Maqueando un potenciómetro de volumen killswith

BelmonT
#1 por BelmonT el 02/07/2008
Wenas soy nuevo aquí, me gustaría saber si alguien sabe como se instala un pote push and pull en una guitarra con pastillas humbucker. Porque tiene tres patillas como los potes normales pero además tiene 6 patitas mas debajo del potenciómetro....
Y una dudilla mas, los push and pull cortan el volumen al pulsarlos y al soltarlos vuelve el sonido verdad??....Y lleva como un muelle para que despues de dejar de presionarlo vuelva a su estado original sin tirar hacia arriba?????

Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 02/07/2008
Los potes push pull normalmente estan en una posicion o en la otra pero no cambian solos por la accion de un muelle, por lo menos no he visto ninguno quizas algun compañero pueda verificar el dato, por lo que leo tu lo que quieres es un killswitch y con un pote push pull se utiliza mas para pasar de doble a single las pastillas, se podria utilizar como killswitch pero no es lo suyo.
Subir
BelmonT
#3 por BelmonT el 02/07/2008
Si alguien conoce a Victor Smolsky, creas k se escribe asi Pero no me hagais mucho caso, guitarrista de RAGE, tiene un pontenciometro k es como un pulsador, al pulsarlo corta el sonido, como si bajaras el volumen de golpe y al soltarlo vuelve a sonar como antees, k tipo de potenciometro es....
gracias de nuevo
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 02/07/2008
Se llama Killswitch...

Pero el guitarrista de Rage Against the Machine es Tom Morello, no sé si con rage se te referías a estos...
Subir
frasco
#5 por frasco el 02/07/2008
Como ya te han contestado con anterioridad en este y en el otro hilo, eso se llama un kill-switch y lo mas seguro que no sea un potenciómetro, sino un botón junto a este.

:saludo:
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 03/07/2008
Quizá esté equivocado, pero ¿no son los conmutadores los que cambian las pastillas de single a hunbucker o modifican la convinación de las mismas?, que yo sepa un potenciometro con seis patillas, no deja de ser un potenciometro doble y si tiene conmutador/interruptor, ¿no tendría al menos dos contactos más a modo de interruptor?.
Agradecería me sacáseis del error si estoy equivocado.
Gracias.
Subir
frasco
#7 por frasco el 03/07/2008
Te has confundido :D este potenciómetro tiene 3 patillas como los normales, pero ademá tiene seis terminales para la función push pull.

Suelen tener seis teminales (mas los tres del potenciómetro), ya que no son interruptores simples sino DPDT es decir Conmutadores con doble circuito.

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
Bitelino
#8 por Bitelino el 03/07/2008
Gracias por la aclaración.
Subir
BelmonT
#9 por BelmonT el 04/07/2008
Hola denuevo, tras mi pedazo de duda existencial entre los potenciómetros Push and Pull y Killswith (Que me creia que era el grupo de Metal Core) Ya se cual es el que corta el sonido, o como se diría tecnicamente, el que anula la señal de sonido de las pastillas....En fin que el pedido de 2 push and pull ya está devuelto.

Mi siguente duda es bastante compleja, porque no he tenido pantalones a encontrar ninguna tienda online española donde encuentre el dichoso potenciómetro aunque amado por mí, KillSwith...

Si alguno de vosotros tiene uno o se lo a comprado por internet me vendría de perlas que me pusierais el enlace de la página dondo los habeis encontrado o lo que sea....NECESIITO YA EL KILLSWITH :mad: AAAAAAAAHHHHH!!!!!!!!!!!
Subir
frasco
#10 por frasco el 04/07/2008
Es un simple pulsador de timbre ;)

compra alguno bonito, que sea pequeño, de esos redondos para insertar en chasis con su tuerca y listo. Lo venden en cualquier tienda de electronica... yo no tengo noticias de que exista ningún potenciómetro pulsador.

:saludo:
Subir
BelmonT
#11 por BelmonT el 04/07/2008
Weno lo intentare pero de todos modos mira este video de RaGe... Un grupo aleman que son esajeraos y su guitarrista es Victor Smolsky.....Exactamente en el minuto 3:50 Victor utilíza el dichoso botoncito potenciónmetro no está muy claro por la calidad del video pero seguro que dandole a la palanca no sale eso..... solo tiene dos potes el de volumen y el de tono.....


Subir
jose m
#12 por jose m el 04/07/2008
Cierto parece que es el pote que en lugar de un commutador tiene un pulsador, o en lugar de tener el pote de tono tiene un pulsador con el boton del pote de tono para disimular, de todas formas ese tipo de pote con pulsador nunca lo he visto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo