Manual de blues

JUAN ANTONIO
#1 por JUAN ANTONIO el 29/05/2018
Buenas, quiero un buen metodo de blues. Me han recomendado alguno de hal leonard.alguna sugerencia?
Subir
castleotto mod
#2 por castleotto el 30/05/2018
aqui tienes algunos interesantes:

La serie de Blues a tu alcance de John Ganapes
El Manual para tocar guitarra rock y blues de Marc Schonbrum
Pay your dues to the blues, de Jay Umble
Blues by the bar, de Chris Hunt
Essential Blues guitar de Dave Celentano
Blues guitar basics de Keith Wyatt
Los libros de Robben Ford sobre Blues
Subir
MANUEL
#3 por MANUEL el 30/05/2018
El blues a tu alcance de John Ganapes es un clásico, no esta mal para empezar
Subir
marioR
#4 por marioR el 30/05/2018
#3 +1, gran método que otorga una forma rápida de aprender y crear blues. Lo único que le falta es una profundización más extensa en los distintos tipos de blues.
Subir
xabimend
#5 por xabimend el 30/05/2018
#4
Completamente de acuerdo, un clásico que para empezar está requetebién!
Subir
Nandocaster
#6 por Nandocaster el 30/05/2018
Buenas chicos, para alguien que ya sabe tocar pero quiere profundizar en el blues hay algo?
Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 30/05/2018
#6 Pues el mismo autor John Ganapes tiene mas libros con distintos niveles, no se cual sera el tuyo pero igual te sirve.
Subir
marioR
#8 por marioR el 30/05/2018
#7 Me uno, a mi también me interesa! ¿Algún libro en el que profundice en distintos estilos de blues?
Subir
David Cascant
#9 por David Cascant el 10/07/2018
Si podéis pegar un vistazo antes de comprar echadle un ojo al "Basic Blues for Guitar" de Fred Sokolow, lo digo porque mi recuerdo está muy distorsionado por los años -probablemente- , en él pegaba repasos muy rápidos a diversos estilos de Blues: Delta, Chicago, Chuck Berry, progresiones más jazzie, Blues-Rock. Para un guitarrista principiante fue un abanico de colores impresionante y de él se pueden sacar algunos truquillos interesantes, pero puede que haya quedado muy pobre, dado los recursos que hay hoy en día, o quizá haya una edición revisada -el original iba con casettes en los que el acompañamiento iba por un canal y la parte solista por otro-

Uno del que he escuchado maravillas es "Fingerpicking Country Blues Guitar" de Stefan Grosmann, cuyos vídeos merecen bastante la pena.
Subir
El Gusano
#10 por El Gusano el 10/07/2018
Hay una pagina que se llama Texas Blues Alley... me han dicho que tienen cursos muy buenos online
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo