Subir
BelmonT
#16 por BelmonT el 08/07/2008
Hola wenas... No me pasan na mas que fracasos, me pedí dos potes Push and pull que me costaban en total 50€ y pico El lunes de la semana pasada y no aparecen (Mejor porque eso no es lo que me hace falta)...Y tambien uno push push que me sale el total por 57€ esto es la ruinaaaaa...
En fin tengo una dudilla y si alguien que tenga un fender precision bass o lo sepa haber si me la puede resolver...El precision tiene un potenciómetro con un botón push push, ¿es el del Volumen o el del tono? Y como se llama el potenciómetro en cuestión para poder comprarmelo por internet y hacerle una transformación a pote de volumen + killswith...Gracias:cool:
Subir
jose m
frasco
#18 por frasco el 08/07/2008
Belmont....
has abierto cinco hilos para hablar de lo mismo, justo de lo mismo, uno de ellos te lo he llevado a la papelera por ser exactamente igual a este último y estaba desubicado. Está prohibido duplicar temas en subforos distintos...
Los cuatro restantes te los he combinado en solo uno.

Evita en un futuro abrir un nuevo tema para volver a hablar de lo mismo. :ok:

Ya te han dejado claro en las ocasiones anteriores que el kill switch es una funcion que se le puede poner a un pote push pull, el pote se llama push pull, es el que tienes que comprar.
También te han dicho que no existen (al menos comercialmente) Potenciómetros pulsadores, por lo que normalmente no se usa un pote para hacer un kill switch, y que si el fulano de turno lo tiene será porque ha sustituido el pote de tono por un pulsador al que le ha puesto el mismo tapón de un pote, pero no es un pote push-pull.

:saludo:
Subir
jose m
#19 por jose m el 08/07/2008
Frasco al final parece que si que existe pero solo de 250k ya le he puesto el enlace para que se lo compre. ;)
Subir
frasco
#20 por frasco el 08/07/2008
No...
No es un pulsador...

es un conmutador de click

es como el conmutador de un pedal, un clic ativa y otro clic desactiva, quizás algo mas cómodo que el push pull para hacer un kill switch, pero no es el típico que aprietas y calla sueltas y suena.

;)

Ya lo estuve mirando, por si acaso.

:saludo:
Subir
jose m
#21 por jose m el 08/07/2008
Vaya casi lo conseguimos:D bueno belmont yo lo compraria y le estropearia el mecanimo de anclaje en la posicion inferior y ya lo tendrias, que te parece Frasco:)
Subir
BelmonT
#22 por BelmonT el 09/07/2008
Muchíiiisiimas Graciassss.....Frasco perdona por lo de los mensajes pero esque estoy desesperado.... De verdad que lo que pueda hacer pedídmelo, no volvere ha hacer tal payasada con lo de poner mil temas de lo mismo..Jose M eso es lo que tenía en mente para convertirlo a pote de Volumen + Killswich Ya lo he pedido ahora a esperar de 2 a 5 dias mmmmmm lo malo esque no puede ser contrarembolso pero no pasa nada. Ya os contare como keda el apaño...Gracias otra vez:cool:
Subir
frasco
#23 por frasco el 09/07/2008
Cuando quieras hacernos otra pregunta sobre el mismo tema, añádela a este hilo, subirá a las primeras posiciones del foro igual que si fuese un tema nuevo.
de esa forma, si alguie tiene la solución, no volverá a repetirte ni las mismas preguntas ni las mismas respuestas una y otra vez :ok:

Lo de romperlo podría funcionar, ummm, sería dificil porque viene blindado... de todas formas... ¿no es mas fácil montar un pulsador bien disimulado justo en la salida del jack o al lado se la llave selectora o al lado de un pote?,
los hay minimos, de 4 o 5 mm, casi invisibles si elegimos bien la postura.

Imagen no disponible

Mira el que usé yo en la miser batería para uno de los pedales.

Tan solo ponerlo en paralelo a la salida del jack y pulsas y silencias completamente la guitarra...
Puedes incluso hacerlo en un trozo de cable a la salida, es decir, no ponerlo a la guitarra, sino al propio cable, opciones hay infinitas, y la funcionalidad es la misma, silenciar la guitarra pudiendo conmutar el silencio por el sonido en milésimas de segundo.

:saludo:
Subir
BelmonT
#24 por BelmonT el 09/07/2008
La verdad es que teneis razón. Opciones hay miles, pero en mi caso esque me gusta muchísimo la imagen en el escenario que da el hecho de darle unos toquecitos al pote de volumen y que corte el sonido... !!!Eso da espectáculo jejeje:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo